Contenido Promocionado

Compartir

Al igual que no podemos imaginarnos a Sevilla sin su Semana Santa, tampoco podríamos imaginarnos una Semana Santa sin torrijas. Las torrijas son, sin duda, el dulce por excelencia de esta época de pasión y arte. La receta de torrijas más demandada estos días es la más clásica y tradicional, aunque siempre están los que la adornan con su toque especial. Como ocurre con la receta propuesta por Bodegas Valhalla, empresa de Sevilla dedicada a la venta a nivel nacional de un producto tan único como desconocido: el hidromiel.

 

texto1

 

Esta bebida de origen vikingo es muy famosa en el norte de Europa pero, a su vez, muy desconocida por los países del sur, donde el vino y la cerveza copan el protagonismo de nuestras mesas. Algunos sitúan el hidromiel como la bebida tradicional de los vikingos. Sin embargo, aunque en el sur no hay tradición por el hidromiel, afortunadamente hay algunas empresas como Bodegas Valhalla que desde Sevilla ofrecen este producto, disponible no solo a nivel local, sino a nivel nacional ya que, gracias a su página web realizan ventas a toda España. 

 

 

botella-de-75-cl-de-valhalla-doble-miel

 

Para sorprender a nuestros amigos y familiares con una receta diferente, pero igualmente deliciosa, dulce y melosa, desde Bodegas Valhalla proponen una receta que une esta exquisita bebida con una de las recetas más sabrosas y tradicionales de Sevilla. A continuación Bodegas Valhalla detalla cómo elaborar unas deliciosas torrijas al hidromiel:

 

Ingredientes

 

Ingredientes:

Una botella de hidromiel Valhalla Doble Miel; 250ml de agua; pan en rebanadas; azúcar; canela en rama y en polvo; huevos; aceite para freír.

 

Pasos a seguir:

 


–1–Ponemos a hervir el contenido completo de la botella y 250 ml de agua, junto a un par de ramas de canela.

 

1

 

–2–Lo dejamos hervir entre 8 y 10 minutos para que se evapore el alcohol del hidromiel. Esperamos a que se enfrié y retiramos las ramas de canela.

 

Torrijas Valhalla 03-03

 

–3–Preparamos un plato con 3 o 4 huevos batidos y 4 cucharadas soperas de azúcar. Cogemos otro plato con la mezcla de hidromiel y agua. Ponemos aceite a calentar.

 

3

 

–4–Cuando el aceite esté bastante caliente, pasamos el pan, primero por la mezcla de hidromiel y agua, dejándolo escurrir un poco. Luego, por la mezcla de huevo y azúcar.

 

4 (1)

 

–5–Se fríe cada pan, tras pasarlo por el hidromiel y el huevo, en abundante aceite, a fuego medio, hasta que las torrijas estén doradas por ambos lados.

 

5

 

–6–Se saca el pan ya frito del aceite y se deja escurrir sobre papel absorbente.

 

6

 

–7–Tras quitarles el exceso de aceite, espolvoreamos una mezcla de un par de cucharadas soperas de azúcar con media cucharilla de canela en polvo, por encima de las torrijas.

 

7

 

–8–Agregamos unas 4 cucharadas soperas de azúcar a la mezcla de hidromiel y agua sobrante, hirviéndolo a fuego medio hasta que se reduzca y espese. Cuando la mezcla esté templada, la vertimos sobre las torrijas para empaparlas y que queden muy jugosas, con un delicioso sabor a miel.

 

8-9

 

 

 

A partir de aquí, solo queda disfrutar de este exquisito dulce y compartir la receta con todos aquellos a los que les guste disfrutar de unas buenas torrijas en Semana Santa.

 

10

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.