Estos son los cortes de pelo que adelgazan el rostro

Jugar con la verticalidad y las asimetrías, alargar las capas y evitar el volumen en los laterales son algunas de las claves para conseguir un rostro más anguloso

A la hora de optar por un cambio de «look» o un buen corte de pelo es esencial tener en cuenta la forma de la cara. Porque tanto las mujeres con facciones redondeadas o rostros anchos, como las que tienen la forma más alargada o angulosa pueden compensar sus volúmenes con un corte acertado.

En este caso, abordamos en caso de los rostros anchos, con formas redondeadas o que cuentan con mejillas abultadas. Jugar con la verticalidad y las asimetrías, alargar las capas, evitar el volumen en los laterales, llevar la raya a un lado y optar por melenas largas son algunas de las claves para conseguir un rostro más anguloso.

Media melena despuntada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Suarez (@bs_estilistas) el


El hecho de descargar las puntas con tijera a mano alzada, aparte de aportar movimiento al peinado, desvía la atención fuera de la zona de la papada. Hablamos de un corte con longitud similar a un «long bob» y, por tanto, que caiga más abajo de la mandíbula, precisamente para alargar visiblemente esta zona.

Podemos combinarlo también con capas en la zona superior de la cabeza para favorecer el alargamiento del rostro en caso de que lo tengamos redondeado o cuadrado.

«Clavicut»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saina Sarafian (@sainasarafian) el

Este corte de pelo estiloso que se apoya sobre las clavículas permite estilizar el rostro a la vez que consigue gran movimiento. La razón es que se lleva más largo por delante que por detrás, favoreciendo ese efecto de alargamiento de los rostros más anchos.

Liso y largo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de F A S H I O N (@fashioninvibes) el

Nada consigue alargar más el rostro que una melena lisa y larga. De hecho, es un estilo que no se recomienda en el caso de tener una cara delgada y alargada, ya que podría potenciar un aspecto lánguido y poco favorecedor. Se trata de un tipo de melena con efecto estilizador sobre el rostro que ha de prolongarse más allá de las clavículas para conseguir el resultado deseable, siempre con las puntas igualadas para remarcar la verticalidad.

«Shaggy»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cabeleireiro/ Hairstylist (@diegomarcsant) el

Este corte de aire desaliñado puede proporcionar ese efecto de adelgazamiento del rostro que buscamos si cortamos las capas de manera certera. Esto es, sin generar volumen en los laterales, lo que ensancharía la apariencia del rostro. Por tanto, debemos comenzar con las capas en la zona alta de la cabeza para concentrar más volumen en la raíz y aligerar los laterales.

«Bob» sí, pero…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Professional Hairdresser (@prohairmag) el

El «bob» es un corte de pelo atemporal que siempre supone una buena opción para cambiar de imagen, pero su versión clásica no es recomendable para rostros anchos. Así, para conseguir un efecto de alargamiento con una de estas melenitas solo tenemos que llevar el largo por debajo de la barbilla, de forma que los mechones frontales provoquen ese resultado estilizado.

Melena extralarga a capas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Espejo (@anaespejostyle) el

Con este tipo de estilos debemos ser cuidadosas para no caer en el efecto contrario. Y es que la clave está en la altura de las capas. Así, la primera capa debería comenzar a la altura de la barbilla para favorecer el alargamiento del rostro. A partir de ahí, podemos jugar con las capas con todo lo que dé de sí el largo de nuestro cabello. Será una melena llena de vida y con un resultado adelgazante.

Pelo corto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cabeleireiro/ Hairstylist (@diegomarcsant) el


Optar por un «pixie» o un corte estilo «garçon» para estilizar el rostro es una buena idea siempre que recordemos que es necesario rebajar el volumen de los laterales y concentrarlo en la zona alta de la cabeza. Así, al eliminar espesor de los laterales de la melena conseguiremos rebajar el ancho de la cara, mientras que al concentrar el volumen en la zona alta de la cabeza provocaremos que se vea más alargado.

Cortes asimétricos

Cortes de pelo para cara redonda: corte asimétrico

Al igual que los flequillos inclinados, los cortes con un lado de la cara más largo permiten compensar los rostros redondos alargando visualmente las facciones. Lo ideal para lucir uno de estos cortes asimétricos es un largo medio con raya a un lado, ya que con el cabello demasiado largo no podría percibirse el contraste de largos y con un estilo corto solo conseguiremos remarcar el ancho de las facciones.

Flequillos para adelgazar el rostro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zooey Deschanel (@zooeydeschanel) el

Los cortes con flequillo ladeado funcionan muy bien a la hora de compensar rostros muy redondos o anchos, ya que permiten ocultar esos rasgos que nos hacen vernos menos estilizadas ante el espejo. Podemos combinarlos tanto con estilos de pelo corto, como el «pixie» como con cortes midi, para favorecer ese efecto de alargamiento del rostro.

Otra opción perfecta para adelgazar visualmente la cara es la del flequillo largo por los laterales. Hablamos de flequillos con un aire desenfadado cuyos mechones laterales se alargan a ambos lados de los ojos hasta integrarse con la melena.

Imagen principal: Instagram @matthewstylist

Más en Belleza