Consejos para el proceso de dejarse el pelo largo (como Sara Carbonero y Soraya Arnelas)

Aunque sabemos que cuesta no desesperarse cuando quieres que crezca rápido, estos productos y tips sobre pelo seguro que te sirven de mucha ayuda.

Tener el pelo largo como Rapunzel es el sueño de muchas, sobre todo de las que no tienen paciencia y ver crecer el pelo tan lento desespera. Y no solo por el ritmo con el que los mechones se hacen más largos, sino por lo complicada que es la transición. ¿Puede creer el pelo más rápido de lo que lo hace? Amigas, los sueños, como diría el gran Calderón de la Barca, sueños son, sin embargo, hay algunos pequeños trucos que sí que nos pueden ayudar en nuestro proceso de dejar el pelo crecer, tal y como están haciendo famosas como Sara Carbonero y Soraya Arnelas.

El primer día que Sara Carbonero mostró su pelo después de su tratamiento de quimioterapia causa un cáncer de ovario lo hizo con un corte de pelo «mullet». Arriesgado sí, pero 100% tendencia, poco a poco, la periodista ha ido dejando el pelo crecer y en cuestión de un año ha pasado de un pelo corto a una melena «clavicut» con flequillo abierto como la que tiene actualmente.

El caso de Soraya Arnelas es muy distinto al de la influencer. La cantante siempre ha tenido el pelo fino, pero no poco, como ella misma ha especificado y por eso, hace muchos años, creyó que la mejor opción era llevar el pelo corto. Y tanto éxito tuvo que hasta marcó tendencia y sus cortes de pelo a lo garçon estaban entre los más demandados en las peluquerías.

Sin embargo, desde hace unos meses, Soraya Arnelas está dejando su pelo crecer y así lo ha contado en su cuenta de Instagram. «He nacido con el pelo muy fino y por suerte no se me cae. Hay que usar buenos champús y ponerse en manos de buenos profesionales, ir a la peluquería a hacerse tratamientos para que el pelo crezca fuerte», fue el consejo que les dio a sus seguidoras Soraya Arnelas.

Hay algunos trucos para dejar crecer el pelo sin verte mal y que seguramente desconocías hasta ahora.

Masajea la cabeza

Hay muchos factores que contribuyen al crecimiento del cabello (o la falta del mismo ), pero uno de los que más se pasa por alto es la estimulación física, como masajear el cuero cabelludo. Resulta que darte un masaje en el cuero cabelludo con algunos ingredientes naturales clave puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido. Puedes hacer una mascarilla con yema de huevo y aceite de ricino, date un masaje y déjala actuar.

Aplica un buen champú

Nuggela & Sulé es el primer laboratorio del mundo que demuestra clínicamente que su Tratamiento F11 acelera el crecimiento del cabello. Lo que era un secreto a voces ahora está avalado por un estudio clínico: que los productos de Nuggela & Sulé consiguen que el cabello crezca más rápido.

En un estudio clínico realizado sobre 40 personas de diferente sexo y edades, se evaluó el efecto sobre el cabello después de haberse aplicado, durante 56 días, el Tratamiento F11 de Nuggela & Sulé. Antes de comenzar el Tratamiento (Día -2), se rasuró el cabello en zonas específicas para, dos días más tarde (Día 0), medir su crecimiento. Dos días antes de terminar el tratamiento (Día 54), se volvió a rasurar el cabello siguiendo el mismo procedimiento que la vez anterior y, dos días más tarde (D56), se volvió a medir su longitud.

El estudio clínico concluye que con la aplicación del Tratamiento F11 de Nuggela & Sulé se advirtió una aceleración en el crecimiento del cabello de un 41,2% frente a condiciones basales. Incluso se percibió un aumento en el grosor de un 17,9% y de la densidad del 11,6%.

Tratamiento F11 de Nuggela & Sulé, compuesto por champú y sérum. A la venta en farmacias y parafarmacias por 39 euros.

Los accesorios, tu mejor aliado

Uno de los momentos más complicados cuando estás dejando crecer el pelo es ese momento en el que ni lo tienes largo ni lo tienes corto. «Cuando estoy en ese proceso de crecimiento, empiezo a hacerme coletas. En Primark he comprado unas gamas muy chiquititas», contó la extremeña. En los últimos meses, la hemos visto lucir más que nunca accesorios para el pelo: horquillas, gomas, pinzas, lazos…

Horquillas con pedrería de colores, de You Are The Princess. Precio: 2,99 euros

La gomina

Llega el día en el que te invitan a un evento y tienes que ir elegante. Y surge la duda: ¿qué hago con el pelo? Tanto Soraya Arnelas como Sara Carbonero lo tienen claro: peinado efecto wet con gomina. Es sofisticado y a la vez sienta genial, sobre todo en verano, cuando le das un toque muy fresco al conjunto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Pendientes grandes

Para desviar la mirada del pelo, centra la atención de los pendientes. Elígelos grandes, de colores llamativos, además de que te ayudarán a marcar la diferencia. La tendencia marca que los pendientes sean coloridos este verano, que puedes encontrar en firmas como Verbena Madrid, Lamágora, Acus o Patricia Nicolás; aunque con unos dorados siempre acertarás.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNOde50 (@unode50)

Pendientes connected dorados, de Unode50. Precio: 89 euros.

Los peinados y las planchas

Los moños (altos y bajos) y las trenzas de raíz que rodean toda la cabeza son los peinados más socorridos para quienes quieren dejar crecer el pelo largo.

Y en el caso de que quieras sumarle centímetros a tu melena de forma rápida, plánchate el pelo. Eso sí, antes, no te olvides, aplica un protector térmico e intenta no abusar de ellas.

Disfruta del proceso

Y recuerda disfrutar de cada momento del proceso capilar en el que vives porque todos tienen su lado positivo. Quizá no has tenido nunca una melenita corta, puede que no te parezca práctica, pero el estilo afrancesado tiene su punto. Después llegará una melena midi, uno de los cortes más deseados y que necesitan muy poco mantenimiento… ¡Ves! Siempre encontrarás el lado bueno del largo de pelo que tienes.