Cortes de pelo para melenas rizadas

  • Belleza
  • HACE 2 años, 9 meses
Cortes de pelo para melenas rizadas

¿Quién dijo que los cabellos rizados son más limitados en lo que a cortes de pelo se refiere? ¡Saca partido a tus rizos!

¿Qué tendrán las melenas rizadas que a nadie dejan indiferente? Fascinan a aquellas mujeres con el cabello liso y traen de cabeza a quienes las lucen, por lo difícil que a veces resulta domar el rizo. Pero quizá no reparen en un hecho incontestable: las melenas rizadas se pueden alisar perfectamente con unas planchas; pero ninguna tenacilla, espuma o rulo logra conseguir el acabado magnético de un pelo rizado natural.

Además, resulta que está muy extendida la falsa creencia de que las melenas rizadas limitan mucho las posibilidades en cuanto a cortes de pelo se refiere. Pero aquí te vamos a demostrar que el cabello rizado admite tantos corte de pelo como los ondulados y lisos, con una ventaja adicional: el volumen natural con el que podemos jugar a la hora de decidir nuestro «look».

Corte «swag»

halle-berry-swag
Instagram

Como ya te contamos, es una evolución del corte «bob» con flequillo tupido y desaliñado, un largo degradado (de menos a más) y ondas deshechas con movimiento. Este corte será más fácil de llevar para los pelos ondulados y con rizos amplios. Asimismo, el flequillo puede estar ligeramente ondulado (si es necesario, habrá que alisar para una mayor comodidad) y abierto por en medio.

«Bob» y «long bob»

corte bob pelo rizado

El corte «bob» también da mucho juego en el caso de las melenas rizadas. Si tienes un cabello con rizo ensortijado y bastante volumen, opta por un «long bob» por debajo de la barbilla con un toque asimétrico y raya al lado. Si tus rizos son más abiertos, o tienes el pelo ondulado, puedes opta por un «bob» que resalte el volumen con algunas capas.

«Pixie» rizado

pixie-rizado
Instagram

Para las más atrevidas, así como aquellas que busquen la comodidad o un cambio drástico en su «look» este corte es el ideal. Tanto si tienen un rizo ensortijado como si tienen una melena rizada con ondas menos definidas pueden lucir un corte de pelo tipo chico muy favorecedor, especialmente si tienen el rostro ovalado o con forma de corazón. Además, no podemos olvidar la tendencia actual de culminar el corte pixie con un tupé, dejando los lados y la parte de atrás más cortos. Es un estilo ideal para aquellas mujeres cuyos rizos tienen un volumen considerable.

Midi

Pelo rizado midi

La media melena es ideal para los cabellos rizados y onduladas, pero si tienes la cara redonda, mejor lleva la raya a un lado para compensar las formas. Puedes darle más volumen si te cortas el pelo a capas e intensificar tus rizos con espumas y tenazas si no los tienes muy definidos. Además, no olvides trabajar el aspecto del «hair contouring» para dar luminosidad a la cara destacar o compensar volúmenes. Consíguelo con mechas o degradados de cabello que darán diferentes profundidades a tus rizos.

Afro

corte-afro-rizado
Instagram

Ahora que todo lo «retro» y «vintage» vuelve, el «look» afro está más de moda que nunca. Pero este, se tiene o no se tiene, ya que implica un tipo de rizo muy definido y ensortijado que, en todo caso, se puede potenciar con un cardado que aumente el volumen. ¿A qué mujer no le gustaría poder lucir un día una melena afro al más puro estilo de Solange Knowles?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza