Tres consejos para evitar el cabello encrespado en verano

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 30 días
Trucos para evitar el cabello encrespado

Lavarlo a diario, usar acondicionador en lugar de mascarilla de forma habitual y un corte de puntas a tiempo, además de otros trucos de expertos

Durante el verano nos imaginamos en la playa, con el bikini ideal y la melena perfecta. Con esas ondas surferas que queremos imitar de las surferas y también con sus mechas californianas doradas y degradadas por el sol. Ahí es donde aparece el cabello escrespado y entonces esa imagen idílica siempre se estropea porque no es fácil conseguir un cabello con ese resultado de editorial de revista de moda o belleza.

Calor, sol, arena, sal y cloro se convierten en la peor combinación para lucir un cabello sano y el efecto «frizz» se convierte en el enemigo número uno, tanto durante como después del verano. Los expertos afirman que los cabellos secos y castigados son los que más sufren el odiado encrespamiento, pero no significa que los cabellos sanos no puedan sufrirlo también.

Contamos con los tips de los expertos de ReGenesis para evitar el cabello encrespado en verano. Fáciles de seguir y con los que conseguirás mejorar ese indeseado efecto.

  1. Lávalo a diario

Pese a la creencia generalizada de que lavarse el cabello todos los días perjudica tu melena. Los expertos de ReGenesis revelan: «Cada cabello tiene sus tiempos, los más grasos necesitan un lavado diario, mientras los más secos solo unas veces por semana. Sin embargo, si nos encontramos en la playa debemos lavarlo todos los días para dejarlo limpio y evitar que componentes como la sal, el cloro o la arena puedan perjudicarlo y provocar el temido encrespamiento», explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis

Recomiendan su champú fortalecedor ReGenesis Thickening Shampoo porque contiene una fórmula fito-infusionada que aporta una salud óptima al cuero cabelludo, evitando el encrespamiento y revitalizando la cutícula del cabello para mejorar el grosor del eje de cada folículo.

  1. No te olvides del acondicionador

«La mayoría utilizamos la mascarilla como aliado principal durante las vacaciones de verano, pero en realidad este debe ser nuestro producto secundario aplicándolo solo un par de veces por semana para darle un plus de nutrición. Si lo utilizamos todos los días durante el lavado, lo engrasaremos consiguiendo un efecto no deseado. Sin embargo, el acondicionador es el aliado diario idóneo, ya que el pelo contiene de un 10% a un 15% de agua y parte de esta se evapora con la llegada del calor. El acondicionador consigue contrarrestar esto aumentando el nivel de hidratación en cada lavado», afirma Sara Diez.

Su apuesta para evitar el cabello encrespado es el ReGenesis ™ Thickening Conditioner cuya fórmula única, además de hidratar el cabello y mantener estables sus niveles de agua, trata el engrosamiento del cabello aportando ingredientes especializados para optimizar su salud, aportando volumen y purificando el cabello fino.

  1. Corta las puntas abiertas 

«El mito de que el pelo crece más si te lo cortas sabemos que no es cierto, pero sin duda, cortártelo antes de la llegada del verano hará que te deshagas de aquellas puntas abiertas, que si no cortamos a tiempo empezarán a partir todo el cabello haciendo que se desgaste con mayor rapidez al estar expuesto a altas temperaturas. Y como sabemos que un corte a tiempo nunca es algo a lo que estemos dispuestas, con la espuma de ReGenesis conseguiremos aumentar el grosor, olvidándonos del largo y sintiéndonos el cabello con más del volumen», explica la experta de ReGenesis.

El producto que aconsejan es el ReGenesis Fast Absorbing Foam, una espuma para cabello fino de rápida absorción que combina la tecnología patentada del BioPeptin Complex con el poder de nutrientes esenciales, péptidos fortificantes y extractos de plantas protectores. Este potenciador ligero y fácil de aplicar ayuda a mejorar la textura del cabello, el brillo y el cuerpo para una apariencia más sana y voluminosa.

Además puedes tener en cuenta algunos consejos extra para controlar el cabello encrespado como lavar el cabello con agua templada, peinar con cuidado y con los instrumentos adecuados, usar sérum antifrizz o aceite de argán y no secarte con fuerza. Si tu obsesión es cuidar al 100% tu cabello, ¿conoces Dyson Supersonic, el secador estrella del mercado? Uno de sus grandes logros es evitar el encrespamiento, entre muchas otras virtudes.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
En esta carta Gabriel Arcuri Rivas describe la convivencia con su padre «como una peli de miedo» https://t.co/FgtdqBFw05 #JuanaRivas - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza