Si tienes un rostro cuadrado significa que tu mandíbula es el rasgo más destacado y que tiene una anchura similar a la de la frente. Por el contrario, tu mentón pasará casi desapercibido en la línea recta que forma tu maxilar y la vertical de tu cara será más bien corta. Por eso todos estos cortes de pelo para cara cuadrada que se llevan te sentarán genial.
¿Quieres saber qué opciones tienes? Antes, te contamos qué tienes que buscar en un corte de cabello para que te siente bien.
¿Qué corte de pelo le queda bien a una cara cuadrada?
Puesto que las caras cuadradas tienen un corte más bien ancho, te sentarán mejor aquellos cortes de pelo que alargan tus facciones y te aportan verticalidad. Todos los estilos largos, más allá de los hombros conseguirán este efecto. Por otra parte, te convienen estilos que no despejen demasiado los laterales del rostro para que los mechones sean capaces de recortar visualmente los ángulos de la mandíbula.
Igualmente, te vendrán muy bien aquellos cortes con flequillos que rompan la dinámica geométrica de tu tipo de cara. Por ejemplo, uno de cortina con los laterales más largos, porque al dejar entrever la frente hará parecer tu rostro más alargado. O uno ladeado que cree una diagonal favorecedora para tus facciones. La mejor opción será siempre que sea traslúcido para no perder la verticalidad que aporta la frente
Por otra parte, te sentarán mejor los cortes de pelo que llevan el volumen sobre la cabeza y lo descargan de los pómulos y la mandíbula. De lo contrario, podrían reforzar el peso de estos rasgos en las facciones.
Y, un último truco: opta por colores de pelo claros o tonos medios iluminados para evitar endurecer más tus facciones.
Cortes de pelo cara cuadrada: «shaggy»
La ventaja de este corte de pelo para caras cuadradas es que se basa en un juego de capas que lleva todo el volumen sobre la cabeza y descarga los laterales. Y es que el corte «shaggy» se construye con capas degradadas, de más cortas, arriba, a más largas, abajo, aportando verticalidad al rostro. Incluso si tienes el cabello ondulado o con un rizo abierto te servirá para restar volumen a los lados y alargar así tus facciones.
Truco: lleva un «shaggy» lo más largo posible, como mínimo, a la altura del pecho para conseguir alargar tu rostro. Y, si lo acompañas con un flequillo, que sea de cortina y degradado también para que deje ver tu frente.
Cortes de pelo cara cuadrada: «long bob»
El largo de esta versión de bob suele dejarse justo por encima de los hombros y, como es recto e igualado, es ideal para alargar ligeramente un rostro cuadrado, así como para disimular los ángulos prominentes de su mandíbula. Funcionará mejor si dejas la frente al descubierto o, en todo caso, si luces un flequillo ligero bien abierto sobre la frente. De lo contrario, un flequillo tupido podría remarcar esos rasgos tan marcados de tu rostro.
Truco: llévalo liso, sin marcar las puntas para evitar dar volumen a la altura de la mandíbula.
Cortes de pelo cara cuadrada: «pixie»
Aunque los cortes de pelo corto dejan al descubierto la mandíbula, que destaca especialmente en este tipo de caras, si lo llevas con volumen sobre la cabeza, asimétrico, o con un flequillo ladeado, lograrás equilibrar las facciones. En el primer caso, podrás potenciar el volumen a través del peinado. Si elige romper la simetría de tu rostro cuadrado, un flequillo en diagonal o un largo más pronunciado que el otro te sentarán genial.
Truco: usa productos de styling para favorecer la textura y el volumen sobre la cabeza y así potenciar un acabado más favorecedor.
Cortes de pelo cara cuadrada: largo desfilado
El cabello largo en un rostro cuadrado siempre resulta muy favorecedor. Así que te recomendamos que aproveches que se llevan las melenas largas desfiladas para lucir un corte de tendencia y que se siente de maravilla. El desfilado no solo le proporcionará dinamismo a tu cabello, sino que servirá para disimular la forma cuadrada de tu mandíbula y suavizar tus rasgos. Además, el largo aportará verticalidad haciendo que tu cara parezca más alargada.
Truco: evita las capas a la altura de la mandíbula para no aportar volumen a este rasgo.
Cortes de pelo cara cuadrada: «clavicut»
Este corte de pelo de media melena tan de tendencia es una opción perfecta para un rostro cuadrado, ya que se alarga hasta las clavículas, favoreciendo un corte de cara más vertical. Además, en el «clavicut» la inclinación de atrás hacia delante aportará mucho en este sentido porque dará volumen y movimiento en las puntas. Eso sí, recuerda llevarlo sin flequillo para no reforzar el corte cuadrado y ancho de tu cara y, en cualquier caso, opta por uno ladeado para evitar ese efecto.
Truco: péinalo hacia un lado para crear volumen sobre la cabeza y que tu cara se alargue visualmente.
Si tienes una cara cuadrada, estos cortes de pelo son la mejor opción para actualizar tu imagen suavizando tus rasgos. ¡Notarás el cambio ante el espejo!