Claves de maquillaje para copiar a Rosalía

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 17 días
Maquillaje de Rosalía

Estas son las claves del maquillaje que suele lucir Rosalía en cada una de sus apariciones y que se podría definir con dos calificativos: sencillo, pero glamuroso

Se ha convertido en una estrella de la música internacional. Una «influencer» de talla mundial y, como tal, es analizada al milímetro e imitada en cada uno de los aspectos de su «look». A base de coger de un poco de aquí y un poco de allí, la cantante catalana Rosalía Vila ha creado un estilo propio que marca tendencia con cada una de sus apariciones. Y, aunque suele hacer gala del «menos es más» en lo que al maquillaje se refiere, también marca estilo con sus looks a la hora de posar ante los focos.

Estas son las claves del maquillaje que suele lucir Rosalía en cada una de sus apariciones y que se podría definir con dos calificativos: sencillo, pero glamuroso.

Ojos desnudos

maquillaje ojos rosalia
Foto: Vanessa Gómez

Quizá muchos no hayan reparado en el hecho de que si hay algo que Rosalía no suele recargar en su look, es la mirada. Ni sombras metalizadas de colores vibrantes, ni tonos fluor, ni delineados geométricos llamativos, ni pestañas de colores. A la cantante le gusta resaltar sus ojos con un maquillaje sutil que nunca excede de los discretos delineados. Sombras neutras en tonos mate y, como mucho, un poco de iluminador en el lagrimal para dar luz a la mirada es todo lo que suele usar para embellecerla.

Eso sí, al maquillaje de Rosalía nunca le falta una buena capa de máscara de pestañas y nunca la veremos con unas de las postizas tamaño XXL que muchas celebridades lucen en las grandes citas.

Labios protagonistas

rosalia maquillaje labios
Foto: José Ramón Ladra

Los labios suelen ser protagonistas del maquillaje de Rosalía, ya sea cuando se los maquilla con un color imponente (como en su actuación de los Goya) o cuando los lleva al natural con acabado «gloss». Se nota que a la artista catalana le gusta potenciar sus labios, algo que consigue con un sencillo truco que usan los maquilladores: delineando la boca ligeramente por encima de la línea natural del labio justo sobre el arco de cupido y bajo el centro del labio inferior. Así consigue ganar grosor sin que el acabado resulte demasiado artificial, algo que sucedería si también lo hiciese en el lateral de los labios.

Cejas marcadas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Si bien el maquillaje de ojos de Rosalía pasa por ser discreto, el de sus cejas a veces se lleva todo el protagonismo. Y es que la cantante catalana parece saber el poder que estas pueden tender en la mirada y en la expresión en general. Por eso, la joven sigue la tendencia de las cejas gruesas y hasta se atreve a maquillarlas con color, como hizo en la gala de los premios MTV Europe Music Awards.

Piel jugosa

maquillaje rosalia piel jugosa
Foto: Guillermo Navarro

El aspecto juvenil de Rosalía no podría ser tal sin un cutis jugoso y radiante. Unos toques de iluminador y contorno completan el trabajo de maquillaje sobre la piel de la cantante, que siempre consigue un acabado ligero de efecto «no makeup». Este tipo de maquillaje «glow» sobre el rostro solo se consigue con un buen trabajo previo de la piel que puede basarse en el uso de un aceite facial para hidratar, una mascarilla o una prebase con efecto iluminador.

Y su «higlither»

Uno de los temazos de Rosalía con J. Balvin es «Brillo». La canción comienza con la catalana cantando: «Estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves?». Y eso ya nos deja clara una cosa: este producto de maquillaje es más que eso para Rosalía. Pero también para toda una generación que apuesta con fuerza por los beneficios de aportar puntos de luz estratégicos al rostro.

Puedes elegir usarlo en crema o en polvo según tus gustos a la hora de aplicarlo. Desde Maybelline NY asegura que en un maquillaje de día nos limitaremos a marcar con iluminador algunas zonas como el arco de la ceja o la parte alta del pómulo sutilmente, en uno de noche, podemos ser mucho más generosos y utilizar el truco de la C, definir el arco de cupido o la nariz.

Uñas excéntricas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@dvine_nails) el

Se ha convertido en una de las principales señas de identidad de su «look» y en esto sigue la estela de otras artistas como Rihanna o Lady Gaga. Rosalía ha reinventado el concepto de uñas XXL y ya no hay evento al que acuda sin sus llamativas uñas esculpidas, normalmente con forma afilada. Suele lucir diseños excéntricos en los que destacan los brillos, las texturas y los abalorios. Aunque recientemente sorprendió a sus fans con un diseño de uñas imposible a base de incrustaciones de pedrería con forma de corazón de gran tamaño.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@dvine_nails) el

Quienes le hacen la manicura han revelado que se tarda entre 3 y 5 horas en conseguir uno de estos diseños que la cantante ha lucido en citas tan relevantes como los premios Grammy. Desde luego, no hace falta más que ver los «looks» de uñas que realizan para ella para saber que se trata de auténticas obras de arte.


 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza