Estas son las diferencias entre el acondicionador y la mascarilla capilar

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 12 días
Diferencias entre el acondicionador y la mascarilla capilar

Muchos los usan como si fuera lo mismo, pero debemos aplicarlos correctamente para conseguir los beneficios que buscamos de ambos

Los utilizamos casi a diario, pero, ¿sabemos realmente en qué se diferencias los acondicionadores de las mascarillas capilares? Muchas personas los usan como si fueran el mismo producto. Ni son ni sirven para lo mismo, pero sí son complementarios, según los expertos.

Ambos productos sirven para hidratar el cabello, sin embargo, la fórmula de los acondicionadores es más ligera que la de las mascarillas. El primero elimina el frizz y deja el pelo más suave para facilitar el peinado. Por otro lado, la mascarilla es un tratamiento nutritivo con una fórmula más concentrada que ayuda a reparar la fibra capilar y sellar la cutícula.

Acondicionador

La función del acondicionador es recubrir el tallo capilar, ayudar a desenredar, rehidratar y nutrir. Tras su aplicación obtenemos un cabello más suave y brillante gracias a la base cremosa con proteínas y grasas naturales de este producto de resultado inmediato.

Se puede aplicar a diario tras lavar con normalidad con champú y no requiere una exposición prolongada. Es importante saber cómo aplicarlo: desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz.

Mascarilla

Las mascarillas están destinadas a reconstruir la parte exterior del cabello y reforzar sus defensas naturales. Es fundamental que la dejemos actuar durante al menos 10 minutos antes de aclarar y no es un producto de uso diario. Según tus necesidades puede llegar a utilizarse de tres, dos o una vez a la semana.

Si el cabello es largo, la mascarilla tiene que aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello. En cambio, si el cabello es corto, el producto sólo se aplicará en las puntas. En ambos casos, es importante evitar que la mascarilla entre en contacto con la raíz.

¿El secreto? Usar ambos. Lo ideal es tener siempre los dos a mano en tu cuarto de baño de forma que puedas complementarlos según la época del año, las necesidades, el estado de tu cabello…

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#LoMásLeído. Encuesta electoral ABC: PP y Cs necesitan sumar entre tres y ocho escaños más para desalojar al PSOE d… https://t.co/vjBVq6TDG2 - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza