Cómo cuidar el cabello para mantenerlo sano en verano

Preguntamos por los consejos y trucos para evitar la sequedad, deshidratación y demás consecuencias negativas

Con la llegada del calor, las exposiciones al sol, los baños en el mar y las piscinas, el cabello sufre. Para poder evitar las consecuencias negativas del verano sobre nuestra melena, pedimos consejos para el cuidado y peinado del cabello al experto Antonio Corral Calero, embajador global de Moroccanoil.

Una de las principales consecuencias de las altas temperaturas y el estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello. «Tiende a secarse y volverse más incontrolable porque está expuesto a una serie de condiciones ambientales perjudiciales. Un exceso de rayos UV, agua marina y cloro, deshidratan el cabello y por tanto es necesario ajustar la rutina de nuestra melena para mantenerlo en buena salud durante todo el periodo estival», explica.

Uno de los primeros consejos que nos ofrece es que busquemos productos que contengan ingredientes naturales de alta calidad que nutran y protejan nuestro cabello,por ejemplos los que son ricos en aceite de argán. «Las vitaminas y los antioxidantes que se encuentran en estos ingredientes ayudan a reparar el cabello y a prevenir la deshidratación», asegura Antonio Corral. Una de sus recomendaciones es el Tratamiento Moroccanoil porque transforma el cabello a la vez que desenreda, acelera el proceso de secado y devuelve su brillo, dejando un cabello nutrido, más manejable y suave con cada uso.

Cómo hidratar el cabello en verano

«Un cuerpo hidratado significa un cabello hidratado, por lo que es muy importante beber bastante agua durante los cálidos meses de verano. Algunos de mis productos favoritos que nos aportarán hidratación y que deberíamos incluir en nuestra rutina durante estos meses incluyen el Champú Reparador Hidratante Moroccanoil y el Acondicionador Reparador Hidratante Moroccanoil. Sus fórmulas, altamente concentradas, reparan la salud de la melena a la vez que lo hidratan y devuelven su elasticidad gracias al antioxidante aceite de argán, la queratina reconstructiva y los ácidos grasos».

Cuidados del cabello para el verano
La top Sara Sampaio es la imagen de Moroccanoil esta temporada

Para el experto, el verano es la época perfecta para disfrutar de la textura natural de nuestro cabello. «Solo necesitamos unos pocos productos para crear un estupendo peinado veraniego sin necesidad de utilizar herramientas de secado». Para cabellos con rizos naturales, sugiero aplicar la Crema Moldeadora de Rizos que añade hidratación y elasticidad y de esta manera podrá obtener unos rizos perfectamente definidos. Para cabellos lisos, por otro lado, asegura que simplemente se debe añadir un poco del Brillo Intenso Moroccanoil «para un acabado más glamuroso».

En caso de querer utilizar secador para el peinado, siempre debemos asegurarnos de una buena preparación con un protector térmico, como puede ser el Protector de calor para peinar Moroccanoil que nos sellará el cabello evitando la pérdida de hidratación y el encrespamiento.

La exposición frecuente al sol hará que el color pierda viveza. Para prevenirlo, recomienda aplicar el Tratamiento Moroccanoil sobre el cabello húmedo antes de peinar ya que no solo es una base fundamental de peinado, sino que además sella nuestro cabello de forma que mantiene su hidratación a la vez que mantiene su color y riqueza. Para añadir protección, el Brillo Intenso Moroccanoil crea una barrera protectora frente a los elementos medio ambientales, a la vez que deja una invisible capa de brillo y luminosidad digna de una alfombra roja.

Peinados rápidos y fáciles para el verano

Las trenzas son una opción estupenda y fácil de realizar para los días de verano en los que no quieres perder mucho tiempo para hacer un peinado. Puedes conseguir muchos tipos de trenzas dependiendo del producto que utilices, Crema Hidratante para Peinar o Voluminizador de Raíces Moroccanoil. Lo mejor es acabar los looks pulverizando con un fijador luminoso para fijar y mantener el peinado.

«Es importante mantener nuestro cabello muy bien hidratado utilizando un buen acondicionador o una mascarilla hidratante intensa, especialmente si tienes el pelo rizado u ondulado». Su consejo personal es llevar un botecito de crema hidratante para peinar en el bolso para refrescar y suavizar nuestro cabello. La idea es repartir una pequeña cantidad para que aporte hidratación.

Más en Belleza