Quedada benéfica de turismo y deporte para conseguir un tratamiento de neurorehabilitación

El club deportvo We can be heroes organiza esta actividad con la que donará lo recaudado a la asociación Sonrisa de Lunares para dotar al centro "Michele González" con el Método Therasuit

El deporte como vía de colaboración solidaria y la convivencia como pretexto para apuntarse a este plan: la II quedada benéfica de We can be heroes Dibujando Sonrisas. Una marcha cicloturista no competitiva que destinará la recaudación de las inscripciones a la asociación Sonrisa de Lunares para hacer posible que el centro «Michele González» cuente con el Método Therasuit de neurorehabilitación.

El recorrido está pensado para todos los amantes del ciclismo de montaña, combinando pistas con zonas trialeras de la sierra de Córdoba. A la vez se ofrecerá una gymkana infantil para que los más pequeños también participen en la jornada.

Se trata de la segunda edición de esta quedada organizada por el club deportivo sin ánimo de lucro We can be heroes. En esta ocasión, la colaboración se centra en la recaudación de fondos para comprar varios elementos para poner en marcha el Método Therasuit.

Este tratamiento se dirige sobre todo a pacientes con parálisis cerebral y otras patologías, como retraso del desarrollo o lesiones traumáticas de cerebro Es un tipo de fisioterapia intensiva con traje que conlleva un programa de entrenamiento. Con las aportaciones de la quedada, se comprarán varios elementos que van desde la grúa de cabina, correas de suspensión y componentes de los trajes hasta la realización de obra para adaptar salas.

En la organización de este evento participa el colegio La Salle como principal colaborador, convirtiéndose en centro logístico para aparcamiento, punto de salida, llegada, duchas y el almuerzo que compartirán todos los que se inscriban.

Desde We can be heroes insisten en que es «un día de fiesta» con un reto deportivo diferente porque «no se suben a la bici para sufrir ni competir, sino para disfrutar». Además anuncian premios donados por colaboradores, sorteos y sorpresas durante la jornada.

Por el momento superan el centenar de participantes pero el deseo es alcanzar, al menos, los 250 que se apuntaron el año pasado. Los que deseen participar pueden conseguir su dorsal inscribiéndose en la web . Para la gymkana infantil también es necesario inscribirse e incluso facilitan la colaboración con un dorsal cero para los que no puedan asistir.

Tal y como expresa su lema, el que da nombre al club deportivo, esta es «la oportunidad de ser héroes» ayudando a la asociación y a tantos niños que necesitan el tratamiento.

Comentarios