Por qué el «bronde» es la mejor coloración para el otoño

La tendencia de esta coloración híbrida perdura y sigue siendo la mejor opción para el otoño. ¿Quieres saber por qué?

Hace tiempo que te hablamos sobre la tendencia en coloración que más éxito había tenido en todo el mundo: el «bronde». Fue en 2016 cuando este look híbrido entre el rubio («blonde») y el moreno («brunette») se puso de moda tanto en las alfombras rojas como en la calle. Y hoy, la tendencia perdura y sigue siendo la mejor opción de coloración para el otoño. ¿Quieres saber por qué?

Famosas como Blake Lively o Jennifer López fueron embajadoras de este tono tan sencillo como revolucionario que se consigue con la combinación de matices multidimensionales entre el dorado y chocolate. Y no es de extrañar, ya que se trata de una coloración muy versátil porque se adapta a cualquier tono de piel y además casi permite crear un tono personalizado a partir del color de cabello natural.

Una foto publicada por @lilyjamesofficial el

¿Eres castaña y quieres probar con un tono más rubio pero no te atreves a dar le paso definitivo? La coloración «bronde» es el paso intermedio ideal para probar cómo te sienta aclarar el color de tu cabello. Quizá descubras que los rasgos de tu rostro se dulcifican al combinar tu tono natural de pelo con otros más claros.

Una foto publicada por Ciara (@ciara) el

¿Has lucido durante el verano un rubio playero que, al perder el bronceado de piel, ya no te favorece tanto? Combina el rubio veraniego con otros tonos avellana (dos o tres tonalidades más oscuras) para obtener un acabado natural y que de nuevo te favorezca a la cara.

Decidirse por el «bronde» en cualquiera de sus versiones significa reducir el número de visitas a la peluquería, ya que permite un mantenimiento más espaciado. Esto se consigue debido a que el color no se aplica desde la raíz, sino partiendo de diferentes alturas. El tono más claro no debe superar en más de dos o tres tonos al de la melena natural para conseguir un efecto integrado, natural y favorecedor. Solo tenemos que poner cuidado en que el tono de las puntas no quede demasiado diferente al de las raíces, para que el efecto no sea demasiado artificial.

La técnica ideal para conseguir una melena «bronde» perfecta es el «balayage», que se aplica a mano alzada en puntos seleccionados de la melena, tras un estudio exhaustivo del rostro. Así, por ejemplo, si queremos aportar volumen a la mitad inferior del rostro, aplicaremos destellos dorados a la altura de la mandíbula.

Además, el «bronde» ha evolucionado hacia otras combinaciones más allá del dorado y el castaño. Ahora también se combina con destellos cobrizos («cooper bronde»), rosas («pink bronde») o ceniza («ashy bronde»).

¡No tienes excusa! El otoño es la temporada perfecta para lanzarte a la coloración de moda y descubrir sus virtudes. Y tú, ¿a qué esperas?

Más en Belleza