BeautyFever, el evento de belleza y redes sociales, cumple cinco años

Entrevistamos a Irene Romero, su directora, y analizamos la programación y los puntos fuertes de esta apuesta sevillana

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La V edición de BeautyFever ya está preparada para celebrarse el próximo domingo 29 de mayo en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla desde las 9.30 a las 20 horas. Los asistentes podrán participar en talleres, juegos, concursos, demostraciones, networking , descuentos y muchas más sorpresas además de obtener de regalo con su entrada una «Beauty Bag» con productos de las empresas colaboradoras y presentes en BeautyFever. Las bolsas Silver contienen siete productos entre los que se encuentran cosmética, tratamiento corporal, facial y maquillaje tamaño venta y dos kits de muestras. Las bolsas Gold además de lo explicado tienen también una leche corporal de naranja amarga tamaño venta de Bendita Luz.

Como invitadas especiales, asistirán la youtuber y maquilladora profesional sevillana Esther Girón (GotyMakeup3) que presentará en exclusiva su paleta de sombras de ojos GOTYMAKEUP PALETTE creada por Marlene Grace y demostrará en vivo cómo utilizarla, y Leticia (@mycrazymakeup), una youtuber residente en Atlanta. Además, ya han anunciado que la ganadora del premio BeautyFever 2016 es la modelo, diseñadora y presentandora María José Suárez. Las marcas que no han querido perder la oportunidad de mostrar sus productos, hacer talleres, sorteos y descuentos son: Abidis, Alove Cosmetics, Carmex, Prisma Natural, Maquillalia, Marlene Grace, Mia Laurens, Bendita Luz, Lush, Mia Laurens, Belleza Profesional, Vita  33, Lovium, Naturalium, Sensai, ArganOil Cosmetics… ¿Te lo vas a perder?

Este evento, que aúna pasión por la belleza y por las redes sociales, ha ido creciendo y consolidándose año tras año bajo la dirección de Irene Romero (química y experta en cosmética dermofarmacéutica) con la que hemos hablado sobre la interesante programación de BeautyFever 2016 ya puedes comprar tus entradas aquí por 10 €.

¿Cómo surgió la idea de Beauty Fever hace cinco años?

Como apasionada de la belleza y la cosmética que soy, seguía a las youtubers americanas y un día mi marido me dijo que por qué no organizábamos un evento donde vinieran marcas y la gente pudiera conocer a otra gente que también se mueve en las redes sociales, etc. Que fuera un punto de encuentro, no una feria convencional de marcas que venden, buscábamos a esos apasionados de la belleza y de las redes sociales.

¿Qué respuesta tuvo esa primera edición en 2011?

La verdad es que vendíamos y proponíamos algo novedoso, aún no había tantos eventos para bloggers, pero las marcas respondieron bien y hubo buena acogida. Recuerdo que lo hicimos un miércoles de diciembre por la tarde y no sabíamos si aparecería alguien o si tendría éxito… Siempre tengo que agradecer a Carla Royo-Villanova, que tiene una marca de cosmética también, que apostara por nosotros desde el principio. Ella vino desinteresademente, como todos nuestros invitados, a apoyarnos y desde entonces le tengo un cariño muy especial.

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@Iromeromakeup

Y siempre BeautyFever se ha celebrado en Sevilla

Me da mucha rabia que cuando algo se va haciendo grande se tienda a llevarlo fuera, de hecho una marca importante de cosmética me propuso llevar el evento a Madrid o Barcelona para que todo me fuera más fácil. Casi me ofendió porque no sé si algún día se hará fuera, pero eso no significará que deje de hacerse en Sevilla. Mi objetivo es hacerlo en 2023 en Nueva York, un objetivo pensando en grande.

¿Cómo ha ido evolucionando BeautyFever en estas cinco ediciones?

Lo llamamos evento «flash» porque durante el año no estamos en las redes, surgimos un mes antes de que se vaya a llevar a cabo y luego desaparecemos. Hemos conseguido que sea emocional y cada año intentamos cambiar cosas, añadir novedades que aúnen belleza y redes sociales. Este año el lema es «tú eres protagonista», una manera de dar las gracias a todas las fans. Les da igual la programación o cuándo sea porque no faltan, vienen de toda Andalucía, pero también algunas del resto de España y hasta del extranjero hemos tenido asistentes. Es muy emocionante ver cómo se organizan para compartir coches para venir, etc.

Cartel de BeautyFever 2016

¿Cuáles son los puntos fuertes de BeautyFever2016?

El año pasado nos pidieron más marcas de maquillaje, nosotros mandamos mas de 3000 correos proponiendo el evento a diferentes firmas y este año tenemos 12 expositores. Somos un evento discreto, no es una gran feria de belleza, pero quien viene lo ve claro y está dispuesto a darlo todo. Contamos con marcas de cosmética profesional como Abidis, un fabricante que está en Bilbao, también Lush (marca inglesa de cosmética fresca), Prisma natural y Alove Cosmetics, además este año tenemos el aval de Cosfarma, participan la marca de maquillaje española Starlaisa, la marca de cacao más vendida del mundo Carmex, una marca española de bolsos nueva Cle Handbags… Nos gusta mucho apostar por empresas españolas, otra de ellas es Maquillalia, la primera tienda online de maquillaje de nuestro país y que dirige una pareja malagueña. Han creado una mascarilla personalizada para Beautyfever que se podrá comprar allí.

¿Han cambiado nuestra forma de comprar belleza las influencers?

Mucho. Antes, no solo había menos marcas, recuerdo que cuando te querías comprar un producto solo te podías fiar de lo que te decía el vendedor o alguna amiga que lo hubiera comprado antes. Ahora de todo lo que compramos podemos ver opiniones antes en Google. Es una especie de asesoría online que consultamos, lo bueno es que es alguien que lo ha comprado y usado antes que tú, lo malo es que eso era al principio. Ahora hay que saber diferenciar bien entre la que lo ha comprado o se lo han regalado y es sincera, y la que no solo tiene el producto gratis sino que le pagan para que hable bien.

Este año el premio es para María José Suárez, ¿cuáles son los criterios?

Siempre elegimos a alguien que nos inspire y que nos parezca interesante premiarla. Tiene que ser alguien activo en las redes sociales. En el caso de María José, es una chica sevillana que fue Miss España y ha demostrado ser una de esas personas que además de aprovechar su carrera de modelo, ha sabido redirigirla con éxito hacia el diseño. La verdad es que creo que ha creado una marca con personalidad y nos parece merecedora de este premio. Ella lo aceptó encantada como en otras ediciones lo han hecho Patricia Pérez, Carla Royo, Nani Gaitán y Carmen Lomana. Además, siempre queremos que la premiada nos muestre su trabajo: un libro, una línea cosmética o una firma de ropa.

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Programación oficial

  • 9.30 h: Apertura y entrega de las beauty bags.
  • 10.00 h: Bienvenida oficial a BeautyFever 2016.
  • 10.10 h: «Belleza desde el interior» con Prisma Natural.
  • 10.25 h: Formación con Carmex con la doctora Pilar Guerra Rodríguez.
  • 10.40 h: «Rebooting Avidis. Desarrollo de la nueva línea de cosmética profesional» con Raúl Martos, director comercial de Avidis.
  • 11.00 h: «¡Hombres sin complejos! Cómo llegar a los 40 (y pasarlos) con tu mente y cuerpo renovados» por Ricardo Castillejo.
  • 11.15 h: Presentación de la paleta de GotyMakeup by Marlene Grace.
  • 11.30 h: Premio BeautyFever 2016 a María José Suárez.
  • 12.00 h: Apertura de stands.

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