RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Tres entidades cordobesas reciben una ayuda del programa «Territorios Solidarios» de BBVA

La Fundación Miaoquehago, la delegación provincial de la AECC y Tierra de Hombres han sido los más votados entre los empleados del banco para recibir una ayuda económica

El programa «Territorios Solidarios» de BBVA ha premiado a tres entidades sociales cordobesas gracias a los votos de sus empleados. La Fundación Miaoquehago, la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Tierra de Hombres han sido los elegidos tras el proceso de selección. En total han sido 25 proyectos solidarios los elegidos en Andalucía.

La presentación de las propuestas ganadoras de la sexta edición de este programa ha estado presidido por José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, y en él ha tenido lugar una charla moderada por Javier Lebrón, director de Zona de Málaga y Melilla, con la participación de Rocío del Castillo, empleada y madrina de la entidad San Juan de Acre, y Bernardo Jordano, presidente de la Fundación Miaoquehago de Córdoba.

Para Jordano, esta distinción supone un «impulso de visibilidad» al trabajo que realizan en su Fundación con niños que presentan problemas en su desarrollo. Su trabajo es muy amplio pero esta aportación económica estará destinada a su principal línea de ayudas económicas para las familias, con la que sufragan los gastos de los tratamientos que necesitan los menores .

Jordano participó en la sesión de presentación

«Desde fisioterapia hasta logopedia o apoyos para reforzar la conducta de aprendizaje. Recibimos solicitudes de apoyo de familias de toda España y con la aportación de BBVA, ya serán unas 20 ayudas más», explica el presidente e Miaoquehago.

Por su parte Ballester ha destacado, en el acto celebrado en Sevilla, la «gran labor» de estas entidades y ha agradecido «el compromiso de los empleados con estas iniciativas». Cada uno de los trabajadores de la entidad, por zonas, «apadrinaba» un proyecto, que proponía para participar en el programa. Después todos los empleados votaban las causas entre las que se encontraban iniciativas vinculadas a la infancia y juventud, a la inclusión de personas en riesgo y a la atención de personas enfermas.

El BBVA ha destinado a esta sexta edición de «Territorios Solidarios» un total de 1.100.000 euros en España. Desde el nacimiento de este programa, «siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios», según inciden desde la entidad financiera.

Comentarios