La Fundación Prode recibe un premio AFA 2019 por su labor para la asistencia e inserción de personas con discapacidad
La Fundación Prode ha sido elegida para recibir el premio AFA 2019 en la categoría "Social". Este galardón de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) reconoce el trabajo de Fundación PRODE teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de sus fines, la repercusión y calidad de las actividades, así como la diversidad en fuentes de ingresos, solvencia y sostenibilidad económica.
La categoría social está reservada a fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que hayan contribuido a la superación de barreras para la integración de las personas y colectivos con más dificultades, que realicen acciones sociales y solidarias.
Se trata de un premio de reconocido prestigio que ayuda a la Organización a visibilizar el esfuerzo diario de todas las personas con discapacidad o enfermedad mental. Esfuerzo para seguir recorriendo el camino hasta tener una vida digna, lucha para acceder al mercado laboral a pesar de los graves estigmas, y pasión para ser felices y libres cogiendo las riendas de nuestras propias vidas.
El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, estuvo compuesto por Eugenio Domínguez Vilches, ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA; Fernando Almansa Moreno-Barreda, diplomático; Guillermo Jiménez Sánchez, Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; Isabel de León Borrero, Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; María Luisa de Contes d´Esgranges, Secretaria General del Grupo Renault España y Directora General de Responsabilidad Social Corporativa del mismo; y Raquel Revuelta Armengou, modelo, actriz y empresaria.
La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 31 de octubre en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional en la sede de la Fundación Cajasol.
Prode cuenta con una trayectoria de más de treinta años en la asistencia y la inserción de personas con discapacidad. Su sede principal se encuentra en la localidad cordobesa de Pozoblanco y tras inaugurar un nuevo espacio en Córdoba capital, se prepara para su expansión en Andalucía. la entidad es un importante motor de emprendimiento social que genera gran impacto en Los Pedroches.