Una ruta por los santuarios de Córdoba fomenta la solidaridad y el disfrute de la naturaleza de la provincia

El Banco de Alimentos organiza la sexta edición de este encuentro de clubes de montañismo de la provincia que será el próximo 16 de noviembre

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba organiza la sexta edición de la Ruta Solidaria por los santuarios de Córdoba. Una cita deportiva que sirve como encuentro entre clubes de montañismo de la provincia y que invita a la solidaridad y a disfrutar de la naturaleza de la sierra cordobesa.

En esta edición que se celebrará el 16 de noviembre, el Banco de Alimentos apunta un "éxito preliminar" al tener prácticamente las plazas cubiertas. Se trata de un recorrido para descubrir rutas no habituales, que ofrezcan novedades a las decenas de senderistas que participan.

El recorrido alcanza los 14 kilómetros y discurre por Villaharta, Ruta de las Fuentes, Monasterio de Pedrique y vuelta a Villaharta. En todo el recorrido, voluntarios de montañismo harán de guías para facilitar el seguimiento del camino. La salida será desde Villaharta a las 9:00 horas y al finalizar se ofrecerá una comida compartida.

Desde la organización, avisan de que en función de las condiciones climatológicas se debe de llevar el equipamiento adecuado para lluvia y viento, gafas de sol, crema protectora, chubasquero, cortavientos, etc. Y señalan como muy recomendable llevar botas de senderismo y bastones. En ningún caso llevar zapatillas que no sean específicas para montaña.

Cultura y deporte se suman a la solidaridad pues la recaudación de las inscripciones estará destinada al Banco de Alimentos que se encargará de comprar los víveres de primera necesidad que hagan falta en su almacén.

La inscripción puede realizar hasta el 13 de noviembre a través e internet, consultando al Banco de Alimentos en cordoba@fedamon.com o en su sede en Campo de San Antón.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.