¿Cómo deshacerse de los puntos negros?

  • Belleza
  • HACE 11 meses, 7 días
Cómo eliminar los puntos negros

Los indeseables puntos negros pueden aparecer en la zona T, conoce las muchas opciones que tienes para eliminarlos y prevenirlos

Para poder acabar con los puntos negros hay que saber es qué son y por qué aparecen. Según The Body Shop, los puntos negros aparecen cuando se taponan los poros. «Los poros son cavidades foliculares que segregan sebo para mantener la piel suave e hidratada. Una producción excesiva de sebo puede obstruir los poros, atrapando bacterias y células muertas. Los puntos negros aparecen cuando el poro está abierto en la superficie de la piel y se acumulan impurezas», explican.

Hay diferentes productos y trucos que te ayudarán a eliminar los puntos negros. Repasamos todas las posibilidades que te ofrece el mercado: tiras limpiadoras, mascarillas faciales, quitaespinillas, vapor…

Gel desincrustante específico

Gel de la marca Payot París que actúa en tres etapas: sanea, desincrusta y finalmente cierra los poros para eliminar todas las imperfecciones. En su composición encontramos ingredientes como el Extracto de menta de Chile, Extracto de Zinc, Ácido glicólico 3% y extracto de escaramujo.

Se recomienda su aplicación por la mañana y por la noche localmente o por todo el rostro desmaquillado, limpio y tonificado, antes de la crema de tratamiento.

Exfoliante para puntos negros

El limpiador facial árbol de té está enriquecido con aceite de árbol de té de Comercio con Comunidades exfolia las pieles con imperfecciones con suavidad. Este exfoliante elimina las impurezas y las células muertas de la superficie de la piel para dejar la piel más suave, sin brillos y con menos imperfecciones.

Clinique cuenta con una fórmula multifunción que actúa como limpiador y exfoliante diario o mascarilla de limpieza profunda, para eliminar los puntos negros. Controla el exceso de grasa para conseguir una piel mate y sin brillos, ayudando a prevenir la aparición de futuros puntos negros.

  • Como limpieza y exfoliación diaria, masajear suavemente sobre la piel húmeda y sin maquillaje mañana y noche. Evitar el área de los ojos. Aclarar con agua. Seguir con la hidratante habitual.
  • Como mascarilla de 5 minutos, aplica una fina capa en todo el rostro o donde sea necesario 1-2 veces por semana. Evitar el área de los ojos. Aclarar con agua. Seguir con la hidratante habitual.
  • Cuando se usa como limpiador y exfoliante diario, no es necesario usarlo también como mascarilla.

Vapor

Pon tu rostro sobre una olla con agua hirviendo, puedes añadirle unas hojas de menta o eucalipto. Deja que hierva a fuego medio unos minutos. Los poros se abrirán y te será muy fácil eliminar los puntos negros. Pon dos algodones a los lados de la nariz y aprieta con la yema de los dedos, pero nunca con las uñas.

Maquillaje minimizador de poros

El maquillaje corrector Pore Minimizing de Benefit resulta infalible para reducir el aspecto de los poros, matificar y controlar los brillos. El ingrediente secreto que marca la diferencia es el extracto de champiñón, conocido por sus propiedades para reducir los poros.

Te interesa porque este maquillaje consigue disimular las imperfecciones de manera gradual en función de las capas aplicadas sin obstruir los poros, alisar y reducir el aspecto de los poros, absorber el exceso de sebo y deja el cutis mate durante 8 horas y es un maquillaje que alisa las zonas donde los poros son más visibles.

Extractor de puntos negros

Es un nuevo producto de Clinique, se trata de un suave y eficaz extractor de puntos negros sin dolor ni marcas en la piel. Cuando se mezcla con agua, su fórmula produce efecto calor, que trata los poros obstruidos para eliminar los puntos negros y el exceso de suciedad, impurezas y grasa que puede conducir a la aparición de puntos negros. Alisa la piel, mejorando su textura y suavidad. Ayuda a prevenir los puntos negros.

Cómo se usa

  • Desenrosca la punta del aplicador y retira el precinto.
  • Aplicar el producto sobre la piel limpia y seca.
  • Vuelve a colocar la punta del aplicador.
  • Humedece la piel para activar el efecto calor.
  • Masajea con el aplicador durante 15-30 segundos.
  • Retira el producto.

Quitaespinillas

Este accesorio es súper útil para eliminar los puntos negros. Solo tienes que colocar uno de los extremos alrededor del poro y presionar suavemente para sacar la suciedad y limpiar el poro.

Toallitas limpiadoras

Deben ser siempre tu opción de emergenciaToallitas Purifiying Cleanser de Comodynes, con extracto de sauce y ácido salicílico, limpian los microorganismos que provocan el acné.

Mascarilla de arcilla

mascarilla-negra-planes

Las mascarillas de arcilla son bastante eficaces para eliminar los puntos negros. Si tu piel es seca, aplícala una vez a la semana. Si la tienes grasa, puedes hacerlo hasta dos veces. Esas mascarillas negras que ves por las redes sociales son perfectas para deshacerte de los indeseables puntos negros.

Mascarilla de clara de huevo y limón

Una opción natural 100%. Mezcla estos dos ingredientes y deja que la mascarilla actué sobre la piel durante al menos 15 minutos. Después aclara con agua y seca suavemente. Lo ideal es hacerlo más de una vez por semana.

Tiras limpiadoras

Las tiras limpiadoras purificantes de Nivea eliminan rápidamente los puntos negros de la zona T. Estas tiras enriquecidas con ácido cítrico eliminan de forma cómoda los restos de suciedad, grasa, maquillaje o puntos negros de la frente, nariz y barbilla. Las tiras se activan al contacto con el agua, eliminando las impurezas y desobstruyendo los poros. Están elaboradas con un tejido especialmente suave para la piel, se adapta perfectamente a las irregulares zonas faciales, especialmente la nariz.

¿Cómo prevenir los puntos negros?

Para ayudar a prevenir que aparezcan puntos negros lo más importante es mantener la piel limpia, fresca y sana. Limpiar los poros es especialmente importante para que no se taponen por el exceso de sebo o células muertas.

1. Abre los poros: Una ducha caliente es ideal para empezar con una rutina de prevención ya que el vapor ayuda a abrir los poros y hace que los productos limpiadores sean más efectivos. Así puedes abrir los poros obstruidos y eliminar las impurezas antes de que aparezcan los puntos negros.

2. Limpia y exfolia: Al limpiar los poros, es importantes no eliminar las grasas naturales de la piel.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Belleza