Pelo corto: los peinados de tendencia esta primavera

Ahora que por fin te has decidido a cortarte el pelo y abandonar las melenas largas, hemos recopilado los peinados de moda para pelo corto que no pararás de ver en la primavera 2021

Animarse a dar el paso de cortarse el pelo no es nada fácil pero si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que no podemos dejar para mañana lo que queremos hacer hoy. ¿Que te apetece ir a la peluquería y despedirte de tu melena larga? Enhorabuena, amiga, porque además pensando en ti hemos escrito este artículo donde vamos a recopilar los peinados para pelo corto más elegantes de la primavera-verano 2021.

Uno de los grandes errores que cometemos todas es pensar que el pelo corto no tiene apenas posibilidades. Y no. Es cierto que si te rapas el pelo al cero poco vas a poder hacer con él, pero los «shag», los «bob» y los «pixies» tienen muchas posibilidades, por nombrarte algunos ejemplos de cortes de pelo para pelo corto que están luciendo últimamente las famosas.

Además, este 2021 estamos de suerte porque los accesorios son todo un imprescindible; los pañuelos, las horquillas y las diademas se convierten en el mejor aliado para los peinados para pelo corto, pero mejor que lo veas tú misma. Sigue bajando y descubre todas nuestras propuestas para que este verano puedas derrochar estilo allá donde vayas con tus peinados para pelo corto.

El «pixie»

Vuelve corto ultra corto y Charlene de Mónaco ha allanado el camino para lucir las opciones más radicales. Como señala Eduardo Sánchez, «el ‘pixie’ se va a convertir en un auténtico clásico, siempre que se lleve con un flequillo largo y versátil que permita cambiar de imagen a demanda y una raya bastante lateral. Tener el pelo liso ya no será un condicionante y se atreverán con él las melenas rizadas».

@gretaelisahofer
@gretaelisahofer

En el caso que quieras aportarle un toque sofisticado, apuesta por un pañuelo, para los días de playa, y una diadema fina y elegante para la noche.

El «blunt bob»

No hay duda, el largo más deseado se situará por encima de la clavícula y el bob elegido para inaugurar la temporada es el «blunt bob». Eduardo Sánchez lo define a la perfección para que no haya dudas, «elegante y de líneas rectas, se caracteriza por unas capas muy sutiles que evitan que la melena se afine, pero al mismo tiempo aportan equilibrio y movimiento».

 @lucyhale
@lucyhale

Aunque se trata de un pelo corto, que puedes llevar tanto con la raya al lado como con la raya al medio, puedes jugar con los accesorios, como un pasador o una pinza.

El «bob» asimétrico

El «bob» se mantiene como EL CORTE DE PELO y lejos de conformarse continúa buscando fórmulas originales como en la asimetría. «Los ‘bobs’ encajan perfectamente con distintos rostros y texturas y eso lo convierte en un corte siempre acertado. Para que sea asimétrico las capas posteriores deben ser más cortas que las delanteras. No obstante, me encanta también la otra versión, en la que un lado es más corto que el otro. Además, esta interpretación del ‘bob’ permite experimentar más con el color y llevarlo de un modo compacto, sin tener que recurrir a los reflejos para que se vea impresionante», indica Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

katyperry
@katyperry

El «shag

La tendencia en las melenas lisas serán las líneas rectas, pero los cabellos rizados podrán jugar con las capas para potenciar su volumen y movimiento. ¿El corte estrella? El «shag». Las melenas rizadas se apropiarán de él e integrarán las capas desfiladas con suaves y largos flequillos que suavizan las facciones.

Shag @micarganaraz
@micarganaraz

El «clavicut» con pañuelo

Una de las tendencias de esta primavera-verano, sin lugar a dudas, son los pañuelos en la cabeza. De hecho, una de las ventajas es que pueden esconder un «bad hair day», aunque tengas el pelo corto. Por eso, uno de los peinados para pelo corto que mejor funcionan es el «clavicut», el corte de pelo cuyo largo llega a la clavícula. con pañuelo. Mira qué bien queda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jen Azoulay (@jen_wonders)

Minibob recto con flequillo

Los cortes estrella esta temporada es el bob mini y recto. El toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla. Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte.

«Uniendo las dos tendencias anteriores, si llevas bob mini recto con flequillo corto triunfarás esta primavera-verano. Este estilo admite tanto melena lacia como ondulada o rizada y es uno de los cortes más cómodos y fáciles de peinar y llevar, que también tiene la capacidad de restar años a quien los lleva», nos cuenta el peluquero Álex Sestelo.

Puedes probar a hacerte un semirecogido y accesorizarlo con un lazo o un coletero llamativo. 

french bob

Microbob con flequillo despuntado

Junto con Ángela Rozas (Madame de Rosa), se podría decir que María Bernad es la influencer española que más se diferencia del resto. Su estilo es retro, ama la ropa de segunda mano y su peinado es un bob sí, pero un microbob muy capeado con miniflequillo a lo Liza Minnelli, con el que dulcifica aún más sus facciones.

@MaríaBernad
@MaríaBernad

Foto: @selmablair

Más en Belleza