Nada más cómodo y socorrido para salir de casa en el día a día que hacerse una coleta con la que despejar la cara. Especialmente, cuando no tenemos tiempo para preparar el cabello y lucirlo suelto, lustroso e impecable.
Si bien es un peinado sencillísimo con el que además todas nos sentimos cómodas, puede que nos resulte demasiado aburrido vernos cada día ante el espejo con la misma coleta. ¿Por qué no aprovechar las múltiples versiones posibles de este peinado para conseguir un «look» diferente cada día que nos motive?
He aquí una selección de coletas diferentes que nos permitirán salir de la monotonía con la misma comodidad, pero variando de estilo cada día.
Coleta chic formal
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Raquel Saiz /Salon Blue (@blue_by_raquelsaiz)
Darle un aire diferente y novedoso a nuestra cola de caballo a veces es tan sencillo como ocultar con un mechón el nudo. Desde el salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria) nos proponen expandir el mechón para obtener este acabado tan pulido y favorecedor.
«Las coletas bajas siguen estando presentes, pero se actualizan. Una manera de sofisticarlas de forma sencilla es creando un original nudo. La forma más de moda es ocultando la goma con el propio pelo, incluso alargando el punto de sujeción. Pero también se puede conseguir con un coletero metálico alargado», afirma Raquel Saiz.
Coleta con textura
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ilitia Beauty & Science (@ilitiabeautyandscience)
Otra opción para darle una nueva vida a nuestra coleta de siempre es trabajar la textura del cabello, tanto con productos como con herramientas de calor o incluso las propias manos. Aplicar un texturizador, por ejemplo, nos permitirá ganar volumen tanto en la parte recogida como en la suelta.
«Crea una coleta con volumen en la parte de la coronilla, deja un par de mechones que enmarquen el rostro y crea unas ondas. Llevarás mucho más que una coleta», sugiere Charo García, de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Coleta combinada con trenza de raíz
A medio camino entre la coleta y la trenza estaría esta versión tan original que nos propone el estilista Manuel Mon desde Oviedo. «Combinar las trenzas y las coletas en un mismo “look es un acierto. Puedes recoger los lados con dos trenzas de raíz, mezclar minitrenzas con la coleta… Hay muchas variantes, se trata de imaginar», asegura .
Cola baja con accesorios
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de rafaelbuenopeluqueros (@rafaelbuenopeluqueros)
Las coletas bajas son cómodas y versátiles a la hora de combinar con diferentes estilos. Puesto que su elaboración es muy sencilla, lo que proponemos es complementarlas con accesorios de cabello de tendencia como los pasadores o los lazos. Conseguiremos elevar de nivel un peinado tan sencillo hasta convertirlo en sofisticado, todo ello, sin renunciar a la comodidad.
«Los lazos nos visten fácilmente, sobre todo en otoño, cuando recurrimos a tejidos como el terciopelo, las blondas… en tonos como el negro, el granate o el azul marino. Y los recogidos perfectos son las coletas, las trenzas e incluso algún moño improvisado», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Coleta con burbujas
La versión con burbujas es uno de los recurso más sencillos para conseguir una coleta que se salga de la rutina y resulte efectivo. Cualquiera puede hacerla sabiendo los trucos para que quede así de bien.
«Haz una coleta alta y utiliza gomas invisibles o finas, como prefieras, para hacer las coletas. El truco para que cojan volumen es que no esté tirante el pelo y, una vez atada, abrirlas más con las manos», aconseja Bueno.
Para quienes buscan algo más original
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Raquel Saiz /Salon Blue (@blue_by_raquelsaiz)
Las más habilidosas con el cabello pueden crear versiones mucho más originales que sigan siendo asequibles para el día a día y proporcionen comodidad. Como esta llamativa coleta que se envuelve en un mechón generoso de la propia melena para después entresacar sucesivos mechones que dejen ese acabado tan chic, que además añade un favorecedor volumen.
Es la propuesta que nos lanza la estilista Raquel Saiz. «Una coleta que es más que eso porque incluye una trenza, nace de un moño y lleva hilos para crear algo nunca visto antes», señala. «Lo mejor, que no hace falta llevarla para ir a un evento. Nuestro día a día nos invita a celebrarlo viéndonos así de especiales», afirma.