Prolibertas organiza tres días de ocio sociocultural para las personas sin hogar

Con esta oferta socioeducativa se pretende "la adquisición de hábitos de ocio constructivo y saludable que fomentan la creación de relaciones personales y redes de apoyo que mejoran su calidad de vida".

Los próximos 29, 30 y 31 de marzo la Fundación Prolibertas organiza las "Jornadas Movilizarte 2021", una oferta sociocultural destinadas a las personas participantes de la Red Cohabita, que está formada por entidades que intervienen con personas en situación de sin hogar en Córdoba.

Esta mañana, los miembros de las entidades y los usuarios que quieran participar comenzarán con la visita a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (“La Trinidad”) donde se les ofrecerá un desayuno, y posteriormente, podrán visitar el museo. Además, habrá un encuentro con las diferentes Hermandades de esta parroquia, como son “Vía Crucis”, “Santa Faz” y “El Perdón”.

Asimismo, Antonio López, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, financiador del programa “Movilizarte”, se reunirá con los participantes para informarles de las diferentes líneas de acción de la administración con el colectivo.

Seguirán las Jornadas el martes, 30 de marzo, con un encuentro lúdico en el patio del Colegio de Trinitarios, donde se realizará una jornada de deporte y actividades de convivencia de las personas participantes de la Red Cohabita.

Y por último, el miércoles 31 de marzo habrá una visita a Medina Azahara guiada gracias a la colaboración de la Asociación “Amigos de Medina Azahara”.

Con la realización de estas Jornadas se pretende fomentar la participación social y el protagonismo de las personas en situación de sin hogar en Córdoba, condiciones absolutamente necesarias sin las cuales, no es posible hablar de ciudadanía.

Desde la Fundación Prolibertas subrayan que "las personas sin hogar no disfrutan de una posición de igualdad con respecto a los demás ciudadanos debido a que no tienen las mismas oportunidades y tampoco tienen una igualdad en los resultados".

Con esta oferta socioeducativa se pretende "la adquisición de hábitos de ocio constructivo y saludable que fomentan la creación de relaciones personales y redes de apoyo que mejoran su calidad de vida".

Comentarios