Las 10 consultas de belleza más buscadas en Google en 2016

¿Te imaginas cuáles son las preguntas de belleza más buscadas en internet durante este último año?

Que levante la mano quien no ha hecho una consulta de belleza a Google alguna vez. ¿Tú también? Hoy en día no podemos obviar la gran fuente en que se ha convertido internet para temas de belleza y los múltiples canales que ha encontrado el universo «beauty» para desarrollarse.

Por eso, si nos preguntamos qué es lo que más nos preocupa en términos de belleza a nivel mundial, no tenemos más que echar un vistazo a las consultas de belleza más populares que el gigante buscador recopila cada año. ¿Alguna vez has buscado en Google la respuesta a alguna de estas preguntas? En Bulevar Sur confesamos: ¡sí!

1. ¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido?

Una foto publicada por 🎀Natalie🎀 (@_natalie411_) el


La eterna pregunta para toda mujer que alguna vez se ha arrepentido de haberse cortado la melena y que no tiene paciencia para dejar crecer su cabello de forma natural. Si bien factores como la dieta, el estrés, las enfermedades y los medicamentos o el cuidado que le demos al pelo con los diferentes productos influyen a la hora de tener una melena larga y bonita, la respuestas a «¿cómo hacer que el pelo crezca más rápido?» está, hoy por hoy, sin contestar. Es decir, ármate de paciencia y cuida tu cabello y tu estilo de vida al máximo para, con el paso de los meses, recuperarla larga melena que tanto ansías. De momento, no hay trucos ni productos milagrosos, por mucho que nos prometan en internet.

2. ¿Cómo rizar el pelo?

Una foto publicada por Del Arco (@peluqueria_delarco) el


La tendencia del cabello rizado y ondulado se refleja en las consultas de belleza mundiales de Google en 2016. Todas queremos saber cómo lucir una melena ondulada sin tener que pasar por la peluquería, con todo tipo de artimañas, desde planchas y tenacillas, hasta trucos caseros infalibles para conseguir ondas sin calor. Desde Bulevar Sur te hemos hablado ya de cómo conseguir un peinado con ondas de tendencia sin salir de casa:

3. ¿Cómo dar forma a las cejas?

Una foto publicada por Jenny (@xennysinspiration) el


Las cejas gruesas y pobladas son una tendencia desde 2014 que se ha ido manteniendo e incluso ha evolucionado hasta las cejas «messy». Por eso no es de extrañar que dar forma a las cejas se haya convertido en una inquietud de belleza a nivel global. Y es que tiene su técnica. En Bulevar Sur ya te dimos las claves para conseguir la forma de cejas que mejor se adapta a tu tipo de rostro:

4. ¿Cómo hacer una trenza de espiga?

Un vídeo publicado por Jade Gabriell (@jadegabriell) el


Las trenzas han sido otra tendencia del 2016 y por eso la Red se ha llenado de tutoriales, tanto en foto como en vídeo, de originales trenzas y los «paso a paso» más sencillos para conseguirlas. Lo que no nos imaginábamos, quizá, era que la trenza de espiga en concreto sería una de las consultas de belleza más buscadas del año en Google. Nosotras ya te la proponíamos como tendencia en peinados de novia de este año que ahora termina, ¿recuerdas?:

5. ¿Cómo rellenar las cejas?


Nadie puede dudar de la importancia y presencia actuales de las cejas en los looks de belleza, teniendo en cuenta que entre las 10 búsquedas más populares del año se encuentra esta consulta. Las propias marcas de maquillaje han aprovechado el auge de las cejas en el look para lanzar completos packs y hasta líneas de cuidado. Y qué decir sobre el incremento de la oferta de extensiones y diseño de cejas. Toda una industria en torno a una parte de nuestro rostro que hace unos años apenas tenía presencia, pero que hoy se ha convertido en protagonista de muchos de los looks de maquillaje que vemos sobre las pasarelas internacionales.

6. ¿Cómo eliminar uñas de gel?


Si no te informaste bien la primera vez que te fuiste a hacer la manicura semipermanente o de gel, algo que suele suceder a menudo, al cabo del tiempo te llevarías la sorpresa de que no se eliminan con acetona. Es más, si intentas retirar este tipo de gel, curado en lámpara y con una prebase fijadora, puedes dañar mucho tus uñas naturales. Por algo son una de las consultas de belleza más buscadas en este 2016.

7. ¿Cómo limpiar brochas de maquillaje?


En Bulevar Sur ya te hemos hablado sobre cómo cuidar tus brochas de maquillaje para que estén limpias y como nuevas durante más tiempo, desde las brochas tradicionales, a las ovaladas o «toothbrush». Esto te permitirá evitar brotes de acné causados por la acumulación de suciedad y bacterias en las brochas, así como trabajar los productos con mejores resultados. Una cuestión de gran importancia en el ámbito del maquillaje y que ha despertado el interés de aficionados de todo el mundo, a juzgar por el volumen de búsquedas registrado.

8. ¿Cómo aplicar el corrector?


Nada tan útil como un corrector de maquillaje, siempre que se sepa utilizar con pericia. De lo contrario, podemos conseguir el efecto contrario al buscado, tal y como ya han demostrado algunas celebridades internacionales. Por eso no es de extrañar que esta haya sido una de las diez consultas de belleza más repetidas en Google durante 2016.

Por otra parte, desde Bulevar Sur ya te hemos demostrado que el mundo de los correctores de maquillaje, es más complicado de lo que pueda parecer a priori:

9. ¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Bien por edad o bien por genética, las bolsas bajo los ojos parecen haberse convertido en una preocupación de belleza a nivel global. ¿Es tu caso? ¿Tú también has visto uno de esos vídeos en los que te aconsejan combatirlas con bolsitas de té? Nosotros te damos las claves para atenuarlas con maquillaje.

10. ¿Qué es el «balayage»?

Una foto publicada por Kim Bruce (@themisfitblonde) el


Es una pregunta que ya te contestamos en Bulevar Sur, cuando nos percatamos de que esta técnica de coloración se había convertido en una de las grandes tendencias capilares de 2016. Si aún no conoces esta técnica de peluquería (que por cierto, de nueva no tiene nada), te recomendamos que leas esto:

Más en Belleza