Colores para las uñas que querrás llevar durante el verano 2016

  • Belleza
  • HACE 2 años, 2 meses

Nos fijamos en las manos de las famosas para encontrar las tendencias y los tonos que están triunfando

¿Buscando un cambio para tus uñas? ¿Un color que no te has atrevido a usar antes? ¿Un punto de alegría en tu look? Este verano las famosas nos han dado las claves en cuanto a esmaltes de uñas y han sido los colores llamativos los que han ganado la partida, aunque no dejan de aparecer los clásicos (el rojo, el natural o brillo y el negro). Repasemos las opciones más trendy para las más adelantadas.

Uñas Amarillas

tendencia-unas-esmalte-amarillo-
A la izquierda Kerry Washington (Instagram) y a la derecha Blanca Suárez (EFE)

¿Por qué no? Os mostramos cómo lo han defendido recientemente actrices como Blanca Suárez en España y Kerry Washington en EE.UU. Han sido muchas las firmas que han incluido este año (o ya tenían pero pocas se atrevían) el color amarillo en sus colecciones de verano 2016. Mia Laurens París tiene en color Blondie, un amarillo vibrante e intenso con el que además de cuidar tus uñas (es una firma cosmética 5free) las llevarás a la moda.

Uñas blancas

Tendencias de uñas blancas en verano 2016
Manos de la blogger Lovely Pepa (Instagram) y esmalte blanco de OPI

También el blanco se ha apoderado de las uñas de las más «trendy». También es solo apto para mujeres atrevidas, aunque la realidad es que con la piel bronceada el efecto puede ser muy singular y diferente. Merece la pena al menos probar un día, puede sorprenderte el resultado y acabar siendo tu color favorito del verano. Prueba el blanco, Kyoto Pearl Soft Shades de OPI, y luego decides si va o no contigo.

Uñas azules

Tendencia de uñas azules en el verano 2016
La top Kendall Jenner con uñas azules (Instagram) y un esmalte de Max Factor

La gama que va del turquesa a los azules más matizados también es otra de las grandes apuestas de la temporada. Como si el mar o la piscina fueran verdaderas inspiraciones, muchas de las marcas han sacado el azul a sus propuestas, un ejemplo es el color Candy Blue 35 de Max Factor.

Uñas rosas

Tendencia de esmalte de uñas rosa cuarzo
Imagen de Alexa Chung luciendo uñas rosas (Instagram) y esmalte de Nails Inc

Pocas se han resistido a lanzarse al carro del rosa cuarzo (en moda, belleza o decoración) que Pantone nos propuso como uno de los colores de 2016. Alexa Chung, una de las it girls más internacionales, recientemente ha compartido con sus seguidores una manicura perfecta, dulce y suave, con el color St John’s Wood Gardens de la marca Nails Inc.

Uñas negras

Tendencia de uñas negras para el verano 2016
Kate Hudson luce manicura gótica (AFP) y esmalte de Deborah Lippman

La actriz Kate Hudson apareció el pasado 7 de julio con manicura negra como una de las invitadas estrella del desfile de Fendi en la Fontana di Trevi. Encontramos el esmalte negro de Deborah Lippmann para que te inicies en esta tendencia de aire gótico para las uñas, pero que como vemos en el ejemplo del look de la actriz, se puede llevar con prendas de colores pastel.

Uñas naturales

Tendencias de uñas naturales para el verano 2016
Adriana Ugarte con manicura natural (EFE) y esmalte de Lancôme

Y en las antípodas del esmalte negro, nos encontramos con la uña más natural posible, como si no fuera maquillada. Sin obviar la necesidad de cubrirla con un esmalte de brillo transparente como el que te proponemos, Vernis de Lancôme, e incluso puedes aprovechar para utilizar algún tratamiento de fortalecimiento, por ejemplo. En la imagen vemos a la actriz Adriana Ugarte que ha estado presentando su último trabajo en Julieta de Almodóvar, en festivales internacionales.

Uñas rojas

Tendencia de uñas roja en el verano 2016
Olivia Palermo con manicura roja (EFE) y esmalte de Essie

También en los desfiles de alta costura otra de las mujeres cuyo estilo da la vuelta al mundo, Olivia Palermo, se decantó por el esmalte rojo. Hemos encontrado un color perfecto para que si no quieres, no recurras al rojo pasión más clásico. Esta versión de Essie, Fifth Avenue, es una mezcla de rojo y naranja perfecta para la estación estival. Alegre, elegante y muy versátil.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La ministra de Justicia volvió a faltar a la verdad ayer cuando dijo que Fernando Grande-Marlaska «es un amigo y lo… https://t.co/bWLkQoOA8r - 21 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza