Consejos de experta para lucir piel perfecta durante las fiestas

Una piel bonita, sana y libre de excesos es posible si sigues las indicaciones de Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center

Parece que solo nos acordamos de lucir una piel bonita cuando acudimos a un evento o fiesta en la que vamos a estar rodeados de gente, pero el cuidado de la piel ha de ser diario. «El mejor maquillaje para estar radiantes es tener una piel sana», apunta la directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla.

Preguntamos a la experta por los tips o consejos que nos pueden ayudar a que nuestra piel luzca radiante en cualquier fiesta.

  • Sin una piel bonita y cuidada es imposible que el maquillaje quede perfecto. «Es decir, ¡no apostemos todo al camuflaje! es un gran error que solo conseguirá mostrar una cara acartonada con exceso de maquillaje. Aconsejo tratar los desperfectos para que sean menores y así no tener que jugar al escondite con la piel».
  • Es el momento de echar mano de las mascarillas, los parches, los antifaces y demás extras, siempre adecuados a cada tipo de piel. Este tipo de productos ayudan tanto a la preparación de la piel en la pre-fiesta, como a la recuperación de los excesos en la post-fiesta. Ayudan a que se noten menos las escasas horas de sueño, el cansancio, las copas, la polución/oxidación por el humo del tabaco y el ritmo frenético. Además recargan las pilas en la piel y ayudan a recuperar su nivel de hidratación, consiguiendo una piel radiante e iluminada “efecto flash”.
  • Pero no hay que confiar todo a las ampollitas o productos SOS. «Son pan para hoy y hambre para mañana. Cuesta mucho tener la piel en condiciones y su cuidado tiene que ser diario ¡no podemos auto engañarnos!».
  • Intentar, en la manera de lo posible, mantener el peso sin grandes oscilaciones porque la elasticidad y firmeza de la piel se ve comprometida con los cambios bruscos. «Tras épocas de fiestas, hay que volver cuanto antes a una dieta antiinflamatoria, donde se restrinjan los carbohidratos (especialmente refinados y glucémicos) así como aceites vegetales altos en Omega 6 que son proinflamatorios (soja, maíz y girasol). Durante los días de fiestas recomiendo tomar un bloqueador de lípidos y carbohidratos (ya que hay un consumo excesivo de calorías procedentes de los azúcares y las grasas) como por ejemplo con extracto de judía blanca como bloqueador de carbohidratos y el nopal que ayuda a absorber las grasas».
  • «Sea el día que sea, el desmaquillado es obligatorio sin excepción. La piel lo agradecerá infinitamente. No vale con pasar un algodón con agua micelar, es insuficiente. Limpiar es limpiar, eliminar correctamente la suciedad, como barrer y fregar», apunta la experta.
  • No olvidar cuidar la piel del resto del cuerpo. En especial de zonas como el cuello, el escote, las manos, la espalda o los pies. «Suelen ser zonas donde la piel puede ser más delicada y fina, con lo que necesitan cuidados especiales, y no solo los días que hay una fiesta. Aconsejo realizar de forma regular una buena y completa sesión de exfoliación e hidratación corporal».
  • «Para los ojos recomiendo usar productos drenantes que ayuden a no acumular toxinas y líquidos y que en consecuencia se produzcan las temidas bolsas. Usar contornos de ojos con árnica, laminaria, cafeína y péptidos que mejoren la circulación y la liberación de líquido. Igualmente para el cuerpo y el trastorno edematoso que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos, tomar líquidos con fitoterapia drenante (piña, alcachofa, rábano, té verde, diente de león, etc.) para contrarrestar la acumulación o retención de agua, grasas y toxinas».
  • Antes de una fiesta, aconsejo preparar la piel con sesiones de bioestimulación lumínica. La terapia fotodinámica es una técnica no invasiva, basada en la estimulación de aquellos procesos naturales que tiene la propia piel para regenerarse y repararse. La Luz Roja (645 nm) fomenta la producción de colágeno y elastina y aumenta la circulación de la sangre, regenerando la piel.
  • «Para dar una luminosidad extra a la piel, recurrir a sueros con ingredientes como el DMAE (dimetiletanolamina), ingrediente importante a la hora de hablar de firmeza y que mejora visiblemente la piel apagada. Otros activos que ayudan a iluminar la piel son la niacinamida o el extracto de regaliz».

Más en Belleza