Cuatro ideas de peinados de flamenca para la Feria 2017

Buscamos de la mano del estilista Adonay Sevilla ideas para recoger nuestro cabello en esta Feria de Abril 2017

Visitamos la peluquería de Adonay Sevilla (Calle Benito Mas y Prat, 5), que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, en busca de peinados de flamenca que lucir esta próxima Feria 2017. Según el estilista, partimos de una premisa clara: «El cabello, siempre recogido para la Feria. Es lo más lógico».

Recogido con nudos

Ideas de peinados de flamenca: recogido con nudos
(Foto: Laura Álvarez)

En primer lugar, buscamos un recogido con cierto aire flamenco, con la frente despejada, pero con un toque innovador: los nudos. «Es un recogido natural realizado a base de nudos en tres secciones», nos explica Adonay Sevilla. «El cabello que nos sobra de esas secciones continuamos trabajándolo con nudos y lo insertamos a un lado. Puede llevar unas seis horquillas en total y el resultado es fresco y natural», subraya el estilista.

Para terminar, «hemos soltado el cabello de la zona de superior para dar un ligero volumen que estilice el rostro a la modelo, así como en la zona de sienes y patillas, para darle un acabado más natural».

GALERÍA

Antes de comenzar a elaborar el recogido, el estilista marca ligeramente el cabello con unas ondas con ayuda de la espuma Spiral Queen de la línea Hollywood Waves de L’Oreal, para dar cuerpo a la melena.

«A la gente le gustan los recogidos naturales, con cierto acabado deshecho. Pero tienen que estar bien fijados para que aguanten en la Feria», señala Adonay. «Para eso funcionan muy bien soluciones como los nudos o los retorcidos, por ejemplo», afirma.

Moño ladeado con retorcidos

Ideas de peinados de flamenca: moño ladeado con retorcidos
(Foto: Laura Álvarez)

La segunda de nuestras propuestas de peinados de flamenca para la Feria 2017 es una reinterpretación del clásico moño estilo bailarina: ladeado y a base de mechones retorcidos. «Es un moño estilo bailarina pero con más particiones para que quede menos pulido», explica Sevilla.

Antes de comenzar, Adonay marca el cabello con planchas ligeramente para darle cuerpo a las particiones de cabello. «En este caso, le peinamos el flequillo hacia un lado para buscar un estilo asimétrico», señala el profesional. «Después, vamos cruzando el cabello y retorciéndolo (los mechones de la izquierda los retorcemos hacia la derecha y viceversa), hasta terminar con toda la melena», indica.

GALERÍA

«Una vez cogido el moño por completo vamos abriendo con las manos los mechones retorcidos para obtener un acabado más juvenil y ganar volumen. Y abrimos también de la zona de coronilla para buscar un efecto no tan pulido», señala el estilista.

Falsa trenza

Ideas de peinados de flamenca: falsa trenza
(Foto: Laura Álvarez)

En tercer lugar te proponemos un peinado de flamenca «ideal para los trajes con escote a la espalda». Se comienza con un semirecogido a la altura de la coronilla y se consigue cruzando pequeñas coletas superpuestas realizadas con mechones de cada a lado, que se cogen con gomillas, se retuercen ligeramente y se abren. «Cuando llegamos a media altura, enrollamos, cubrimos la gomilla y dejamos el resto suelto, para que acabe con un bucle deshecho», señala el estilista.

GALERÍA

«Cuando llegamos a media altura, enrollamos, cubrimos la gomilla y dejamos el resto suelto, para que acabe con un bucle deshecho», señala el estilista.

Trenza de espiga múltiple

Ideas de peinados de flamenca: trenza de espiga múltiple
(Foto: Laura Álvarez)

Por último, un peinado de flamenca que vale tanto para mujeres con mucha cantidad de pelo como con poca. «El truco está en abrir los mechones de pelo para dar más sensación de volumen si es necesario», explica Adonay Sevilla.

¿Cómo se hace? Comenzamos separando el cabello en tres secciones: por un lado, frontal y coronilla y, por otro, los parietales y la nuca. «Hacemos tres trenzas de espiga y después las unimos en una sola trenza de tres cabos, abriendo el cabello conforme vamos realizando la trenza y deshaciéndolo un poco para dejar un acabado más natural», indica.

Según nos comenta, los mechones delanteros pueden dejarse a gusto de la clienta y en función de lo que más le favorezca: sueltos, tapando parcialmente las orejas o despejados hacia atrás.

GALERÍA

Para unir las tres trenzas de espiga usamos horquillas colocadas de forma que no se aprecien. Y, para terminar, evitamos usar una gomilla recurriendo del siguiente truco que nos da Adonay: cardamos el mechón final, lo enrollamos, echamos laca y lo sellamos con las planchas.

Más en Belleza