Prode premia a una empresa cordobesa por su apoyo a proyectos de la entidad

La donación de la empresa Nosolosoftware PRODE ha sido fundamental para llevar a cabo el proyecto Centro inclusivo de Orientación, Formación, Ocupación y Empleo

La empresa cordobesa NoSoloSoftware recibe el premio Amigo de Prode 2020 por el apoyo continuado a la entidad en diferentes proyectos y favorecer la formación de las personas con discapacidad, factor determinante en el proceso de inserción laboral y, por ende, en la inclusión social
del colectivo.

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, Fundación Prode concede el reconocimiento de “Amigo/a de Prode” a instituciones o personas que se han distinguido por contribuir en el cumplimiento de su misión.
En esta edición, este reconocimiento ha sido otorgado a la empresa NoSoloSoftware S.L., empresa cordobesa especializada en el diseño de producto software, desarrollo de aplicaciones web y móviles, implementación de sistemas y seguridad IP, entre otras.
Desde Prode destacan en un comunicado que ha sido "un grandísimo apoyo económico" para fundación, ya que la donación de este año ha sido fundamental para llevar a cabo el proyecto “Centro inclusivo de Orientación,
Formación, Ocupación y Empleo” que está desplegando la Fundación PRODE en Córdoba capital, cuyos beneficiarios serán las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades.

El proyecto estará ubicado en el centro de la ciudad y ofrece múltiples posibilidades de desarrollo a nivel formativo y empresarial para las personas con discapacidad. Como reconocimiento a su apoyo, el aula se llamará “NoSoloSoftware”.
Además, gracias a NoSoloSoftware, el año pasado se pudo financiar la compra de un minibús adaptado para la organización contribuyendo así con la inserción laboral de personas con discapacidad facilitando que las personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual severa y otras discapacidades que tengan dificultades para desplazarse por la zona rural de Los Pedroches, puedan realizar salidas de ocio, asistir a sus centros de trabajo, centros formativos y centros ocupacionales, entre otras localizaciones que integran la estructura de la entidad.

 

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.