¿Cómo cuidar las manos ahora que las lavamos más que nunca y usamos geles desinfectantes?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 21 días

Hay que tener en cuenta que ciertos geles y jabones pueden llegar a resecar la piel de nuestras manos. Te contamos cómo protegerlas durante el coronavirus

Desde que el coronavirus COVID-19 llegó a nuestras vidas la higiene de las manos se ha convertido en un gesto que se repite mucho más de lo habitual. Ahora durante el estado de alarma en el que solo debemos salir a la calle para hacer compras necesarias, cada vez que volvemos a casa es vital volver a lavarnos las manos. Y repetiremos esta acción más veces a lo largo del día y de forma mucho más concienzuda que antes.

Y aunque el uso de jabón de manos y geles desinfectantes (que puedes adquirir o fabricar tú misma en casa bajo ciertas directrices) es ahora de vital importancia, también ten en cuenta el cuidado de tu piel. Desde la firma Mia Cosmetics nos avisan de que hay que tener en cuenta que ciertos jabones y geles pueden llegar a resecar la piel de las manos.

Cuidar la piel de las manos

Tres consejos para cuidar y proteger la piel de las manos ahora que las lavamos con mucha más frecuencia que antes y utilizamos productos como geles desinfectantes o hidroalcohólicos. «Están siendo unos de los productos más utilizados para la limpieza de manos y aunque es fundamental mantener una buena higiene en las manos, también es recomendable hacerlo con cuidado y protegiéndolas», afirman desde la marca.

Según nos cuentan, la utilización de geles desinfectantes y jabones de forma repetida a lo largo de los días puede ir eliminando el manto hidrolipídico de la piel de las manos y esto puede causar una dermatitis irritativa, caracterizada por signos como el enrojecimiento, la sequedad excesiva o la aparición de grietas y fisuras.

Consejos para proteger la piel de las manos

  1. Reservar los geles hidroalcohólicos para aquellos momentos en las que no se puedan lavar las manos con agua y jabón.
  2. No realizar formulaciones de geles hidroalcohólicos en casa si no se han realizado previamente o no se conocen los procesos.
  3. Utilizar cremas de manos con activos emolientes, nutritivos y reparadores de la barrera epidérmica. 

Su propuesta es la crema Ultimate 3 en 1 de Mia Cosmetics París. Una crema formulada con ingredientes que
aportan una triple acción en las manos: exfoliante, hidratante y antienvejecimiento. La fórmula está creada con el ingrediente activo Clotholine LV® que mejora la luz natural de la piel al instante, al tiempo que la suaviza. Además, está enriquecida con Twainmoist, un extracto de soja capaz de hidratar en profundidad y mejorar la elasticidad de la piel. Y además el ácido hialurónico hidrata en profundidad la piel para lograr un efecto inmediato de hidratación y firmeza.

Otras cremas interesantes que se pueden encontrar en las farmacias y también en sus shop online son las de Eucerín, The Body Shop, L’Occitane, etc. Eucerin pH5 Skin-Protection Crema de manos se ha diseñado específicamente para contrarrestar estos agentes proporcionando 18 horas de protección frente a la deshidratación. Contiene dexpantenol, un complejo activo de eficacia clínicamente probada a la hora de estimular la regeneración de la piel y de fortalecer la barrera protectora natural todos los días. La fórmula ayuda a restaurar el pH óptimo de la piel, reducir la pérdida de humedad, proteger la piel frente a irritaciones y curar las heridas. Debe utilizarse con la frecuencia necesaria, para que la piel se sienta blanda y suave.

The Body Shop tiene entre sus best seller la crema de manos de cáñamo. Y también L’Occitane con su bálsamo de manos intenso con un concentrado del 25% de manteca de Karité bio nutre intensamente y forma una película protectora en las pieles muy secas o debilitadas por las agresiones externas. La textura ultra rica del bálsamo se funde sobre las manos y las uñas mediante un masaje. Enriquecida con alantoína, que ayuda a aliviar la piel inmediatamente para aportar confort y suavidad. Día tras día, el bálsamo ayuda a proteger las manos de la sequedad.

Y recuerda cuidar tus uñas

Del mismo modo que la piel de las manos, tus uñas también sufren. Ahora tienes tiempo para dedicarles ese mimo que no sueles tener con ellas. Productos interesantes para ello son el Triple 5 de Mia Cosmetics Paris. Un tratamiento de uñas reestructurante con una fórmula altamente efectiva que contiene vitaminas activas y extractos de plantas.
Incorpora un complejo derivativo de 5 vitaminas activas A, B5, C, E y F que proporcionan hidratación y anti-oxidación, fundamentales para activar la queratina. Incluye 5 extractos botánicos: Aloe Vera, Limón, Gingseng, Granada y Uva que nutren en profundidad, revitalizan y dan brillo. Contiene el activo Hexanal: un potente aldehido endurecedor, clínicamente testado y no listado como alérgeno. Mejora las uñas debilitadas o dañadas que se quiebran o capean fácilmente y mejora la condición general de la uña además de ayudar a conseguir un tono de uña más saludable con un acabado ultra brillante.

Tratamiento para uñas y cutículas de almendras de The Body Shop. Suaviza y cuida tus uñas y cutículas con un práctico pincel dos en uno. Se trata de un aceite que contiene aceite de almendras dulces que suaviza tus uñas y cutículas para que tengan un aspecto sano.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Algunos ejemplos de los casos extraños que esconden los acuartelamientos nacionales, incluyendo el sevillano de Tab… https://t.co/abliElljPn - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza