¿Cómo se sigue reinventando la tecnobelleza? Del salón de estética a tu casa

La firma sueca Foreo, que acaba de lanzar su UFO 2, sigue a la vanguardia de los dispositivos de estética

La aparatología aplicada al mundo de la estética ha evolucionado mucho en los últimos años y décadas. Ha puesto a nuestro a nuestro alcance un amplio abanico de tecnologías que refuerzan determinados aspectos de nuestra piel. La firma sueca Foreo, de la que dicen que es el «Apple de la belleza», ha colocado sus dispositivos en el radar de las «beauty addicts». ¿Te suena LUNA? ¿Espada? ¿Iris? ¿UFO? Si aún no, sigue leyendo. Si ya conoces algo, querrás saber más. Es un tratamiento facial completo de alta eficacia en solo dos minutos.

Bulevar Sur ha podido conocer su último lanzamiento, UFO 2. Un dispositivo que te permite disfrutar de todos los beneficios del powermasking. Este concepto creado por Foreo se ha convertido en algo tan relevante y seguido a nivel internacional que el Urban Dictionary, el directorio online que recoge las tendencias y conceptos de la cultura popular, lo ha incluido.

Según este «el powermasking es el tratamiento a base de mascarillas faciales de última generación, superpotenciadas mediante la combinación de tecnología puntera e ingredientes naturales nutritivos que dan lugar a una piel deslumbrante, radiante y de aspecto saludable».

¿Por qué invertir en tecnobelleza?

UFO 2 es una versión mejorada de UFO. ¿Cuál es su gran evolución? La relacionada con las luces LED que ya conocíamos en UFO y que ahora se eleva a su máxima expresión. Desde que los científicos de la NASA demostraron sus beneficios, la luz LED se ha convertido en una de las tecnologías favoritas de los profesionales de la estética y la dermatología, por sus numerosas y efectivos beneficios y además por ser mínimamente invasivas. Se trata de un sistema de diodos emisores de luz (LED, por su acrónimo en idioma inglés) de espectro reducido cuando la corriente pasa a través de sus terminales.

Según los expertos de Foreo, nuestra piel requiere de unos cuidados específicos que van más allá de una rutina de limpieza diaria. Normalmente, estos cuidados los podemos encontrar en centros de belleza especializados, ahora con su nuevo lanzamiento podrás realizar ese cuidado extra en casa con un dispositivo que no ocupa más que la palma de tu mano.

¿Qué es UFO 2?

«UFO 2 es el dispositivo de cuidado facial con mayor número de tecnologías de híper-infusión del mercado, ofreciendo como resultado un potente cuidado de la piel para cualquier necesidad: luces LED de amplio espectro, termoterapia ultra-rápida, crioterapia, pulsaciones T-Sonic (patentadas por Foreo)… y todas ellas al servicio de nuestras mascarillas», explican.

UFO 2 de Foreo

Solo necesitarás 90 segundos (siguiendo la rutina que marca tu app) y ahora cuentas con un total de 8 luces LED de amplio espectro (463-627nm). «Cada luz tiene una cualidad diferente y llega a una capa distinta de la piel, sacando el máximo partido a los ingredientes activos de las mascarillas», asegura Marcela Argandoña, Skin Expert de Foreo.

Otra de las mejoras de UFO 2 es que ofrece tratamiento y prevención a través de la crioterapia y termoterapia (cinco veces más rápida). La termoterapia eleva la temperatura a 45 º para abrir los poros y que las cremas, sérums y esencias penetren profundamente en la piel, la crioterapia enfría hasta los 5º para un tratamiento seguro y efectivo, regenerar y proteger la piel. ¿Para qué?

  • Aumentar la producción de colágeno
  • Unificar el tono de la piel
  • Reafirmar el contorno de los ojos
  • Suavizar las líneas de expresión
  • Reducir las imperfecciones
  • Aliviar las quemaduras solares
  • Efecto flash
  • Disminuir las ojeras…

 

¿Para qué sirve cada luz LED?

LED roja: Potencia la generación de colágeno y elastina, al llegar hasta los fibroblastos ubicados en la dermis. Esto proporciona un efecto anti-edad, disminuyendo la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y otros signos de la edad.

LED naranja: Revitaliza la piel para conseguir un glow natural, la mejor para ayudarnos a recuperar la luz de nuestra piel al favorecer la circulación.

LED amarilla: Reduce la apariencia de rojeces, proporciona efecto calmante y favorece la circulación. Será nuestra aliada en pieles sensibles, con rosácea u otras afecciones de la piel similares.

LED verde: Unifica el tono facial, ilumina las pieles apagadas y suaviza las manchas y otras imperfecciones en la piel. Especialmente interesante para tratar híper-pigmentaciones ya que actúa sobre los melanocitos, que están en la capa basal de la epidermis.

LED cian: Es una luz azul verdoso con efecto anti-inflamatorio que relaja y calma la piel.

LED azul: La luz azul también. Reduce la aparición de imperfecciones y combate el microorganismo involucrado en el Acné (Cutibacterium Acnes). Además, suaviza y reduce las inflamaciones cutáneas.

LED morada: Disminuye finas líneas de expresión y potencia la luminosidad. Nos ayuda a regenerar la piel, lo que puede ser especialmente interesante tras someternos a algún tratamiento facial médico-estético un poco más invasivo (toxina botulínica o rellenos, por ejemplo).

LED blanca: Tonifica y potencia la firmeza de la piel con efecto anti-edad. Descongestiona, reduciendo la hinchazón de bolsas y dando lugar a una piel más tersa.

«Según la mascarilla que elijamos, nos beneficiaremos de los efectos de una o varias luces LED y, de manera adicional, de variaciones de temperatura y distintas intensidades ondas que ayudarán a que los ingredientes activos penetren mejor en la piel en tiempo récord (90 o 120 segundos, frente a los 20 minutos que requieren la mayoría de formatos coreanos por oclusión)» añade la Skin Expert de FOREO.

Para Argandoña «una de las cosas más interesantes que posee UFO 2 es la opción de personalizar los tratamientos. Desde sus ajustes, podremos seleccionar las diferentes tecnologías según las necesidades concretas de nuestra piel y los beneficios deseados en la misma, lo que se vuelve especialmente interesante en cuanto a la tecnología LED». UFO 2 tiene un precio de 279 € (también encontrarás UFO mini 2) y, tanto el dispositivo como las UFO Power Activated Masks, están a la venta su shop online, así como en Sephora y en El Corte Inglés.

Cómo se usa UFO 2

Aunque el vídeo de la influencer Alexandra Pereira es de UFO, no UFO 2, seguro que te viene bien para saber cómo se usa este dispositivo de alta tecnología. Porque usar una mascarilla puede ser mucho más de lo que imaginabas.

La gama de UFO 2 puede efectuar cientos de terapias de belleza gracias a su moderna tecnología, pero es muy fácil de utilizar.

  1. Descarga la aplicación FOREO For You en la app store. Conecta el dispositivo con la aplicación por bluetooth, pulsa el botón central y registra tu dispositivo antes de usarlo por primera vez.
  2. Escanea el código de barras de la mascarilla que has elegido. Lo puedes localizar en la mascarilla o en la caja.
  3. Comienza el tratamiento: Asegura la mascarilla con el anillo de sujeción, pulsa el botón central y sigue las instrucciones.

Más en Belleza