Cortes de pelo media melena para pelo fino: los estilos con los que lucir pelazo

No todos los cortes de tendencia son aptos o resultan favorecedores en melenas escasas y sin volumen. Estos que te mostramos sí que están pensados para ganar cuerpo y textura. ¡Toma nota!

Cada temporada tomamos nota con dedicación de las tendencias en cortes de pelo que más se van a llevar en la calle, con el fin de encontrar un poco de inspiración para nuestro próximo look. Aunque, si tenemos el pelo fino, a menudo nos encontraremos con que muchas de las opciones de moda no son apropiadas o simplemente no quedan bien en melenas sin volumen.

Además suele pasar que quienes tienen pelo fino y poca cantidad tienden a pensar que la mejor solución es lucir una melena extralarga sin ningún efecto especial. Ni desfilados, ni escalados, ni despuntados, porque creemos erróneamente que restan cuerpo y volumen al cabello. Pero nada más lejos y vamos a demostrar por qué.

¿Qué corte de pelo me queda bien si tengo poco pelo?

La media melena es, sin duda, el mejor largo para un corte de pelo para cabello fino porque nos permite seguir disfrutando de la comodidad y elegancia de coletas y recogidos. Para añadirle volumen, lo mejor son las capas estratégicas, esas que no le restan cuerpo a la melena y en cambio le dan mucho movimiento.

Instagram: @the_bob_haircut

Cortes de pelo media melena para pelo fino: «bob»

A priori podemos pensar que un corte bob en pelo fino puede quedar deslucido. Un estilo tan corto, igualado y sin posibilidad de añadir volumen, parece no muy apropiado para este tipo de cabello. Sin embargo, merece la pena apostar por él como corte de tendencia porque además puede adaptarse de forma que se convierta en uno de esos cortes de pelo para pelo fino y poco abundante.

La forma de conseguirlo es añadir capas ocultas trabajadas estratégicamente para dar volumen y movimiento a la melena. Se trata de un tipo de capa sutil que no resta cuerpo a la melena y a cambio consigue levantar el cabello de la raíz, para que el peinado no quede lacio. Igualmente, no debemos olvidar la inclinación que implica el bob, de atrás hacia delante, lo que suma a la hora de simular más volumen y dar más movimiento al cabello. Unas ondas sutiles potenciarán aún más el cuerpo de este corte en cabellos finos y escasos.

Instagram: @mdegark

Cortes de pelo media melena para pelo fino: «long bob»

La versión larga del bob puede hacer mucho por un pelo fino y escaso. En primer lugar, porque el largo a los hombros (por donde se suele cortar) permite bastante juego con el peinado, por lo que no perderemos demasiado cuerpo de cara a recogidos y coletas. En segundo lugar, aunque se trata de un corte igualado (lo que potencia el grosor), se corta con la inclinación propia de un «bob», es decir, con la parte trasera más corta, lo que favorece un mayor dinamismo en la melena. Asimismo, es un corte que permite añadir capas ocultas que potencien el volumen y le den más cuerpo a la melena, incluso al tacto.

Para potenciarlo, podemos secarnos el cabello boca abajo (así levantaremos el pelo desde las raíces) y después repasar ligeramente con el secador y un cepillo redondo de moldeado.

Pinterest

Cortes de pelo media melena para pelo fino: «jagged bob»

Entre los cortes para personas que tienen poco pelo no podíamos olvidar la versión emplumada del bob. El «jagged bob» es, quizá, el tipo de media melena más desenfadado porque queda con un acabado «a mordiscos», gracias a los mechones a diferentes alturas. Esto permite un acabado con gran movimiento y también más volumen debido a la textura única que consigue.

Basta con secarlo al aire para lograr ese acabado que mejore el cuerpo de nuestra melena fina, que incluso podemos potenciar con el secador y productos texturizadores.

Instagram: @cosmeticosdelarosa

Cortes de pelo media melena para pelo fino: «clavicut»

Es otro de los cortes de pelo de media melena más demandados del momento, precisamente porque sienta bien tanto a las de melena gruesa y voluminosa, como a las de pelo fino, lacio y escaso. Al igual que sucede con el «long bob», este tipo de corte con largo hasta la clavícula permite jugar con capas invisibles que añadan volumen sin modificar el estilo de este corte.

También cuenta con una inclinación estilo bob, aunque en este caso, con un despuntado sutil de la melena que añadirá esa sensación de textura tan valiosa en los cabellos finos.

Instagram: @chloegmoretz

Cortes de pelo media melena para pelo fino: mariposa

Es otro de los cortes de pelo de media melena a capas que podemos probar esta temporada si tenemos el pelo fino. Su particularidad es que es un estilo dos en uno, porque simula dos largos a la vez: el de un falso «bob» y el de una melena midi desfilada. Todo ello, a través de capas que marcan mucho el contorno sin tener que descargar demasiado la melena.

El corte mariposa incluye además el flequillo de moda, el de cortina, ya que es la primera capa que se corta y la que aporta volumen en la parte superior de la melena. Evitamos de esta forma el acabado lacio que luciría un cabello fino con esa longitud y mantenemos un original acabado por delante (dos alturas) y otro por detrás, con el largo completo de la melena.

Instagram: @rachelwstylist

Cortes de pelo media melena para pelo fino: «shaggy»

Entre los cortes de pelo liso y fino para mujer, seguro que muchas no se esperaban encontrar este, puesto que se construye con un capeado bien visible. Se trata de un estilo en el que las capas comienzan en el contorno de la cara (por encima del mentón o por debajo, dependiendo del tipo de rostro) y continúan alargándose hasta las puntas, dando lugar a una especie de degradado.

En el caso de cabellos finos, el estilista tendrá que trabajar con capas más ligeras y sutiles y le dará la forma característica de este tipo de corte mediante el desfilado del contorno delantero. De esta manera evitará descargar la melena, que es justo lo contrario de lo que pretendemos.

Imagen principal: Instagram @mdegark