Tendencia capilar radical: melena extra larga o rapada

En estos primeros meses de 2017 parece que en lo que a cabello se refiere optamos por los extremos ¿con cuál te atreves?

Las tendencias de cabello para primavera 2017 son muy variadas. Hemos comentado anteriormente en Bulevar Sur que uno de los cortes más seguidos es el de la melena midi con flequillo largo (para que puedas llevarlo a un lado o abierto) como lo hacen Penélope Cruz o Blanca Suárez. Pero también hemos detectado otras tendencias capilares que queremos analizar para que cuando llegues a tu estilista, tengas claras las ideas. ¿Cómo quieres que sea tu próximo corte de pelo?

Las alfombras rojas y las pasarelas han dictado sentencia. Ademas de la melena de largo midi (a la altura del hombro) parece que solo tienes dos opciones más y son realmente extremas: o llevas una melena larga XXL o rapas tu cabello.

Melena extra larga

GALERÍA

Las que siguen esta tendencia de melena extra larga no son pocas. Hablamos de influencers del mundo de la moda, la belleza, la música, el cine y la televisón como Jennifer López, Rihanna, Kim Kardashian, Sofía Vergara, Naomi Campbell y Nikki Bella, entre muchas otras. Algunas la llevan muy lisa y otras ondulada o rizada, eligen casi todas lucirla suelta con ralla en medio o algún recogido.

El cabello largo, como sabéis, tiene pros y contras. Por un lado es muy versátil: no hay recogido que se te resista, las trenzas y coletas quedan realmente espectaculares y cuando lo dejas suelto llamará la atención tanto liso como rizado.

Pero también necesitas dedicarle tiempo y cuidados, hidratarlo, cortar y sanar las puntas con frecuencia, desenredarlo, secarlo y peinarlo suponen gran parte de los minutos que dediques a tu rutina de belleza. Sin contar con que cualquier coloración supondrá un gasto elevado por la longitud del pelo.

Cabeza rapada

GALERÍA

Puede que los nombres de modelos internacionales como Tamy Glauser (musa de Louis Vuitton), Ruth Bell -que desfiló para Saint Laurent, entre otros, protagoniza la última campaña de Dior y ha ocupado portadas como la de Vogue- o Jourdana Phillips, una de las elegidas por Victoria’s Secret para su último show en París, no te suenen. Pero seguro que Kristen Stewart, actriz de la saga Crepúsculo y una de las preferidas de Woody Allen sí que lo hace más.

Stewart ha cambiado su look de melena castaña por llevar el cabello rapado y oxigenado o rubio platino. El resultado es rompedor, sexy y muy favorecedor. No es la única que, por gusto, o por exigencias del guión han sorprendido con este corte de pelo drástico: ya lo hicieron Demi Moore, Natalie Portman y Charlize Theron por diferentes proyectos. Actualmente hay otras que también lo llevan como Lupita Nyong’o y Amber Rose.

Con este look, por supuesto ganas todo el tiempo que dedicabas a peinar, secar, desenredar, aplicar productos, etc a tu melena larga. Terminarás de arreglarte en mucho menos, pero estás muy limitada a la hora de peinarte porque solo puedes llevarlo así (a no ser que comiences a dejar crecer el flequillo, etc). Por otro lado, el juego de pendientes grandes será muy divertido y favorecedor con este look.

Más en Belleza