Mascarillas para el pelo: tipos y formatos que debes conocer

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 7 días
Mascarillas para el pelo: tipos y formatos que debes conocer

Hidratantes, exfoliantes, efecto sauna, en polvo... Descubre los múltiples formatos con los que puedes dar una nueva vida a tu cabello

¿Te apasionan las mascarillas? ¡A nosotros sí! Por eso nos gusta manteneros al tanto de las novedades en cuanto a tipos de mascarillas faciales y nos encanta probar los nuevos formatos que van surgiendo en el mercado. Ahora es el turno de las mascarillas para pelo.

¿Qué formatos has probado?

Mascarilla para el pelo hidratante

mascarilla pelo hidratante

La clásica mascarilla que utilizamos en el día a día para suavizar el cabello y evitar que se seque por la acción de las herramientas de calor, los productos de fijación y las coloraciones. Es especialmente necesaria cuando nuestro pelo ha quedado muy castigado tras el verano o llevamos algún tratamiento de decoloración que requiera un cuidado extra de la melena.

Dependiendo de la marca y de la gama, las encontraremos adecuadas a las diferentes necesidades de cada tipo de cabello: rizado, con encrespamiento, raíces, grasas, cabellos teñidos, etc.

Lo ideal es aplicarla de medios a puntas tras aclarar el champú y dejar que actúe unos minutos, para al final aclarar con agua tibia procurando que las puntas queden ligeramente impregnadas.

Mascarilla para el pelo exfoliante

mascarilla pelo exfoliante
Mascarilla exfoliante de The Body Shop

Han sido el último grito en mascarillas capilares de los últimos años. El exfoliante capilar realiza un micropeeling del cuero cabelludo que permite oxigenarlo, eliminar la suciedad y la grasa acumuladas, así como combatir la descamación y la caspa. El exfoliante capilar permite liberar el folículo piloso mientras que el masaje con el que nos lo aplicamos activa la circulación sanguínea, lo que favorece que nuestro pelo crezca fuerte y sano.

Muchas de estas mascarillas exfoliantes para cabello incorporan además una fragancia mentolada que proporciona un efecto refrescante en el cuero cabelludo y la melena.

Es una mascarilla ideal como paso previo para otros tratamientos y en ningún caso para uso diario. De hecho, las personas con cuero cabelludo sensible no deberían utilizarla. Puede aplicarse cada 15 días en el caso de los cabellos con grasa, y una vez al mes en el de los cabellos normales.

Mascarillas-gorro

Ya te hablamos de las novedosas mascarillas-gorro o formato «tissue» que se aplican cubriendo la cabeza con un gorro o sábana impregnada con los principios activos beneficiosos para el cabello. Se trata de un formato inspirado en las mascarillas faciales tipo «sheet» que se aplican unos minutos sobre el cutis para que absorba los ingredientes cosméticos.

Se colocan sobre el cabello húmedo y limpio (después del lavado con champú) y se dejan actuar unos minutos para después aclarar bajo la ducha.

Hay mascarillas «tissue» pensadas para utilizar mientras dormimos y otras con efecto calor, como te contamos a continuación.

Mascarilla efecto sauna

mascarilla pelo efecto calor
Mascarilla efecto calor de Wella

Otro concepto novedoso al hablar de mascarillas para el pelo. Se trata de mascarillas capilares que al aplicarlas sobre el cabello nos producen una sensación de calor localizado en el cuero cabelludo, La importancia del calor radica en que optimiza la eficacia de los tratamientos que se aplican sobre el cabello. El calor abre la cutícula para que la absorción de principios activos sea mayor.

Mascarillas protectoras del color

mascarilla pelo color

Son un producto básico para el cuidado del cabello teñido o con mechas. Alargan la duración del color y el brillo y evitan que las coloraciones se desvanezcan antes de tiempo. Son ideales para combinar con champús protectores del color.

Mascarilla purificante

mascarilla pelo purificante arcilla

Las mascarillas purificantes a base de arcilla también tienen su versión para el cabello. Son ideales para cueros cabelludos con tendencia grasa ya que la arcilla tiene un efecto regulador. Como en este caso su misión es sobre todo limpiar el cuero cabelludos, se aplican antes del champú para purificar la raíz y conseguir una limpieza total del pelo.

Mascarilla capilar en polvo

mascarilla-pelo-polvo

Al igual que surgieron las mascarillas faciales en formato polvo, ahora podemos encontrar esta especie de versión «do it yourself» de las mascarillas para pelo. Se mezclan unas cucharaditas de producto con agua caliente hasta obtener una pasta uniforme y se aplica sobre el pelo.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza