Consejos para teñirse el pelo en casa

Cambia de color de tu cabello sin necesidad de pasar por la peluquería y ahorra tiempo y dinero

Por fin ha llegado la primavera y con ella las ganas de cambiar de look y teñirse el pelo. Después de los fríos castaños y los rubios cenizos de este invierno, la tendencia son los reflejos dorados y los rubios oscuros, realzados con algunas mechas claras para crear un bonito efecto soleado y la más atrevida es el pelo que brilla, como ya te hemos contado.

Sin embargo, bien por comodidad, por falta de tiempo o simplemente para ahorrar, muchas decidimos retocarnos en casa nosotras mismas y esperamos que, terminado el proceso, los resultados sean profesionales. O al menos eso es lo que intentamos.

Y ese momento pensamos: ¿cómo podemos hacerlo correctamente? Y ahí vienen las dudas, que te vamos a resolver.

  1. Espera entre 24 o 48 horas después del último lavado. Si te tiñes justo después de lavártelo, el producto coge peor porque el cabello está desprotegido. Pero al poco tiempo recupera su brillo y aceite natural para poder teñirlo y que dure más tiempo.
  2. Prepara todo bien antes de empezar, toalla, guantes, reloj, productos… «Ten a mano Todo lo necesario. Y lee muy bien las instrucciones de cómo aplicar el producto y su paso a paso. No te saltes los pasos ni acortes los tiempos», cuenta a Bulevar Sur Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oréal París.
  3. Para no mancharte… Aplica vaselina en el contorno de la cara para que luego resulte más fácil quitar la mancha que pueda dejar el tinte en la piel. «De todas formas, si queda alguna mancha, mezcla un poco de aceite con pasta de dientes sobre un algodón y aplícalo sobre la mancha», apostilla Soroa.
  4. Aplicar muy bien el tinte. Empapa bien el cabello con el producto y no te olvides de masajearlo un rato para pueda penetrar bien el producto.
  5. Y para finalizar. «No olvides aclarar abundantemente con agua fría y lavar para que aguante mejor el color. Utiliza mascarilla para mimar un poco a tu pelo», nos aconsejan desde L’Oréal París. 
GALERÍA

¿Y cómo puedo cuidarlo para que dure más?

Después del tinte, una decoloración o unas mechas, el cabello necesita un mantenimiento específico para conservar toda su luminosidad. Stephan Monnerie, peluquero colorista del Instituto Leonor Greyl, explica: «Un cabello que brilla es un cabello cuyas escamas están bien ordenadas, perfectamente alineadas en el mismo sentido de manera que reflejan la luz como un espejo. Cuanto más sano, hidratado y liso sea un cabello, mayor será el efecto de espejo y más cantidad de este tipo de luz atrayente tendrá el cabello».

Los pigmentos de su color solo irradiarán si la fibra capilar está lisa y bien protegida. Por lo tanto, es indispensable nutrir, reparar y alisar su cabello con la ayuda de tratamientos profundos, que se aplicarán antes del champú sobre el cabello seco durante bastante tiempo. Lo más recomendable es elegir un champú protector especialmente concebido para cuidar el cabello teñido y prolongar su luminosidad, gracias a una fórmula suave que nutre la fibra y reduce la oxidación del color.

Para obtener un efecto luminoso instantáneo, aplique sin dudarlo una pequeña cantidad de mascarilla después de cada lavado. Por su acción alisadora e hidratante, una mascarilla proporcionará brillo y suavidad a su cabello al instante, incluso sin dejarla actuar. Debe aplicarse en las zonas largas y en las puntas bien escurridas, así que peina el cabello para repartir bien el producto y facilitar el desenredo. Luego, aclara con abundante agua y  si utilizas un secador, no olvide proteger su cabello de los efectos deshidratantes del calor para preservar su color.

Protege siempre su cabello antes de una exposición o un baño para evitar que su color se oxide y en la ciudad, opta por un tratamiento de peinado protector para no sobrecargar su cabello, como un sérum.

GALERÍA

Por último, cepilla a menudo el cabello para eliminar el polvo y darle luminosidad. ¡No te olvides de limpiar el cepillo una vez por semana para no apagar el color del cabello!

Más en Belleza