Cortes de pelo juveniles (y rejuvenecedores) que se llevarán en 2023

Los estilos que más rejuvenecen y serán tendencia el año que viene, de melenitas a cortos supermodernos

A partir de los 40 y 50, muchas buscan un corte de pelo estratégico que rejuvenezca su estilo. Y, en este sentido, hay cortes de pelo juveniles que resultan muy efectivos a la hora de quitarnos años de encima.

Se trata de cortes modernos que favorecen las facciones y muchos de ellos, son ideales para disimular la pérdida de densidad de la melena que suele tener lugar con el paso de los años. Es el caso de estos estilos que te presentamos a continuación y que, aparte de proporcionar una sensación de mayor volumen y grosor en el cabello, son cómodos, manejables y estarán de moda en 2023.

Cortes de pelo juveniles para mujer 2023

¿Somos más de media melena, pelo corto o estilos largos? Lo mejor es que podemos lucir cualquiera de estos cortes de pelo juveniles con canas, ya que son tendencia.

«Long bob»

Cinco cosas que debes saber antes de hacerte un corte «bob»
@khloekardashian

El «lob» o «bob» largo es una de las opciones más demandadas a la hora de rejuvenecer el aspecto de una mujer. Con un largo quepuede ir del mentón a los hombros en función de los rasgos de cada una, el «long bob» se corta recto en las puntas para dar mayor grosor al cabello, algo que resulta ideal en esas melenas maduras que con la edad han perdido densidad y cuerpo.

Además, aporta un indudable efecto estilizador de rostro y cuello (cuanto más largo es un corte, más sensación de verticalidad favorece) que resulta más que interesante a partir de cierta edad (especialmente si hemos ganado kilos). Sin olvidar el movimiento que le da la característica inclinación con la que se corta, propia del «bob»: más corto por detrás que por delante. Todo ello lo convierte en un estilo perfecto para conseguir ese aspecto más juvenil que nos proponemos.

A la hora de peinarlo en el día a día, podemos elegir lucir la raya en medio con un acabado pulido e impecable, u optar por la raya al lado generando algo de volumen sobre la cabeza y un acabado asimétrico lleno de dinamismo (un lado algo más corto que el otro).

«Bob»

bob rejuvenece
EFE

La media melena más atemporal siempre es una buena idea para rejuvenecer el rostro. Se corta a la altura del mentón dibujando esa característica inclinación que marca la línea de la mandíbula y estiliza el cuello. En caso de que tengamos un tipo de rostro cuadrado, redondeado o con forma de corazón, lo mejor será alargarlo ligeramente para compensar ese ancho y favorecer las facciones.

Dentro del «bob», podemos jugar a personalizarlo como más nos apetezca, pero combinarlo con unas ondas deshechas o un flequillo siempre sumará puntos a la hora de rejuvenecer la apariencia. ¿Que buscamos un aire más francés? Pues algo más corto y con un flequillo ligero y entreabierto? ¿Que buscamos algo más de movimiento? Pues un «jagged bob» que aporte textura y sea cómodo de mantener. ¿Que preferimos un estilo más sofisticado e impecable? Pues un «flop» entero y pulido.

«Clavicut»

cortes de pelo juveniles clavicut1
@_rossella_morrone_

Si preferimos que nuestro nuevo corte de pelo nos permita seguir luciendo coletas y recogidos cuando nos apetezca, esta será la mejor elección. Con la forma de un «long bob» (inclinado hacia delante) y el largo apoyado sobre las clavículas, el «clavicut» aporta un extra de movimiento y textura al sumar el despuntado. El resultado será una melena llena de dinamismo y volumen, con un clarísimo efecto rejuvenecedor.

«Shaggy bob»

cortes de pelo juveniles Shaggy bob1
@chrisjones_hair

Lo mejor de un «shaggy» con la forma de un «bob». ¿Qué puede haber más rejuvenecedor que eso? Así es el corte «shaggy bob» , que se corta con la altura de la melenita de tendencia pero con capas que le dan gran dinamismo y aportan ese estilo juvenil que buscamos. El flequillo de cortina se integra a la perfección en esas capas y suma a la hora de darle un aire más fresco y juvenil al rostro.

«Midi» con flequillo

Cortes de pelo para cara alargada: melena «midi»

Dentro de los cortes por debajo de los hombros, el midi es una gran opción porque rejuvenecer nuestro aspecto, Más aún, si le añadimos un flequillo que refresque nuestra apariencia. Puede tratarse de alguno de los flequillos de moda, como uno de cortina, uno afrancesado, un «swop» o uno largo y ligeramente entreabierto.

Melena larga capeada

cortes de pelo juveniles Melena larga capeada1
@nellwuytack

Si a pesar de buscar un corte de pelo juvenil no queremos renunciar a nuestra melena larga, lo mejor es optar por mantener el largo y darle forma con unas capas de tendencia. Conseguiremos un corte lleno de dinamismo y que proporcionará un cambio de look favorecedor y de efecto rejuvenecedor al eliminar la monotonía de los mechones.

Cortes de pelo juveniles cortos

Si hay un tipo de corte de pelo que rejuvenece el rostro es el corto. No solo porque quita años a las facciones, sino porque además permite disimular la falta de densidad de la melena y permite dar una sensación de mayor volumen. Toma nota de estos estilos.

«Pixie» con flequillo

Cortes de pelo juveniles cortos1
@megebasta

Dentro de los cortes de pelo corto para mujer no podemos olvidar el estilo «pixie», ya que es una opción muy atemporal y que siempre nos quita años de encima. Especialmente si lo combinamos con un flequillo que nos dé juego en el peinado y nos permita llevarlo de diferentes maneras. Si además apostamos por una coloración moderna, el resultado será total.

Minibob

Cortes de pelo juveniles Minibob1
@brianacisneros

La versión más corta del «bob» sin duda es uno de los cortes más juveniles por los que podemos apostar este 2023. Se lleva por encima del mentón (a la altura de los lóbulos de las orejas, incluso) y queda ideal tanto pulida como despuntada y algo desenfadada. Si no tenemos la frente muy estrecha, incluso podemos añadir un flequillo ligero para tener más posibilidades de peinado.

«Bixie»

Cortes de pelo juveniles bixie1
@brianacisneros

Con el largo de un «bob» clásico (al mentón) y la forma de un «pixie» (con más volumen por arriba) el «bixie» se construye este corte de pelo juvenil que se ha convertido en tendencia en 2023. De él nos encanta ese aire híbrido que se consigue, con toques de «mullet» y «shaggy», y que resulta favorecedor tanto en cabellos lisos como rizados. Además, permite mucho juego a la hora de peinarlo, algo que sin duda sumará puntos en el día a día.

Foto principal: @dallaspecialist_chanel / @megebasta

Más en Belleza