Un otoño más lleva el pelo corto y quienes tienen claro eso de «nueva estación, nuevo look» optarán en su mayoría por uno de los estilos de tendencia del momento que requiere un buen repaso con la tijera.
Los diferentes tipos de «bob» siguen siendo una opción de tendencia, aunque con matices estiloso y que aportan movimiento a la melena. Además, se llevan los capeados, los flequillos largos y los cortes radicales que empoderan a la mujer.
¿Con cuál te atreverás?
«Long bob»
La versión larga del corte «bob» es quizá uno de los estilos más buscados por actrices y celebridades de las últimas temporadas. Se trata de un corte que estiliza el rostro, que se puede cortar ligeramente más por la parte trasera para dar movimiento y cuyo largo no suele llegar a los hombros.
Es ideal para quienes buscan un cambio de imagen efectivo pero quieren llegar a la primavera e incluso al invierno con una media melena de tendencia.
«Blunt bob»
La versión de moda del «bob» clásico es un corte despuntado, aunque sin capas y ligeramente inclinado, por lo que queda más largo por delante que por atrás. El largo ideal se sitúa a la altura del mentón y sienta genial a las melenas con textura porque gana mucho movimiento.
«Carré»
Este corte afrancesado se lleva largo a la altura del mentón y capeado, por lo que tiene mucho más movimiento que un «bob» tradicional. Se lleva tanto con flequillo como sin él, aunque las capas más cortas siempre darán lugar a una especie de flequillo en los laterales.
Es un estilo perfecto también para las melenas con ondas naturales ya que llena el peinado de movimiento sin necesidad de recurrir a las herramientas de calor.
Corte «buzz»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de BIANKA FERNANDES (@biankafernandes) el
Hace tiempo que este corte de pelo dejó de ser de estilo masculino y. Parte de la culpa la han tenido ejemplos icónicos como el de Natalie Portman, Charlize Theron, Cara Delevingne y Kristen Stewart.
Se trata de un corte que va más allá del famoso «pixie» porque ni siquiera requiere peinado en el día a día. Es cierto que de cara al invierno no parece la opción más cálida, pero quizá suponga la oportunidad perfecta para lucir gorros y sombreros que con otros cortes de pelo no resultan tan cómodos.
Corte «Boyish»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz) el
Hace tiempo que este corte de pelo dejó de ser de estilo masculino y cada vez son más las mujeres que se dan cuenta de que resulta muy favorecedor para casi todo tipo de rostros.
Se trata de una versión del «pixie», cómoda y con mucha personalidad pero que, a diferencia del «buzz», permite jugar con el peinado. En general, se lleva con la frente despejada, bien porque se corta con la raya a un lado o bien porque se deja sin flequillo. Es ideal para los cabellos con textura y combina tanto con estilos desenfadados como sofisticados.
Largo capeado
Las capas son un «must» esta temporada como herramienta para construir cortes personalizados y llenos de movimiento. Si eres de las que tiene claro que quiere mantener su melena larga, optar por apostar por las capas para tu cambio de «look» este otoño. No necesitarás renunciar al largo y transformarás de forma muy evidente tu melena.
Largo «midi»
Para quienes lleven el pelo largo, pero no se atrevan con el compromiso que supone un «bob» hasta que la melena vuelve a crecer, lo mejor es recortar ligeramente el largo. Es ideal para refrescar el «look» sin alterar demasiado la longitud y nos permite jugar con despuntados, capas y desfilados que darán un nuevo aire a nuestro peinado.
Se trata de un largo que ha de caer como máximo por debajo de los hombros, como a la altura de los homóplatos y nunca ser más corto que las clavículas para que el cambio de «look» resulte coherente.
Flequillos largos
Los flequillos largos y tupidos y, en especial, el de estilo cortina son la mejor opción para este otoño. Se trata de un tipo de flequillo que enmarca muy bien la mirada y resulta cómodo a la hora de dejarlo crecer. De hecho, al ser largo, podemos recogerlo en ciertos peinados o cuando nos resulte más cómodo, o peinarlo a un lado sin más.