ADICCIONES

Proyecto Hombre inaugura «Despierta», su delegación de Montoro

La asociación busca voluntarios para atender este nuevo recurso que responde a una necesidad de la provincia

La asociación Proyecto Hombre de Córdoba ha inaugurado de forma oficial su delegación de Montoro que tiene por nombre «Despierta». Un recurso más de esta institución que acerca su labor de ayuda contra las adicciones a la provincia. «Esta delegación quiere actuar de puente entre las familias y vecinos de Montoro y Proyecto Hombre», ha apuntado el director de la asociación, Jesús Tamayo.

Despierta ha sido presentada en un acto al que han acudido la alcaldesa de este Montoro, Ana Romero, el obispo de córdoba,  Demetrio Fernández y el párroco de la localidad, Tomás Palomares. Se trata de la décima delegación que Proyecto Hombre gestiona en la provincia y que responde a una necesidad latente en el día  a día de las poblaciones «Se trata de facilitar información y los primeros pasos a seguir a la hora de tratar ciertos problemas en la vida de las personas. Con esta delegación damos una primera respuesta profesional a la demanda que se ha detectado desde hace varios años», apunta Tamayo.

Y es que más o menos desde la crisis se ha notado el descenso de residentes de la provincia en las terapias y proyectos de la entidad, que desarrolla fundamentalmente en su sede de Córdoba y también en Lucena. Por eso desde hace dos años se plantearon la necesidad de abrir delegaciones que difundieran la ayuda que Proyecto Hombre presta, al tiempo que trabajan en su línea de prevención.

Por el momento, la delegación de Montoro va a funcionar únicamente con voluntarios, por lo que hacen un llamamiento a todas las personas que quieran prestar su tiempo y capacidades para colaborar en esta labor. Ya cuentan con alrededor de una docena de familias a las que atienden y prevén ampliar su cobertura desde la presentación oficial de «Despierta».

 

Comentarios