¿Por qué quieres carbón activo en tus productos de cosmética?

Mascarillas, limpiadores, jabones y parches que van a conseguir mejorar el aspecto de tu piel, absorber impurezas, eliminar puntos negros y mucho más

Seguro que has oído hablar del carbón activo como uno de los ingredientes de la industria cosmética anteriormente. Quizá comenzó la moda con esas mascarillas negras que tanto llamaron la atención hace varios años. Pero, ¿por qué ha triunfado tanto el carbón en su aplicación cosmética? Su capacidad de absorber todas las impurezas como un imán ha hecho que se convierta en un ingrediente estrella. Por eso cada vez mas firmas apuestan por incluirlo en limpiadores, mascarillas, etc.

Si queremos acabar con los puntos negros y reducir el exceso de grasa e impurezas de la piel, los productos con carbón son los que debes buscar. Busca los que se adapten a las necesidades de tu piel y los objetivos que te hayas marcado. En general, conseguiremos eliminar la suciedad, equilibrar la producción sebácea y aportar luminosidad a la piel. Además, es un ingrediente imprescindible para cuidar la piel de la polución.

¿Buscas productos con carbón que incluir en tus rutinas de belleza? Te ayudamos a encontrarlos con esta interesante y completa selección.

Cosmética con carbón

Mascarillas faciales de carbón

Mascarilla de carbón de Germaine de Capuccini

La máscara exfoliante extra vitalidad de Germaine de Capuccini Custom Mask aporta al corazón de las células de la piel oligoelementos extraídos de piedras preciosas y semipreciosas. La combinación de estas piedras, junto con el carbón activo y la arcilla volcánica, limpia en profundidad mostrando una piel luminosa y llena de vitalidad. Su precio es de 17,20 €.

Si eres fan de las mascarillas seguro que conoces el dispositivo UFO 2 de Foreo. En ese caso, te recomendamos que apuestes por la mascarilla Matte Maniac. Es una mascarilla facial de carbón extra purificante elimina el exceso de sebo y las impurezas para lograr una piel fresca y clara. combina la crioterapia y la luz LED azul para un tratamiento facial de 90 segundos que minimiza los poros e imperfecciones para una tez saludable por mucho tiempo. El pack de seis mascarillas cuesta 19,99 euros y puedes comprarlo en la web de Foreo, en Sephora y en El Corte Inglés.

La mascarilla de carbón activo de SkinClinic (62,20 euros) modula la absorción de energía en cuidados con aparatología específica, la cual produce efecto peeling físico suave y renovación cutánea, limpieza profunda de los estratos cutáneos, exfoliación controlada de las capas epiteliales. También alisa la piel, cierra los poros y reduce arrugas, aporta luminosidad y ayuda en la seboregulación y cuidados anti acné.

La mascarilla purificante de Skeyndor My Mask Dark Charcoal (33,60 euros) con textura arcilla está elaborada con carbón activo vegetal, arena volcánica de Islandia y agua termal del sur de Francia. Es apta para todo tipo de pieles y cuenta con principios activos como el famoso charcoal (carbón activo), arena volcánica de Islandia (peeling), agua termal del sur de Francia, agua hamamelis. Entre sus beneficios, conseguir una piel lisa, purificada y normalizada. Se recomienda utilizar el producto de 1 a 2 veces a la semana.

Limpiador con carbón

Limpiador con carbón de Belif

Otro gran fichaje para las amantes del carbón es el Pore Cleanser blackhead buster de Belif. El limpiador de la línea Pore Cleanser y cepillo exfoliante antibacteriano eliminan de forma eficaz puntos negros y células cutáneas muertas. El limpiador de gel espumoso cuenta con carbón activo, carbón de bambú e ingredientes derivados del coco, que ayudan a limpiar, exfoliar y reducir irritación en la piel. Su precio es de 28,99 euros y está a la venta en Sephora.

El Black detox cleansing jelly de Apivita es un gel limpiador negro detox con carbón activo y propóleo que limpia eficazmente el rostro y los ojos sin resecar la piel. Elimina el maquillaje y las impurezas con carbón activo y agentes de limpieza suaves. Detoxifica con carbón activo y extracto de propóleo patentado. Deja la piel limpia, fresca y confortable con pantenol.
 Revitaliza con un delicado aroma de miel, azahar flores blancas. Ofrece una acción extra anti-polución con infusión de rosa salvaje. Su precio es de 11,90 € y está a la venta en farmacias, parafarmacias, en El Corte Ingles y en la web de Apivita.

Jabón de carbón

Jabón purificante de carbón para el rostro de la marca de inspiración coreana Erborean.
 El Black Soap está formulado a partir de una base limpiadora de origen vegetal suavísima rica en nácares y carbón, gracias a esta composición deja la piel limpia y luminosa. Su precio es 15.99 euros y está a la venta en Sephora.

El Pore Gentle Black Charcoal Soap de Dears Klairs (13,95 euros) limpia los poros y elimina células muertas a la vez que proporciona hidratación. Además, gracias a sus ingredientes, hidrata la piel incluso después de la limpieza. Para su elaboración utilizan ingredientes naturales y no contiene ingredientes artificiales: agentes tensioactivos, endurecedores, conservantes, ni perfume. Este es un producto para personas con los poros dilatados.

Esponja facial con carbón

Esponja de carbón de Konjac

La esponja facial con carbón de Sephora (8,99 euros) es muy fácil de usar y permite realizar un maquillaje facial completo al mismo tiempo que purifica la piel. Además, combina cobertura, precisión y la acción purificante del carbón. ¿Para qué tipo de maquillaje? Permite disfrutar de una tez homogénea con un efecto de maquillaje fundido natural. Se puede utilizar tanto para cubrir las zonas amplias del rostro como para maquillar las partes más difíciles de acceder. Su textura densa se hace más ligera al humedecerse, permitiendo trabajar la tez de una forma distinta.

Parches nasales de carbón

Los parches nasales adhesivos de Sephora Collection (kit de tres parches por 4.99 euros) están hechos de un tejido de fibra de carbón 100% de bambú. Desde la marca asegura que estos parches adhesivos negros con carbón purificante eliminan los puntos negros y las impurezas en un solo paso. Además, recomiendan su uso dos veces por semana.

Pack de productos con carbón

The Body Shop ha lanzado el Kit Purificante Carbón del Himalaya para conquistar a las amantes de la cosmética esta temporada navideña (35 euros). Este trío potente se combina para equilibrar y purificar la piel, reducir los poros, combatir la grasa y eliminar las impurezas.

Masajea tu piel con el limpiador de arcilla purificante de carbón del Himalaya hasta formar una espuma sedosa. Después exfolia delicadamente la piel con la esponja de konjac de carbón natural. Y termina aplicando la mascarilla revitalizante cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya.

Más en Belleza