Con Antonio Banderas en busca de 3.000 voluntarios en Córdoba

El Banco de Alimentos se prepara para la séptima edición de la Gran Recogida navideña

El actor malagueño Antonio Banderas pide voluntarios para el Banco de Alimentos y su gran recogida, ya tradicional en los últimos meses del año. En concreto, Córdoba necesita 3.000 personas para atender 160 puntos que estarán activos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad y provincia.

Banderas ha prestado su imagen y voz para la campaña de difusión de esta petición en toda Andalucía, Ceuta y Melilla, con el respaldo de su la Fundación Lágrimas y favores, que preside. “El día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas”, ha apuntado el actor. Otros famosos han colaborado en esta cita en ediciones anteriores. Algunos como Estrella Morente, Juan y MEdio, Carlos Herrera o Eva González.

Los medios que ha facilitado el Banco de Alimentos Medina Azahara para hacerse voluntario son su página web: bancordoba.es, los teléfonos 957 751 070 y 606 556 810 o en su propia sede en Campo San Antón, antiguo matadero comarcal. Estos voluntarios estarán en turnos de cuatro horas junto a las líneas de caja en tiendas y supermercados debidamente identificados. Facilitarán información y las bolsas de entrega a los clientes.

Además, como cada año necesitarán personas que, tras los días de colecta, clasifiquen todo lo recogido con la pretensión de que los alimentos lleguen a los cordobeses más necesitados.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.