Contorno de ojos: esto es lo que no sabías sobre por qué debes usarlo

Arruguitas, bolsas, ojeras... La piel del contorno de ojos es mucho más delicada que la del resto de nuestro rostro por eso debemos tratarla con productos específicos

La piel que tenemos alrededor de los ojos es 10 veces más fina y sensible que la del resto de la cara, y a eso se añade que es la zona que más acentúa el paso del tiempo.  Además, el contorno de ojos es un área en la que los niveles de colágeno son menores por lo que es más sensible a la formación de bolsas o hinchazón. Y ahora, además, se ha convertido en la zona del rostro que más se nos ve desde que las mascarillas (y el Covid-19) ha llegado a nuestras vidas.

Desde + Farma Dorsch nos advierten de que los movimientos de la boca han dejado de ser la pista nº 1 de la comunicación no verbal y, por tanto, «todo el peso recae sobre los párpados, las cejas y el contorno de los ojos». «Guiños, frunces, aperturas excesivas… La piel de la zona se empieza a contraer por encima de sus posibilidades y las arrugas dinámicas van a empeorar justo en el peor momento, cuando toda nuestra atención se focaliza en el tercio superior del rostro».

Las últimas novedades y tecnologías se aplican en las formulaciones de los contornos de ojos, uno de los productos imprescindibles en tu neceser de belleza. ¿Por qué? Son muchos los factores que afectan al envejecimiento del contorno de ojos.

  • La genética
  • La exposición a los rayos UV
  • La contaminación ambiental
  • La degradación progresiva del colágeno
  • Los gestos, el parpadeo…

Este área de nuestra piel es una de las más «chivatas» porque además envejece antes que la del resto, refleja el cansancio y la falta de descanso. Por eso es importante cuidarla con productos específicos según nuestras necesidades y objetivos. Según la farmacéutica Rocío Escalante, deberíamos incluir el contorno de ojos en nuestra rutina diaria a partir de los 25 años. «No es recomendable utilizar la misma crema que usas en el rostro. Al ser una piel más fina le cuesta más absorberlo y por ello los laboratorios formulan productos específicos para ella. Estas fórmulas cuentan con una textura especial y con ingredientes que nos ayudarán a conservar el contorno de ojos más hidratado, nutrido, firme, además de combatir bolsas, ojeras e incluso párpados caídos».

¿En qué fijarte al elegir un contorno de ojos?

Líneas y arrugas

Si tienes líneas de expresión y arrugas. Si la piel de tu contorno de ojos muestra arrugas prematuras, debes elegir un producto que aporte nutrición e hidratación, para mantener la elasticidad y que ayude a combatir las arrugas.

¿Te preocupan las manchas?

Si tu piel tiende a la hiperpigmentación, deberías elegir un contorno de ojos que incluya protección solar y activos despigmentantes.

Borrar las ojeras

Fíjate de qué color son tus ojeras para saber cuál es el origen. Si son azuladas o moradas, pueden deberse a problemas de circulación en la zona. Para combatirlas tendrás que elegir productos que incluyan la vitamina K óxido. En el caso de las ojeras marrones, elige contornos de ojos con acción antioxidante y despigmentante.

Adiós a las bolsas

La genética, pero también la retención de líquidos, la falta de sueño o incluso las alergias pueden ser la causa de las bolsas, esa inflamación tan antiestética que aparece debajo de los ojos. Busca un contorno de ojos que incluya activos drenantes que ayuden a reducir el volumen de las bolsas, al favorecer la microcirculación de la zona.

Flacidez

También es habitual que con la edad la piel del contorno de los ojos muestre flacidez, al ir deteriorándose el colágeno y la elastina. En este caso, debes elegir un contorno de ojos que te ayude a tensar la piel.

Párpados caídos

Otro de los problemas de la mirada, con la edad, es la flacidez en el párpado superior. Elige un contorno de ojos que puedas aplicar en esa zona y que te ayude a tensar la piel.

Ficha estos contornos de ojos

Gran novedad de Germaine de Capuccini

Contorno de ojos de Germaine de Capuccini

Además de presentar el tratamiento para cabina, la firma española también ha lanzado el de uso en casa. Un tratamiento global para contorno de ojos, arrugas, ojeras y bolsas. Se trata de un doble tratamiento en 24 h (para día y noche) para ser más eficiente. Timeexpert Rides Eyes ofrece dos fórmulas con diferentes acciones crono-programadas y complementarias.

Para el día, una crema que alisa, eleva y defiende con una textura cremi-gel hidratante y protectora. Su particular formulación prepara la piel para una perfecta aplicación del maquillaje. Tiene una innovadora acción contra las arrugas dinámicas. Combinación de tres péptidos con acciones complementarias para neutralizar el efecto de las dermocontracciones constantes a lo largo de todo el día. Y una eficiente acción ‘botox-like’ que elimina arrugas y patas de gallo.

También aumenta la síntesis de colágeno y elastina y ejerce una acción lifting que combate la flacidez del párpado. Además, genera una barrera invisible de defensa frente a la polución, alérgenos y otros agentes irritantes que agreden diariamente a la piel. Crea una segunda piel que renueva la vitalidad cutánea reflejando de inmediato un contorno de ojos relajado y radiante. Y todo ello con una formulación que no se olvida de la hidratación (con micropartículas esféricas
) combatiendo así la sequedad tan acusada de esta zona.

La crema de noche regenera, descongestiona y aclazara el contorno de ojos. Envuelta en una textura nutritiva y sedosa, la fórmula de liberación continua funciona mejor durante la noche, trabajando intensamente para reconstruir la delicada piel del contorno de los ojos. La piel es más permeable desde el atardecer, entre las 8 y las 12 de la noche aumenta su receptividad, ideal para obtener los mejores resultados.

El poder regenerativo para combatir las arrugas estáticas surge del avance en el conocimiento en ingeniería tisular a través de Tissulage Tech, un complejo de péptidos para la regeneración global de la Matriz Extracelular. Reduce el volumen y longitud de las arrugas, tanto finas como profundas. Las energy phytoactives intervienen en el origen de los tres problemas que se encargan de “ensombrecer” nuestra mirada: fragilidad de los pequeños vasos, hiperpigmentación y acumulación de líquido y/o grasa. Combaten todo tipo de ojeras: ojeras vasculares, de color azulado, ojeras pigmentarias, de color marrón y contra las bolsas.

Aplica tu gel-crema día por la mañana en todo el contorno, incluyendo el párpado superior. Y a partir de las 20:00h, aplica la crema noche incidiendo en la zona de la ojera. Germaine de Capuccini ha diseñado una rutina de ejercicios inspirados en el yoga facial durante el día y la noche (se reforzará con unas maniobras de drenaje linfático periocular con ilustraciones que incluyen en el packaging).

Contorno de ojos de Clinique

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clinique España (@clinique_es) el

Entre los best seller de Clinique nos encontramos con Moisture Surge Eye. Es un tratamiento concentrado hidratante de relleno para el contorno de ojos. De formato aqua-gel ultraligero, ayuda a rehidratar la zona del contorno de ojos durante 96 horas rellenando las finas líneas. Tensa e ilumina la piel al instante.

Contorno de ojos de Darphin

Contorno de ojos de Darphin

Crema restauradora del brillo natural de los ojos de Darphin, de rápida absorción, con una combinación de tres eficaces componentes de extractos naturales -melón, aguacate y manteca de Karité- reforzados con Vitaminas C y E, que suaviza los ojos cansados y genera instantáneamente su brillo natural.

Contorno de ojos de Uriage

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uriage España (@uriagespain) el

El contorno de ojos de agua (de la línea Eau Thermale) de Uriage consigue, gracias a su efecto tensor, disminuir la apariencia de líneas de expresión provocadas por la deshidratación. Reduce la aparición de ojeras, aportando una sensación de frescor e hidrata la delicada epidermis del contorno de los ojos. Enriquecida con Agua Termal de Uriage, este contorno de ojos ayuda a reconstruir la barrera cutánea para mantener un nivel de hidratación óptimo. Forma una película en la superficie cutánea para liberar progresivamente los agentes hidratantes. Actúa reconstruyendo el cemento intercorneocitário y estimulando una hidratación profunda y duradera. Su textura fresca ilumina la mirada aportando resplandor de forma instantánea.

Contorno de ojos de Freshly Cosmetics

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Freshly Cosmetics® (@freshlycosmetics) el

El Hyper Concentrate Eye Contour Serum de Freshly Cosmetics combina 14 tecnologías clínicas naturales que tratan todos los signos del envejecimiento del contorno de ojos. Su composición contiene una gran concentración de los activos naturales más innovadores, que aplicados sobre la piel de forma simultánea, tratan ojeras, párpados caídos, líneas de expresión dinámicas y estáticas, pérdida de elasticidad, bolsas, inflamación, pigmentación desigual y manchas, con resultados visibles a partir de los 14 días de aplicación.

Contornos de ojos de Lierac

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lierac España (@lierac_esp) el

Los de esta marca son algunos de los más deseados. Cuentan con contornos de ojos específicos para todas las necesidades y objetivos que queramos conseguir con su aplicación. Desde la correción de ojeras aclarante, antifatiga, corrección de bolsas, corrección de arrugas, rellenador, elevador de párpados, antiedad al iluminador del contorno de ojos.

Contorno de ojos de Sesderma

El C Vit Eyes Cream de Sesderma ofrece hidratación y protección del contorno de los ojos. Pero también prevención y tratamiento de arrugas, patas de gallo, bolsas, ojeras, sequedad y signos de fatiga. Es un contorno de ojos ecomendado para todo tipo de pieles por su potente cocktail antiox con vitamina C de última generación encapsulada en liposomas de alta penetración en la piel. Cuenta con una intensa acción antioxidante (captación de radicales libres), blanqueante y antienvejecimiento (incremento de la síntesis de colágeno).

Contorno de ojos de Cocunat

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cocunat Natural & Toxic Free (@cocunat) el

El contorno de ojos de Cocunat tiene una acción hidratante de tratamiento para la delicada zona del contorno de ojos a base de cafeína, ácido Hialurónico, karité y germen de trigo. Descongestiona las bolsas, borra las ojeras y suaviza las líneas de expresión.

Contorno de ojos de Isdin

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ISDIN (@isdin) el

K-Ox Eyes de Isdinceutics reduce bolsas y atenúa gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras. Su contenido en ácido hialurónico aporta hidratación a la zona, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más descansada, rejuvenecida y luminosa.

Contorno de ojos de Alma Secret

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A L M A S E C R E T ® (@almasecret_es) el

El icónico contorno de ojos de aguacate, té verde y cafeína de Alma Secret acaba de reformularse añadiendo el doble de cafeína y el doble de ácido hialurónico, así como un activo innovador de tecnología vegetal formado por probióticos + carbohidratos de granada. Una combinación extraordinaria de ingredientes naturales para combatir el envejecimiento de la zona del contorno, reducir la hinchazón y las bolsas, atenuar las ojeras, nutrir, reafirmar, calmar y tratar las finas líneas de expresión.

Contorno de ojos de Oland

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OLAND (@olandcosmetics) el

La piel absorbe de inmediato este ligero y suave gel (el Lifting eye gel de Oland) con ácido hialurónico proporcionando un nuevo resplandor y mayor vitalidad al contorno de ojos fatigado. Reduce las ojeras y rojeces gracias al extracto orgánico de Chlorella, obtenido de algas verdes, dejando la piel lisa y fresca. El hidrolizado de raíz de maca orgánica promueve la reconstrucción de colágeno y minimiza las arrugas y las líneas de expresión. El extracto orgánico de brotes de haya regenera y tonifica la piel, mientras que el extracto orgánico de bulbo de lirio y los aceites orgánicos calman la zona sensible y delicada del contorno de ojos. Además, utilizan agua de limón y naranja orgánica que mejora la afinidad cutánea y potencia la eficacia de los ingredientes activos.

Contorno de ojos de +Farma Dorsch

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fridda Dorsch: Dermocosmética (@fridda_dorsch) el

Your Eyes de +Farma Dorsch es un producto multicorrección para el contorno de los ojos que cumple con todas y cada una de las nuevas demandas. De efecto antiarrugas y reafirmante de párpados, este contorno de ojos ilumina la mirada y combate las bolsas y ojeras más pronunciadas. Además, aclara y unifica el tono de la piel de la zona. Sus pequeñas partículas minerales de mica de acabado nacarado iluminan al instante, rellenan las arrugas y borran las ojeras.

Cómo usar el contorno de ojos

La Directora de Formación de Darphin, Hemely Varela nos da las claves para aplicar el contorno de ojos y conseguir mejores resultados. «En 3 sencillos pasos puedes potenciar tu mirada, nuestro masaje kinestésico ideal para la zona de contorno, ayuda a rejuvenecer el aspecto de la zona del contorno y descongestiona para darle un aspecto más luminoso. Se recomienda usar la cantidad de un grano de arroz y siempre utilizar el dedo anular para aplicarlo en la zona de contorno superior e inferior y hacer 3 masajes».

  1. Área de las cejas: Con el pulgar y el dedo índice, pellizque suavemente la piel y estire los músculos, incluidos los del entrecejo.
  2. Drenante: Coloque los dedos en forma de V para drenar, alisar y descongestionar alrededor del contorno de ojos.
  3. Movimiento de Planchado: Pase el brazo por encima de la cabeza y use las yemas de los dedos para “planchar” las patas de gallo. Repita el mismo movimiento en el otro lado.

 

Más en Belleza