Copia el look: Inma Cuesta en los Premios Platino 2016

  • Belleza
  • HACE 1 año, 11 meses

La actriz andaluza deslumbró por su elegancia en la tercera edición de los premios del cine iberoamericano en Uruguay

inma-cuesta-efe-premiosplatino2-
Inma Cuesta en los Premios Platino 2016. Foto: EFE

Inma Cuesta acudió a la gala de los Premios Platino el pasado lunes 25 de julio, los galardones del cine iberoamericano, en Punta del Este (Uruguay). La actriz acudió como una de las cinco nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina por su película «La novia», aunque finalmente no pudo llevarse a casa el premio. Conocida por su faceta televisiva, Margarita en «Águila Roja», esta actriz de raza criada en Arquillos (Jaén) está labrándose una carrera en el cine con grandes personajes como esta novia de las Bodas de Sangre de Lorca que le ha brindado la directora Paula Ortiz, pero también su inolvidable papel en «La voz dormida», la divertida Ruth de «Tres bodas de más» y muchas más incursiones tanto en comedia como drama e incluso demostrando su talento como cantante.

Nos fijamos en el depurado look que llevó en la alfombra roja de la tercera edición de estos premios del cine en castellano. Inma Cuesta suele apostar por peinados como este recogido bajo, con raya en el medio y aspecto muy depurado (lejos, en este caso, de ese estilo «messy» o despeinado que también está muy de moda).

inma-cuesta-efe-premiosplatino3-
Detalle de recogido bajo y maxipendientes. Foto: EFE

Es un peinado que puedes realizar en casa con facilidad, con la ayuda de un peine y un gel o gomina para fijar. Un consejo es partir de cabello seco para que la gomina se asiente mejor, aplicamos el producto según nuestra cantidad de cabello y peinamos con la raya donde más nos guste. Después recogemos el pelo con una coleta según la altura que queramos para nuestro recogido. Si quieres un resultado perfecto apuesta por los «donuts» que hacen de relleno y forma.

Los grandes protagonistas del look de Inma (todo con firmas españolas y creado por su estilista Ana Capel) son sus maxipendientes de Anton Heunis, a la última desde el año pasado y por eso este tipo de peinado fue la opción ideal y coherente con el resto de su look: vestido negro de Juanjo Oliva tipo slip o lencero, sandalias de Úrsula Mascaró y maquillaje natural. Repasémoslo paso a paso.

Maquillaje

La actriz conoce sus puntos fuerte y su intensa mirada es uno de ellos, por eso quiso resaltar sobre todo sus ojos con eyeliner negro tanto en línea de agua como en párpado superior. Utilizó una fuerte máscara de pestañas y tampoco se olvidó de maquillar y perfilar sus cejas, tan importantes como el resto, ya que enmarcan los ojos. El iluminador es clave en este maquillaje, donde también el rubor en las mejillas y el aspecto natural y bronceado del rostro. Para terminar optó por un labial mate en un tono rosa suave.

Pendientes

pendientes-mango-copialook-inmacuesta

Ideas de maxipendientes de tendencia estilo años ochenta o de inspiración floral para que consigas el look. Estos son de Mango: los de cristal facetado con flecos y piedras están de rebajas y solo cuestan 3,89 euros, los tipo flor son nuevos y cuestan 9,99 euros.

Vestido

inma-cuesta-efe-premiosplatino-
Imagen completa del vestido de Inma Cuesta. Foto: EFE

La tendencia del slip dress es la que llevó a esta alfombra roja con alguna leve modificación, la pequeña cola y la sexy abertura que dejaba ver sus piernas y sandalias en tono malva. Hemos encontrado, para la que quiera copiar el look de Inma Cuesta un diseño similar de la firma Equipment por 212 € (con un 60% de descuento) en seda. Conseguirás el resultado minimal y elegante de nuestra actriz.

vestido-inma-equipment
Vestido slip dress negro de Equipment
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La víctima fue trasladada al hospital después de haberle realizado una Reanimación cardiopulmonar https://t.co/TxxRPw92XS #Sevillahoy - 3 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza