Llega la primavera y con ella las ganas de broncearse y los maquillajes empiezan a buscar ese efecto bañada por el sol. ¿Quién no quiere ese tono de piel ideal que favorece tanto cuando volvemos de un día de playa o piscina? El producto de maquillaje que nos ayuda a conseguirlo son los polvos bronceadores.
Pero, ¿crees que los utilizas bien? ¿Conoces el gesto del 3? Aplica los polvos bronceadores o de sol de la frente a los pómulos y de los pómulos al mentón, así conseguirás los primeros rayos de sol. Desde Charlotte Tilbury nos ofrecen otros consejos para usar este producto indispensable en tu rutina de maquillaje:
- Crea ángulos sobre el rostro en las sienes, pómulos y la mandíbula para dar definición instantánea, no te olvides de difuminar.
- Aplica un tono de contorneado más oscuro en ambos lados de la nariz e intégralos. Ilumina la parte central de la nariz con un tono más claro.
Brochas para polvos de sol
«Esta brocha de maquillaje redondeada y espesa de Sephora Collection permite aplicar uniformemente polvos sueltos, compactos y bases de maquillaje compactas. Sus cerdas, densas pero suaves, permiten fijar el maquillaje y matificar la tez con una cobertura ligera y modulable», aseguran. Además, es una brocha vegana porque sus cerdas han sido fabricadas a partir de fibras sintéticas.
La nueva línea Green Me de Kiko Milano cuenta con una versátil brocha para polvos faciales con cerdas suaves. Está realizada con fibras naturales procedentes de cocos reciclados y sirve para aplicar productos en polvo y en crema de manera fácil y uniforme. ¿Por qué es especial? La fibra natural de las cerdas garantiza flexibilidad, resistencia y una aplicación óptima de las texturas. La forma ergonómica y semirredondeada del mango de bambú facilita su sujeción y permite un perfecto control de los movimientos en la fase de aplicación y el pelo de la brocha es de alta calidad, suave y liso.
Charlotte Tilbury tiene una brocha kabuki retráctil especial para polvos bronceadores. Inspirada en las bellas artes y diseñada por expertos para deslizarse sobre la piel para un acabado de efecto aerografiado, bronceado y terso. Tiene un mango ergonómico que hacer súper fácil su uso y además es sintética y ultra suave.
También 3INA tiene una brocha kabuki que por su tamaño y forma resulta perfecta para que la lleves a todas partes. Su pelo largo y suave consigue una perfecta cobertura y homogeneidad, y su mango corto y redondeado es muy cómodo de usar. Es ideal para que apliques tu maquillaje en polvos sueltos o compactos, coloretes e iluminadores.
Cómo limpiar las brochas
«Las brochas se deben limpiar una o dos veces por semana. Así evitaremos que se depositen en el rostro determinadas impurezas que pueden ser focos de procesos inflamatorios o infecciosos», explica Valeria Navarro, directora técnica de la firma Boutijour. Pero ¿Se ha acabado el jabón o el spray para brochas? hay solución, y no espaciar el tiempo de limpieza, sino usar un aliado que se tiene en casa: el limpiador facial.
¿Sirven todos? No. «Podremos recurrir a nuestro limpiador de rostro en como higienizante de brochas solo con aquellos en formato gel o que produzcan espuma. Deberemos evitar siempre aquellos de base oleosa, ya sea en bálsamo, aceite o crema», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. En cuanto al porqué de esos exclusivamente: «La espuma limpiará en profundidad la brocha, pero se retirará fácilmente. Si apostamos por formulaciones lipídicas, esos aceites no se retirarán igual de bien y es posible que, después, la brocha no deslice adecuadamente», comenta David Deibis, Makeup Artist de Perricone MD.
Una nueva versión del bronceador más deseado
Hoola es uno de los productos estrellas de la marca Benefit. Es su bronceador estrella. ¿Por qué? Porque cada 13 segundos se vende uno en el mundo. Otros datos de interés para conocer el alcance de estos polvos de sol tan famosos es que se producen 1200 Hoolas cada hora en sus fabricas de San Francisco.
Desde Benefit describen Hoola como «el Caribe en una cajita». Es un polvo bronceador natural mate, sin brillo y sin acabado naranja que sirve también para hacer contouring. La noticia es que acaba de cumplir 20 años en el mercado internacional y lo celebra lanzando este 20 de abril una nueva versión de sí mismo entre las novedades de la primavera 2021 de la marca (no pierdas la pista de sus nuevas y completas paletas). Se llama Hoola Glow y tiene la misma fórmula del clásico Hoola, pero con un acabado glow. Es un polvo bronceador con efecto iluminador natural, sutil como bañado por el sol. Se trata de un color versátil para pómulos, escote, escápula…
Carol Rancel, formadora de Benefit, nos da las claves para no caer en los típicos errores cuando aplicamos bronceador o polvos de sol. «Lo fácil es aplicarlo en todo el rostro, pero para potenciar determinadas zonas y crear profundidad, aplícalo en el contorno del rostro, pómulos, etc y harás que destaquen más. Aplicarlo como hacemos el contouring o hacerlo más sutil, con brocha de difuminar en la zona del colorete en círculos para un efecto bronceado menos marcado. Y no olvides siempre marcar escote y los huesos de la escápula para hacerlo como una profesional», contó en la presentación del Hoola Glow.