Consejos para las que sufren de cabello fino

  • Belleza
  • HACE 10 meses, 5 días
Consejos para el cabello fino

Soluciones y precauciones para conseguir mejorar el cabello fino, quebradizo y con falta de volumen. Los expertos nos dan las claves de rutinas y productos para ello

«Mi pelo es demasiado fino, se rompe con facilidad». «Quiero más volumen, mi cabello apenas tiene cuerpo». Seguro que son muchas las que se sienten identificadas con estas frases y también con los problemas que tener el cabello fino conlleva.

Es más débil, sensible y se rompe con mayor facilidad que otros, por lo que necesita una serie de cuidados específicos. Entre sus problemas habituales están: cabello quebradizo, falta de cuerpo y volumen, enredos y nudos habituales y un limitadísimo número de peinados que se mantengan todo el día.  Si este es tu caso, Revitalash Cosmetics te da una serie de pautas para que tu pelo esté más fuerte y con cuerpo, sea cual sea la causa de la debilidad.

Cómo cuidar y mejorar el cabello fino

  • Si tu pelo se enreda con facilidad, cepíllatelo cada noche

Aunque parezca un consejo algo antiguo, tiene toda su lógica: el cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo que le aporta mucho brillo y evita que se enrede con facilidad.

  • No abuses de planchas ni tenacillas.

La exposición prolongada de tu cabello a altas temperaturas hará que se vuelva más quebradizo y sin fuerza, aseguran los expertos de L’Oréal.

  • Masaje capilar

Fomenta la circulación en tu cuero cabelludo, y el consiguiente crecimiento del cabello. Usa las yemas de los dedos y los nudillos para masajear suavemente en pequeños movimientos circulares durante unos relajantes minutos bajo la ducha. Si usas un sérum, este sería el momento ideal para aplicarlo.

  • Si sufres de cabello quebradizo, no lo maltrates con determinados productos

Además de evitar los champús convencionales, deberías limitar o prescindir de los tratamientos de peluquería demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los moldeados permanentes. De vez en cuando sí que puedes optar por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que ayudan a fortalecer el cabello evitando que este se rompa con facilidad manteniendo su flexibilidad y textura.

  • Si estás aburrida de llevar siempre el mismo peinado, prueba con un cambio de look

Prueba con un cambio de look, como, por ejemplo, un corte que se adecue a tu rostro. Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores. Según Gloria Montero, Training Manager de Revitalash: «Conviene evitar el pelo demasiado largo, ya que sólo aporta peso y tu pelo parecería aún más lacio. Opta por un corte a capas, que lo aligere y ayude a aportar volumen».

  • Si notas que a tu cabello le falta volumen, cuídalo con tratamientos específicos

Utiliza productos específicos para el cabello fino que le aporten cuerpo y volumen. Revitalash y otras marcas tienen líneas especiales para el cabello fino que aportan más volumen y fortalecen el pelo. Un truco: «Ten especial cuidado al desenredarlo cuando está mojado, porque puedes llegar a dañar la cutícula del cabello. Conviene secar el cabello boca abajo o levantando las raíces, para así aportar más volumen», explica Gloria Montero.

ReGenesis ™ Thickening Conditioner de Revitalash tiene una fórmula única para «tratar el engrosamiento del cabello, aportando ingredientes especializados para optimizar la salud, aportando volumen y purificando el cabello fino. Esta fórmula fito-infusionada del acondicionador para cabello fino aporta una salud óptima al pelo, fortificando la cutícula de cabello a la vez que trabaja para mejorar el grosor del eje del cabello».

Desde L’Oréal aconsejan aplicar una mascarilla una vez a la semana o cada 10 días y déjala actuar, al menos, durante 25-30 minutos. ¡Es importante nutrir tu pelo para que no se rompa! Y su gama específica es Serioxyl, basada en el innovador Intra-Cylane, resultado de 7 años de investigación y 8 años de pruebas, ofrece una redensificación inmediata y visible del pelo.

  • Remedios caseros

Hay determinados alimentos que, al utilizarlos sobre el cuero cabelludo de una forma constante, conseguirán que tu melena se muestre menos quebradiza, aportando cuerpo y textura a tu cabello. Puedes realizar mascarillas caseras con productos como miel, cerveza, harina de avena o gelatina, que conseguirán que el cabello muestre brillo y más espesor.

  • Fuera estrés

«Intenta estresarte lo menos posible, ya que estos cambios son los que más afectan a nuestro cabello y nuestras uñas. Tómate la vida con más calma y ¡luce un cabello con volumen!», apuntan desde L’Oréal.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: [#MTVEMA en Sevilla🎙] Green Day actuará en #Sevillahoy para los premios MTV EMA https://t.co/aAB6RCeei6 @mtvspain #MTVEMA - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza