El notario Rafael Bescansa inaugura su primera exposición de cuadros «para ayudar a las familias necesitadas»

La recaudación de la venta de los cuadros, que se exhiben en la sala del restaurante Expression London, irá destinada de forma íntegra a Cáritas

El notario Rafael Bescansa ha inaugurado su primera exposición artística en Córdoba, una muestra que recoge toda la obra que ha realizado desde que inició su andadura como pintor hace tres años. El fin de esta muestra es solidario ya que la recaudación íntegra de la venta de los cuadros irá destinada a Cáritas, según el propio autor.

Con este gesto, Bescansa quiere «ayudar a las familias cordobesas más desfavorecidas». Sus creaciones se exhiben en la sala del restaurante Expression London, ubicado en la plaza de las Tendillas de Córdoba.

Dos de las obras pintadas por Bescansa

Esta primera colección del notario, que permanecerá expuesta hasta septiembre, la componen seis pinturas realizadas en acrílico sobre óleo. En palabras del propio autor, define su estilo como «muy personal». En los cuadros se mezclan colores que expresan trazos enérgicos y sin patrón, formando composiciones vivas y con movimiento.

Hasta el momento, Rafael Bescansa no había dado a conocer su faceta como artista, pero, como él mismo ha indicado, «había llegado el momento de abrir una exposición y lo mejor era hacerlo por una causa benéfica». Si bien es bastante conocida su faceta deportiva, al que llaman el «notario futbolista», ya que es portero de la Selección Española de Notarios. El único representante cordobés de este conjunto con el que se ha convertido además en campeón de Europa.

Comentarios