La Orquesta de Córdoba da un concierto solidario a beneficio de la Fundación Bangassou

Interpretará un programa del compositor Manuel Marvizón Carvallo junto al Coro de Ópera de Córdoba

La Orquesta de Córdoba se cita de forma extraordinaria en el Gran Teatro para ofrecer un concierto solidario a beneficio de la Fundación Bangassou y en concreto de su proyecto «Casa de la Esperanza» en la República Centroafricana, un "refugio" para personas mayores acusados de brujería en  para acoger a viejitos y personas mayores acusados de brujería en Bangassou.

Este concierto cuenta también con el Coro de Ópera de Córdoba, que interpretará un programa muy escogido del compositor Manuel Marvizón Carvallo, presentado por Carlos Herrera. Además, el repertorio incluirá dos estrenos absolutos, «Amanecer en la Rocina» y la marcha procesional compuesta a la Quinta Angustia, adaptada a la sinfónica.

El concierto estará dirigido por la prestigiosa batuta de Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Sevilla como director invitado.  La voz de la cantaora Alicia Gil y la guitarra de Lito Espinosa, unidos a todo el elenco de voces y músicos, pondrán en escena un gran espectáculo musical único en su género titulada «Marvizón para La Quinta Agustia».

Precisamente, la organización de esta cita cultural y solidaria está promovida por la Pro Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba y ha contado con el apoyo de una veintena de empresas e instituciones de Córdoba. El proyecto al que van destinada la recaudación está aún en desarrollo y es una de las prioridades de la Fundación, que cuenta ya con tres casas de asistencia en la República Centroafricana.

Comentarios