CAMPAÑA JUGUETES

Sadeco recoge juguetes para darles una segunda vida esta Navidad

Hasta el 20 de diciembre se puede aportar material nuevo o usado en buen estado que serán distribuidos por los Servicios Sociales Municipales y entidades colaboradoras

La Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) se ha propuesto un año más que ningún niño se quede sin regalo en la capital y por eso recoge juguetes para darles una segunda vida y lograr que llenen de ilusión las fiestas de las familias que menos recursos tienen.

Bajo el nombre «Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad», en esta campaña se podrán donar juguetes hasta el 20 de diciembre, «nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico», según ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García.

Después de su revisión y clasificación serán repartidos por los Servicios Sociales Municipales y diferentes entidades colaboradoras. García ha animado a que «los ciudadanos y ciudadanas, también a los niños y niñas de Córdoba, a que depositen ese juguete que guardamos en casa y ya no usamos para que pueda tener otra vida  en manos de otros niños».

Los puntos de recogida funcionarán de lunes a viernes en horario de 16.30 a 20.30 horas y de 10.00 a 14.00 horas en sábado y se encuentran en: la sede de Sadeco (avenida Medina Azahara), Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del moro (Isla Menorca), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, Fátima (Plaza Arzobispo Romero Mengíbar) y Plaza de Andalucía; además de otro en la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Como novedad este año, habrá un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas con este calendario: el día 12 de diciembre en Alcolea de 15.00 a 19.00 horas, en El Higuerón el día 13 de 15.00 a 19.00 horas, en Cerro Muriano el día 14 de 15.00 a 19.00 horas, en Trassierra el día 15 de 10.30 a 14.30 horas, en Santa Cruz el día 17 de 15.00 a 19.00 horas y en Villarrubia el día 19 de 17.00 a 21.00 horas.

El año pasado, Sadeco distribuyó unos 6.000 juguetes y este año, ha dicho García, espera «superar esa cifra gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses». Esta campaña por todos los distritos y barriadas periféricas es también "una manera de dinamizar el barrio y su comercio de cercanía".

Comentarios