No hay mujer que no busque constantemente ese corte de pelo con el que sentirse guapa e identificada. El pelo es una de las claves para rejuvenecer y por eso es muy importante tomar la decisión adecuada al cortar y dar color. Para que siempre estés feliz con él también debe tener un toque de tendencia y no quedarse anticuado o desfasado. Uno que puedas ir adaptando según tus necesidades.
De entre todas las tendencias en cortes de pelo, colores y peinados que ha traído consigo este 2022 es bueno conocer para estar al día cada posibilidad. Hablamos de cortes de pelo que van desde los más cortos a las melenas midi o long bob menos arriesgadas, también vemos melenas largas. Pero más allá de los largos, la clave están en las capas y los flequillos que del 2022 se vendrán al 2023.
«Bob»
Sin duda este 2022 seguirá siendo el corte estrella en todas su versiones y formas. Precisamente por eso lo incluimos en esta lista, puesto que además de ser tendencia (y opción prioritaria en los cambios de «look» de las famosas), es un estilo que se adapta a cualquier tipo de rostro.
Y es que más allá del estilo del clásico «bob» (inclinado y a la altura de la mandíbula), podemos lucir esta melenita de moda con ligeras adaptaciones que favorezcan a nuestras facciones o a nuestro tipo de cabello: largo igualado, asimétrico, puntas desiguales para conseguir un efecto «jagged», capas internas para dar volumen, largo más allá de la mandíbula para estilizar la cara, «bob mini» para compensar los óvalos muy alargados, flequillos para enmarcar la mirada y reducir frentes amplias, etc.
Así que si nos sentimos tentadas por probar este tipo de corte de pelo, no debemos dudar en dar el paso, porque hay un estilo perfecto para cada una.
Melenas «midi»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal)
En un año en el que regresan las melenas largas (al menos, sobre pasarelas y alfombras rojas) también habrá espacio para cambios de «look» que no signifiquen desprenderse del largo por completo. Hablamos de los cortes a media altura, esas melenas «midi» que han conquistado a tantas mujeres en 2021 y que sin duda seguirán haciéndolo en este año nuevo.
Su gran ventaja, el efecto rejuvenecedor que proporcionan al instante, refrescando el «look» y dotando a la melena de un estilo muy favorecedor. En este sentido el corte «clavicut» y el «long bob» son los más deseados del momento por lo bien que sientan y lo cómodos que son a la hora de su mantenimiento. Además, tienen el largo perfecto para poder lucir melena suelta cuando nos apetezca y hacernos una coleta o un recogido en cualquier momento, algo que con el «bob» no es posible.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Peluquería | Manicura | Mataró (@mimile_mataro)
La diferencia entre ambos es sutil, pero reside principalmente en que el largo del «long bob» es igualado y pulido, mientras que en el «clavicut» se corta despuntado, para dar más movimiento. Además, aunque ambos se cortan con un largo ligeramente inclinado (más largo por detrás que por delante), en el caso del «clavicut» se apoya sobre las clavículas, mientras que el «long bob» queda a medio camino entre la barbilla y los hombros.
Corte «lop»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jessica Drummond (@jessica_xexsalon)
Aunque el «pixie» siempre será el estilo rey en lo que a pelo corto, este año irrumpe con fuerza el corte «lop» o «bixie» que combina el largo de un «bob» con la forma de un «pixie». Esto da lugar a un corte muy estiloso que, si bien refresca por completo el «look» y rejuvenece las facciones, no requiere renunciar por completo a la melenita e incluso jugar con el peinado.
Y es que se trata de un estilo muy femenino que resulta muy versátil y, por tanto, favorecedor para cualquier tipo de cara. Asimismo, es ideal tanto para cabellos lisos (porque podemos aportar volumen con las capas), como para rizados (que nos permiten jugar con el volumen o descargarlo ligeramente con capas estratégicas).
Cortes a capas
Las capas vuelven a estar de moda como recurso para dar dinamismo a las melenas. Así, el estilo «shaggy» será uno de los preferentes en los cambios de «look» de este 2022, aunque no solo por ser una tendencia. Y es que es un tipo de corte que funciona con casi todas las texturas de pelo y se puede adaptar a los diferentes tipos de rostro haciendo más o menos largas las capas superiores.
Así por ejemplo, si hablamos de rostros más alargados, convendrá comenzar con capas más cortas por la parte superior de la cabeza y si nos referimos a un rostro más cuadrado o redondeado (ancho), lo mejor será optar por alargar esas mismas capas para estilizar las facciones.
Este corte fresco y lleno de movimiento se lleva también con flequillos que se combinan a la perfección con esas capas superiores y que permiten un verdadero cambio de «look». Así, flequillos como el de cortina (abierto en el centro) o los largos con toques desfilados funcionan a las mil maravillas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Monica Bellucci (@monicabellucciofficiel)
Por otra parte, las melenas largas y «midi» capeadas son una opción de moda que puede favorecer mucho a nuestra imagen. Tan solo debemos ponernos en manos de nuestro estilista para que valore qué tipo de capas le convienen más a nuestro cabello por su textura y la forma de nuestro rostro.
Flequillo cortina
El flequillo de moda no puede faltar en esta lista de cortes de pelo de tendencia que sientan bien a todo tipo de rostros, ya que sin duda es el tipo de flequillo más versátil: se combina con cualquier corte y favorece a todos los cortes de cara.
Lo mejor es que además es muy cómodo de llevar y se puede peinar hacia un lado cuando queramos despejar la frente. O dejarlo largo poco a poco integrándolo en la melena como si se tratase de una capa más.
Flequillo asimétrico
Otro de los flequillos que mejor se adapta a cualquier tipo de cara es el ladeado, que además resulta muy cómodo de llevar y mantener. Encaja a la perfección con todo tipo de cortes, desde los mini hasta las melenas largas, y vuelve a ser tendencia en este 2022.
Antes de pedir un corte de pelo…
Sea como sea la idea que tenemos en la cabeza para nuestro próximo corte de pelo, además de contar con las tendencias y esas fotografías guardadas en favoritos en nuestras redes habremos de tener en cuenta estos consejos:
- Cualquier corte de pelo o cambio de «look» requiere un mínimo estudio de visagismo por parte del estilista. Esto significa que tu peluquero valorará los rasgos de tu rostro y la forma de tus facciones para aconsejarte sobre el estilo que más favorecedor te puede resultar.
- ¿Lo sabremos peinar?: antes de dar el paso hacia cualquier estilo, es necesario que consultemos con el estilista qué mantenimiento requerirá en casa. ¿Necesitamos secador y cepillo térmico a diario? ¿Planchas? ¿Cómo lo peinamos para que se vea bonito? ¿Cómo conseguimos que nos quede como en la peluquería? Y es que hay cortes de pelo que pueden perder toda su esencia si no los sabemos peinar en casa adecuadamente.
- Tener en cuenta la textura del pelo: no todos los cortes son igual de favorecedores en un pelo lacio, que en uno ondulado, uno muy rizado o uno con textura irregular. Esto también influirá en el acabado diario del corte y en cómo lo mantenemos en casa. Nuestro estilista nos informará sobre si el estilo que proponemos es adecuado para la textura de nuestro cabello o en cambio resultará poco favorecedor.
- ¿Nos interesa el mantenimiento que requiere? Además del peinado en casa, es importante conocer con qué frecuencia necesitaremos acudir a la peluquería para mantener la forma y el largo ideal.
Una vez hayamos valorado todos estos aspectos, ya solo será cuestión de ponernos en manos de nuestro estilista y disfrutar del cambio de imagen.
*(Foto principal: Penélope Cruz vía EP.