Cinco peinados express para Navidad

Moños, recogidos, colas, ondas surferas, ... Te damos ideas para estar radiante en las grandes citas navideñas sin pasar por la peluquería y en apenas unos minutos

Cada año, llegadas estas fechas, nos enfrentamos a los mismo dilemas banales. Cenas y comidas de navidad con los compañeros, los amigos y los familiares, fiestas de fin de año, copas de Navidad,… Y para cada uno de estos eventos surgen los interrogantes de «¿qué me pongo?», «¿cómo me peino?» o «¿qué maquillaje es más apropiado?». Pero tranquila. Estas navidades queremos darte las claves para que puedas sacarte el máximo partido sin desperdiciar dinero ni tiempo.

Para empezar, este año no será necesario hacerte clienta de oro de tu peluquería, porque hemos seleccionado cinco peinados express que tú misma podrás realizar en pocos minutos y de un modo sencillo. ¡Practica la peluquería «do it yourself»!

Moño «chic» al lado

peinado-express-mono-lado1peinado-express-mono-lado4
peinados-faciles-en-5-minutos-3
peinado-express-mono-lado
Pinterest / Bypeopl.com

Ideal para las comidas y cenas de Navidad, porque sirve tanto para un «look» de día como para uno de noche. Para elaborarlo solo necesitarás unos minutos:

1. Comienza por ondular tu cabello con unas tenacillas rizadoras para conseguir que el moño final tenga cierto volumen. Si tu pelo ya es ondulado y tiene suficiente volumen, sáltate este paso.

2-3. Marca la raya al lado contrario del que vas a lucir el moño y fija con una goma la coleta de lado.

4.  Si en tu caso es necesario carda con un peine la melena de la coleta para ganar volumen.

5-6. Separa la coleta en dos mechones y comienza con uno de ellos a elaborar el moño sujetando el pelo con horquillas. Haz lo mismo con el siguiente mechón.

Combínalo con unos pendientes largos si es de noche y con un maquillaje nude para el día. Llévalos con vestidos, monos, tops o blusas.

Moño alto con trenza

Moño alto con trenza

Este moño es ideal tanto si tienes flequillo como si no. Si no llevas flequillo, también puedes peinarte con la raya a un lado de forma que quede uno biselado que cruce la cara. Resultará muy favorecedor complementando este moño, sobre todo si tienes el rostro redondo. También puedes lucir un flequillo abierto por en medio con un corte desfilado.

1-2. Desenreda tu cabello y cógete una coleta alta, sobre la coronilla.

3. Separa un mechón de grosor mediano del resto de la coleta y déjalo caer mientras elaboras el moño.

4. Con la cola principal, prepara el moño. Utiliza un relleno si es necesario para darle la forma y el grosor perfectos al moño. Fija con horquillas.

5-6. Con el mechón que has apartados antes, crea una trenza sencilla y utilízala para rodear la base del moño y así rematarlo. Fíjala bien con alguna horquilla.

Recogido con diadema

Recogido con diadema Navidad
Pinterest
Recogido con diadema Navidad Recogido con diadema Navidad

Un peinado romántico ideal para las noches en las que luzcas un bonito vestido. Solo necesitas una diadema elástica con algún detalle con brillo, dorado o plateado, para conseguir este peinado tan favorecedor.

1. Después de cepillarte el pelo, coloca la diadema en la posición en la que estés más cómoda. Si hace falta, fíjala con horquillas de clip para que no se desplace.

2-4. Comienza a meter los mechones laterales, más cercanos a la cara de forma que dibujen dos ondas sobre tus orejas.

5. Continúa introduciendo los siguientes mechones a continuación para dibujar otras dos ondas.

6. Mete la parte restante principal de la melena de manera que quede como un moño bajo y abombado entre las ondas que descienden desde las orejas. Aplica un poco de laca para fijar los mechones y coloca alguna horquilla si es necesario, siempre de forma que no se vea.

Cola de pony

cola de pony
(Foto: Pinterest Makeup.com)

Este es sin duda el más rápido de los peinados express. Con la coleta de pony estarás ideal para cualquier comida o cena de Navidad sin apenas esfuerzo y en tan solo tres minutos. Consiste en elaborar una doble coleta que cree la ilusión de una coleta alta con gran volumen. Favorece especialmente  a quienes tienen volumen natural en el cabello, aunque siempre te puedes hacer unas ondas «rápidas» como te enseñamos a continuación antes de hacerte esta cola de pony.

Ondas en 5 minutos

Las grandes citas navideñas no tienen porque implicar siempre un recogido. Las ondas, más de moda que nunca, pueden ser una excelente opción, sobre todo, si tienes el cabello largo y sano. Aunque con una melena «midi» o «bob» puedes lucir unas ondas surferas de absoluta tendencia.

Tienes varias opciones:

1. Ondas con tirabuzón. La más rápida, que funciona sobre todo si no tienes el cabello muy grueso. Enrolla toda tu melena en un único tirabuzón y desliza la plancha de arriba a abajo lentamente durante 3-4 minutos. Obtendrás como resultado unas ondas sutiles y muy sensuales. Si te acabas de lavar el pelo, también puedes conseguir este efecto con el secador. Enrolla todo el pelo en un mismo tirabuzón y sécatelo así hasta eliminar por completo la humedad. También puedes conseguir este efecto secándote el pelo tras hacerte una trenza o pasando la plancha.

Ondas rápidas con planchas o secador
(Fotos Pinterest: Heywandererblog, Pop sugar y Kathleen Kamphausen)

2. Rizado por secciones amplias. Es el primero que se muestra en el vídeo. Primero divide en dos secciones la capa inferior de la melena y las riza. Después, divide en seis secciones la capa superior y consigue un rizado total. En función de cómo tengas de poblada la melena, podrás dividir el cabello en menos secciones y abreviar el proceso.

3. Ondas con coleta. Es una de las formas más rápidas y efectivas de conseguir un bonito pelo ondulado. Basta con hacer una coleta alta, dividirla en dos secciones y rizar cada una con las planchas o las tenacillas.Recuerda fijar el acabado con un poco de laca.

Ondas con coleta
(Foto: Floridiansocial.com)

 

 

Más en Belleza