TRADICIÓN NAVIDEÑA

El Roscón Gigante de Lucena ayudará este año a la expansión de Autismo Córdoba por la provincia

La asociación trabaja por llevar sus servicios a la provincia y pretende utilizar esta donación para empezar el año con sede propia en Lucena

El Roscón Gigante de Lucena destinará su recaudación a la asociación Autismo Córdoba que trabaja por poner en marcha su delegación en la localidad. Esta tradición navideña lucentina, muy próxima a la festividad de los Reyes Magos, destaca por su carácter solidario, a la vez que promociona la ciudad y su hostelería.

Así, el próximo jueves 3 de enero, a partir de las 18.30 horas en la plaza de San Miguel se servirán unas 5.000 raciones de roscón que saldrán de unos 150 metros de este dulce de Navidad elaborado, en el mismo día, por Panadería Nra. Sra. de Araceli. La hazaña atrae cada año a locales y turistas que a través de esta merienda tienen un gesto solidario en estas fiestas.

Para el presidente de Autismo Córdoba Miguel Ángel López, la ayuda recibida de esta iniciativa será un buen «pistoletazo de salida para que en 2019 contemos con instalaciones propias en Lucena para prestar el asesoramiento necesario a las familias de la  zona». Este es el objetivo en el que la organización ha estado trabajando en el último año.

«Como asociación de ámbito provincial, una de las asignaturas pendientes que teníamos era la implantación de nuestra cartera de actividades en la provincia», ha reconocido López en la presentación del Roscón Gigante Solidario. De este modo, la expansión de Autismo Córdoba comenzará por Lucena porque en esa zona han detectado una «necesidad imperiosa porque hay un elevado número de diagnósticos».

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha agradecido «a todas las empresas y todas las personas que hacen posible que se pueda celebrar este tradicional roscón que viene a ser un referente en la provincia e incluso en la comunidad autónoma».

Comentarios