Tendencias en coloración Primavera-Verano 2017

Aunque se llevan los tintes rubios y los marrones naturales, la estrella de la temporada es el cobrizo. Toma nota de cómo se llevará estos meses y atrévete a encender tu melena

¿Pensando en un cambio de look? Atrévete con las nuevas tendencias en coloración Primavera-Verano 2017 o pon en práctica las que triunfaron en 2016 y aún este año siguen siendo punteras.

Rubio platino

Este rubio nórdico irrumpió como tendencia en 2016 y se consolida este año, en el que vemos a cada vez más celebridades caer rendidas a sus encantos. Pero, si te decantas por este rubio drástico, recuerda extremar los cuidados ya que es muy fácil que deteriore tu melena. Consulta los cuidados que requiere el rubio platino.

Kristen Stewart con su cabello rapado y rubio platino. Foto: AFP

Combínalo con la siguiente tendencia de coloración para evitar la monotonía en el tono y conseguir matices…

«Snowlights»

Tendencias en coloración Primavera-Verano 2017: mechas snowlights
Jennifer Lawrence (AFP)

Es la nueva tendencia en mechas para rubias, muy acorde con la moda del pelo rubio oxigenado. Se trata de conseguir un rubio frío en la melena a base de reflejos nórdicos cuya denominación estaría inspirada en los destellos de la nieve. ¿Habrá influido en esta tendencia el éxito mundial de la princesa Elsa de la película de Disney «Frozen»?

A diferencia del rubio platino, los cabellos con mechas «snowlights» presentan matices y parten de una raíz más oscura que se va degradando. Sin embargo, son reflejos ideales para dar vida y movimiento a melenas en tonos rubio platino o rubio ceniza.

«Ronze», el nuevo pelirrojo

Tendencias en coloración Primavera-Verano 2017: ronze

Igual que el exitoso concepto «bronde» surgió de la fusión del rubio y el castaño, ahora llega pegando fuerte la tendencia «ronze», que no es otra cosa que la mezcla del pelirrojo y el marrón bronce («red» + «bronze»). Una coloración ideal para las melenas castañas y pelirrojas que necesiten una renovación.

Como ocurría con el «bronde», este tipo de coloración mixta se puede adaptar a cada tono de piel, para obtener el resultado más favorecedor. Así, para pieles oscuras se suele optar por tonos más oscuros (con subtonos incluso azulados), mientras que las pieles claras se ven más favorecidas con destellos dorados y cobrizos.

«Bronde»


La tendencia del «brunette» + «blonde» parece resistirse a desaparecer una temporada más, probablemente, por su versatilidad y posibilidades. El acabado natural que nos permite la combinación de matices castaños y rubios convierte al «bronde» en una gran opción de nuevo para esta temporada Primavera-Verano 2017, capaz de adaptarse de un modo muy favorecedor a diferentes tonos de melena.

«Blorange»


Ya te adelantamos que esta nueva tendencia sonaría durante 2017. Dentro de la moda por los cabellos cobrizos, este concepto consistiría en fusionar las melenas rubias o decoloradas con toque de naranja e incluso rojo, obteniendo un tono intermedio entre el «blonde» (rubio) y el «orange» (naranja). Sin duda, una opción más para las mujeres de cabello rubio que se dejen seducir esta temporada por los tonos pelirrojos y no quieran arriesgarse a parecer Jessica Rabbit.

Mechas suaves


Definitivamente, hemos de decir adiós a las californianas porque, en cuestión de mechas, esta Primavera-Verano 2017, se llevan los efectos suaves y uniformes, sin apenas degradado de color. Se busca así una uniformidad en los reflejos que, si bien rompa con las melenas monocolor aportando luminosidad y matices, no cree saltos de color tan radicales como en las temporadas pasadas. Los tonos ámbar y miel, seguirán siendo los más recurrentes.

Y sí, el «balayage» seguirá siendo la técnica reinante en este sentido una temporada más, por los resultados naturales que proporciona y su versatilidad sobre todo tipo de melenas y tonos de piel.

«Strawberry blonde»


Una tendencia de coloración Primavera-Verano 2017 que surge de la evolución de la moda del cabello rosa que atrajo a muchas durante 2016. Ahora la coloración rosa se lleva como un sutil reflejo degradado del rubio, que cuenta con diferentes matices en función de la luz y el momento del día. «¿Lleva el pelo rosa o me lo parece a mí?», es la pregunta que nos surge muchas veces al ver una melena «strawberry blonde». Así, este el «rubio fresa», sin duda, un tono mucho más llevadero y menos atrevido que el rosa pastel de las temporadas pasadas.

Melena multitono

La fiebre por los colores en la melena sigue patente en Instagram y ya te hablamos incluso de los tintes para el cabello que brillan en la oscuridad. Para esta temporada Primavera-Verano 2017, para las más osadas queda la opción de combinar varios tonos en la melena, cual arcoiris capilar, con especial tendencia por los colores fríos, como azules, verdes y morados.

Una publicación compartida de Megs (@purplemegsy) el


¿A que el «strawberry blonde» ya no te parece tan atrevido?

Más en Belleza