Cinco tratamientos de belleza que hacer en casa durante la cuarentena por el coronavirus

¿Por qué no aprovechar el tiempo que tienes en casa durante el Estado de Alarma por el coronavirus para cuidar de tu piel?

Con el movimiento #yomequedoencasa como prevención ante los contagios por coronavirus, tienes más tiempo que nunca en casa. ¿Y si lo aprovecharas para realizar esos tratamientos de belleza que siempre quieres hacer y nunca haces?

Puede que incluso hasta hayas comprado productos que, por esa falta de tiempo y el ritmo loco de vida que llevamos, nunca utilizas. O es el momento de navegar y comprarlos por Internet. Ahora puedes hacerte con esas mascarillas que siempre has querido probar, ese exfoliante para rostro, esa crema hidratante que te han recomendado… ¿Preparada para la sesión de belleza en casa?

Limpieza en profundidad de tu rostro

Seguro que nunca sientes que limpies profunda y correctamente tu piel cada día. Escuchas eso de la doble limpieza coreana y eres consciente de que es demasiado tiempo, demasiado esfuerzo. Y eso que ya has dejado de usar las toallitas desmaquillantes porque sabes que deben ser solo para ocasiones excepcionales. También eres consciente de que con el agua micelar no es suficiente y te has esforzado buscando una leche limpiadora con la que completar el momento de la limpieza facial.

Quizá haya llegado el momento de probar una de esas limpiezas en profunfidad. La ayuda de dispositivos como Luna 3 Foreo, combina una limpieza ultrasuave e higiénica con una variedad de rutinas de masaje reafirmante dirigidas, todo controlado a través de su app.

Paso a paso

  1. El primer paso es la limpieza facial con Luna 3. Usa tu limpiador habitual.
  2. Hidrata tu rostro (con sérum o tu tratamiento habitual de día o noche según corresponda).
  3. Utiliza la parte de atrás de tu Luna 3 de Foreo (o la que tengas) y de forma ascendente ve masajeando las diferentes partes cuello, barbilla, debajo del pómulo, zona de los ojos… De lado a lado en el escote y también en la frente, por ejemplo.
  4. Un truco es estirar suavemente con las manos ciertas zonas antes de pasar el dispositivo, por ejemplo en la zona de las arrugas den los ojos.

Exfoliación

Exfoliarse es el tratamiento que elimina las células muertas de la epidermis, es decir la capa externa, con grandes beneficios para tu piel. Principalmente, aporta suavidad y devuelve la luminosidad natural a la piel, además de preparar el poro para que la crema hidratante penetre hasta las capas más profundas.

Lo primero es saber qué tipo de piel tenemos y en qué parte vamos a hacer la exfoliación (rostro o cuerpo) porque los productos son totalmente diferentes.

Consejos para la exfoliación de rostro

  • La cara requiere de un exfoliante de textura más suave.
  • El rostro tiene que estar limpio y sin rastro de maquillaje.
  • Se debe realizar una vez por semana (cutis seco o sensible), frecuencia que puede aumentarse a dos o tres ocasiones en caso de que tengas la piel grasa.
  • Aplica el producto sobre la piel seca en una pequeña dosis sobre la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla, evitando el contorno de ojos.
  • Masajea delicadamente con las yemas de los dedos emulsionando el producto con un poco de agua.
  • Insiste en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla.
  • Hay tratamientos específicos para la exfoliación de labios.
  • Luego aclarar con agua tibia y poner el tónico y la hidratante.

Consejos para la exfoliación de cuerpo

  • El exfoliante para el cuerpo debe ser más fuerte. Suelen tener una textura más espumosa (incluso se venden en formato gel para aplicarlo fácilmente durante la ducha).
  • Se debe poner por todo el cuerpo con especial cuidado en los senos y el escote (por supuesto no usar en el rostro) e insistiendo especialmente en las zonas más rugosas como codos, rodillas o los tobillos.
  • Existen exfoliantes específicos para manos y pies, dos de las zonas del cuerpo más maltratadas.
  • El lugar perfecto es la ducha para poder aplicarlo y luego aclararlo cómodamente.
  • El masaje que hagamos a la hora de aplicarlo es una de las claves para que este ritual de exfoliación realmente funcione. Para estimular la circulación y favorecer el drenaje, los movimientos deben ser de forma ascendente o en círculos.
  • Ayúdate de un guante como este de The Body Shop de fibras de cactus para la exfoliación.
  • Aplicar una buena crema hidratante o aceite y dejarlo actuar antes de volver a vestirte.

Baño relajante

Pasos para un baño relajante

Sí. ¿Hace cuánto que no te das un baño relajante en casa? El psicólogo Neil Morris, de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), publicó un estudio en 2002 que probaba los beneficios psicológicos del baño eliminando sentimientos pesimistas y aumentando el sentimiento interno de placer. Otros estudios han demostrado que darse un baño reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, aumentando la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Los expertos aseguran que la duración óptima de un baño debe estar entre los 10 y los 20 minutos. Lo mejor es que la temperatura se sitúe entre los 32 y los 35 grados, para que el agua esté templada, en vez de caliente, y así se dilaten los poros.

Y además de eso podrás disfrutar de las sales de baño que relajan, desintoxican, hidratan tu piel… Hay bombas de baño, burbujas de baño y aceites como los de Lush que son un verdadero placer para todos los sentidos. No olvides tus velitas, un buen libro o música y dejar a un lado el móvil (y los incesantes grupos de whatsapp) por un ratito.

Fiesta de las mascarillas

Pasos para el cuidado de la piel antes de irte a dormir

Mucho más que una simple moda. Las mascarillas de belleza se han convertido en un ritual perfecto que poder disfrutar en casa tanto sola como con tu pareja, tu hermana, tu madre… El mercado tiene una variedad inmensa en cuanto a mascarillas faciales (si nos decidimos por una para el rostro).

En este artículo te hablamos de todos los tipos de mascarillas faciales que puedes probar. Y si quieres, incluso puedes dar un salto cualitativo y probar a practicar el multimasking.

Multimasking

Multimasking, así se hace

Es una forma de cuidar cada una de las zonas del rostro según sus necesidades, pero ahorrando en tiempo pues todas se utilizan a la vez. El resultado es tener la cara cubierta por diferentes mascarillas con diferentes colores, texturas, etc.

Por ejemplo para la zona T utiliza la mascarilla negra que elimina los puntos negros, para mejillas y laterales una mascarilla ultra hidratante, una para zonas sensibles para labio superior y contorno de ojos…

¿Has probado el yoga facial?

Ejercicios de yoga facial de Diana Bordón y su Facial Yoga Plan

«El yoga facial es una combinación de ejercicios para tonificar los músculos faciales, masajes drenantes, reflexología facial, masajes de jade y concentración en la respiración», explica la experta Diana Bordón. Si te pica la curiosidad es el momento de conocer en profundidad el método de esta canaria que tiene algunos vídeos en Youtube para que des tus primeros pasos en el yoga facial. Después podrás ampliar con sus cursos, libro, etc.

«Los ejercicios se centran en las expresiones y los movimientos faciales. Estos simples ejercicios te ayudaran a usar los músculos de la cara y obtendrás resultados naturales», asegura Diana. ¿Buscas motivos para practicar yoga facial? Te los damos:

  • Rejuvenece
  • Relaja y libera estrés
  • Previene la flacidez
  • Mejora la respiración
  • Activa y tonificar los músculos de la cara
  • Mejorar la circulación de la sangre y el oxigeno que circula por nuestro rostro
  • Previene la aparición de las arrugas

«Es muy sencillo, Facial Yoga Plan plantea unos ejercicios de tonificación y resistencia muscular facial que comienzan desde el cuello hasta llegar a la frente. La idea es que al principio se practique cinco veces por semana y tan solo llevan unos 15 minutos las tres series de 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios».

Más en Belleza