Más de 100 personas reciben el impulso del Programa Talem para su inserción sociolaboral

El 28 por ciento de sus participantes se incorporan al mercado laboral con un contrato

En lo que va de año, un total de 115 personas en situación de exclusión han sido atendidas en el Programa Talem de Córdoba, que les proporcina seguimiento y herramientas para su incorporación al mercado de trabajo. Se trata de un iniciativa desarrollada por la Fundación Diagrama, incluida en la convocatoria Más Empleo de la Obra Social la Caixa.

Este proyecto de inserción sociolaboral, cofinanciado por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020, consigue que el 28 por ciento de sus participantes se incorporen al mercado laboral con un contrato. Un porcentaje que esperan seguir aumentando antes de finalizar este año.

Con el Programa Talem la fundación trabaja por la inclusión a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permiten realizar una intervención individualizada con cada uno de los beneficiarios. De esta forma «se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación», comentan desde la fundación.

Dentro del programa, se han llevado a cabo dos cursos formativos en el que han participado 30 usuarios para obtener, por un lado el carné de profesional de manipulación de alimentos y por otro el de carretilla elevadora, dentro de la oferta formativa que más se adapta a la demanda laboral. Asimismo han realizado sesiones individuales de intervención sociolaboral, y talleres grupales de técnicas de búsqueda de empleo.

Desde Talem, se encargan de dar difusión entre el tejido empresarial de Córdoba a través de diferentes actuaciones para dar a conocer el programa y los diferentes perfiles de los participantes, de modo que entren a formar parte de un equipo o plantilla en el que pueda aportar tu talento y donde pueda seguir promocionando en su formación.

Comentarios