La Quinta Angustia lleva su acción social hasta África con la Fundación Bangassou

La pro hermandad ha acordado conceder una ayuda económica a la residencia de mayores que se encuentra en la República Centroafricana donde Juan José Aguirre es obispo

La Junta de Gobierno de la pro hermandad de la Quinta angustia de Córdoba ha acordado conceder una ayuda económica a la residencia de mayores de la Fundación Bangassou, en la República Centroafricana, donde Juan José Aguirre es Obispo.

La concesión, que asciende a 1.000 euros, representa "el compromiso que la pro hermandad tiene con la sociedad en la que vive y con aquellas otras poblaciones que sufren persecución por causa de ideología religiosa o étnica", según han expresado.

La Quinta Angustia quiere, "con este sencillo gesto aportar un pequeño grano de arena a una labor inmensa que la Iglesia Católica lleva muchos años desarrollando a miles de kilómetros de nuestra vida cotidiana. Estamos lejos físicamente pero muy cerca de sus problemas y necesidades", han explicado desde la pro hermandad.

Rafael Jaén, como Hermano Mayor de la pro hermandad, y Miguel Aguirre, como presidente de la Fundación Bangassou, han materializado esta entrega ante los Titulares de aquella en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, Sede Canónica de la pro hermandad.

La pobreza en la que viven algunas poblaciones del continente africano hace necesario que estas iniciativas florezcan dentro de nuestros corazones, han apuntado como invitación a colaborar con la labor de la Fundación.

En los últimos años, esta entidad ha colaborado en la creación de infraestructuras sanitarias, docentes y para la reconstrucción de vías de comunicación destrozadas por la guerrilla en una de las zonas más peligrosas del mundo.

Comentarios