Consejos de maquillaje que nos quitan años

  • Belleza
  • HACE Una semana
Consejos de maquillaje que nos quitan años

Descubre qué tipo de maquillaje resulta más favorecedor para las pieles maduras y cómo aplicarlo conseguir un efecto rejuvenecedor

Con el paso de los años, las características del rostro evolucionan y por ello también debe hacerlo la forma en que nos aplicamos maquillaje, e incluso el tipo de maquillaje que usamos. Así, los colores estridentes y los maquillajes más dramáticos pasan a un segundo plano cuando empezamos a tener arrugas marcadas, para hacer alarde de aquello de «menos es más». Porque, en cuestiones de maquillaje, cuanto más sutil, menos edad.

Eso sí, hay que tener muy claro qué tipo de maquillaje nos conviene y cómo aplicarlo conseguir un efecto rejuvenecedor. Aquí te lo contamos:

Consejos de maquillaje que restan edad

Más allá del trabajo previo de la piel, con la hidratación necesaria (importantísima en este tipo de pieles) a partir de aceites y serum, estas son las claves de maquillaje que nos quitan años:

Elegir una base ligera

La base de maquilllaje es uno de los productos que más marcarán la diferencia a la hora de trabajar una piel madura. Porque, al contrario de lo que podamos pensar, cuando la piel está más arrugada conviene usar bases más ligeras, ya que marcarán menos las líneas de expresión. Igualmente, hay que evitar las bases de acabado mate, que apagan la piel, y optar por otras con acabado jugoso, que den vida a la piel. Además, es preferible usar un maquillaje fluido o una BB cream, en lugar de una base cremosa o compacta, que favorecerá la acumulación de producto en las arrugas.

A la hora de corregir, debe primar la condición de no sobrecargar la tez. Por eso, limitaremos en lo posible el corrector de ojeras y usaremos precorrector en tono naranja para las manchas marrones características de las pieles maduras. El precorrector se usa solo en las zonas de las manchas, y como paso previo a la base.

Muy importante es evitar usar corrector de color claro sobre las bolsas, ya que solo conseguiremos resaltarlas. Solo lo usaremos en la línea que queda bajo las bolsas y cubriremos estas con la misma base de maquillaje.

Sellar ligeramente

Al usar una base fluida, es conveniente aplicar polvos traslúcidos para fijar el maquillaje sobre la tez. Pero en el caso de las pieles maduras, el riesgo está en caer en el exceso, que se traducirá en la acumulación de polvos en las arrugas más marcadas. Por eso es aconsejable aplicar los polvos con una brocha de rostro, descargándola antes de cada aplicación y con una única pasada por todo el cutis. Eso sí, las zonas del entrecejo y los lados de la nariz no deben quedar desprovistas de polvo para no evidenciar más las arrugas de expresión.

Para asegurar que el producto no se acumula en las arrugas, podemos repasarlas después del paso anterior con una brocha limpia para eliminar el exceso.

La importancia de las cejas

Con la edad las cejas tienden a atenuarse, bien por la falta de vello en algunas zonas o por el aclaramiento de este. Por eso será esencial rellenar huecos con lápiz bien difuminado o sombra de cejas, siempre en un tono claro, para que quede natural.

Además, para evitar que las cejas refuercen la apariencia caída de los ojos lo mejor es centrarse en repasar la primera mitad de la ceja levemente y elevar ligeramente el arco para levantar la mirada. También nos ayudará aplicar un punto de luz con iluminador bajo la mitad externa de la ceja.

Contrarrestar la mirada


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarah McIlwain-Bates (@sarahmcilwainbates_mua) el

Puesto que los ojos tienden a acusar la flacidez con la edad, lo mejor será contrarrestarla maquillando el ojo ligeramente rasgado y en dirección a la ceja con sombras en tonos nude o pardos. Son preferibles las sombras con acabado mate que las que tienen brillo, porque disimulan mejor las arrugas comunes en el párpado.

Para iluminar la mirada también podemos recurrir al propio colorete que usemos, para conseguir un efecto más natural, ideal para el día a día. Basta una pasada sutil por la zona del párpado móvil con la propia brocha que usamos para el rubor para conseguir este efecto.

La máscara de pestañas marcará la diferencia a la hora de «abrir» la mirada, aunque no conviene recargar las pestañas para que queden más naturales.

Difuminar el delineado

Los párpados con arrugas son un reto para el delineado con «eyeliner». Por eso debemos recurrir a un lápiz de ojos que difuminaremos para lograr un acabado favorecedor. Lo haremos con ayuda de un bastoncillo de algodón o una brocha de ojos. Puesto que los tonos más oscuros endurecen los rasgos, será mejor optar siempre por un delineado en un tono marrón o gris que en un negro intenso.

Para conseguir enmarcar la mirada adecuadamente sin tener que engrosar o marcar demasiado el delineado, es recomendable recurrir también al delineado «tightlining» o delineado invisible. Esto ayudará a definir mejor la línea de las pestañas, que tiende a desdibujarse con la edad.

Colorete suave

maquillaje pieles maduras

Los coloretes ideales para quitar años con el maquillaje son los de tonos suaves, de la gama de los pastel. Cuanto más intenso u oscuro sea el rubor, más endurecerá los rasgos, sumando años al rostro. La idea es obtener una tez saludable y lo más jovial posible. Los tonos rosados o melocotón serán entonces ideales para lograr este fin.

Aunque con los coloretes en polvo obtendremos un buen resultado, las pieles maduras admiten bien los rubores con textura cremosa, que contribuyen a conseguir ese acabado fresco que buscamos.

Definir los labios

Los rostros maduros suelen contar con arrugas marcadas en el contorno de los labios. Por eso es recomendable perfilarlos para evitar que el labial se deshaga con el paso de las horas. Es importante delinear el contorno con un color lo más parecido posible al del pintalabios para ganar volumen y no endurecer los rasgos. Los tonos rosados y anaranjados con toques de brillo son preferibles a los labiales marrones o nude para conseguir restar edad al rostro.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza